El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #5790 en: 07 de Diciembre de 2023, 02:05:16 pm »
Nuevo vídeo de wu wa. El parking esta a reventar de m3 y my. Impresionante.
En el video hay más de 38 minutos que esta en negro. Supongo que se olvido apagarlo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5791 en: 07 de Diciembre de 2023, 02:17:27 pm »
Buenos días
Nuevo retraso en la entrega.
Mensaje SMS, 
Por problemas de logística, se pospone la entrega…
En la App ahora aparece el 14 de diciembre.
En fin, a ver si con las uvas…

Saludos
Ok @Elgroo , actualizo tu fecha en el listado. Muchas gracias por comentarlo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5792 en: 07 de Diciembre de 2023, 02:23:08 pm »
Acabo de recibir el SMS para solicitar la entrega!! Tenían disponibilidad el 18... (Aunque mi TA me confirmó que el 14 estaría en Madrid) supongo que entre las entregas y demás estarán desbordados!
Que tal @sarrrosa , esa fecha que has elegido tras recibir el SMS no vale absolutamente para nada, es un... SMS placebo jeje, así lo llamamos por aquí.

La única fecha válida y definitiva para ir a recoger tu coche es la que te comunique personalmente tu TA, ni se te ocurra aparecer a por el coche el día 18 a menos que te lo hayan confirmado al 100%.

Aprovecho para dejar por aquí una vez más mi video favorito, el de la pareja de Bilbao, para que veáis lo que os puede pasar si os presentamos a por el coche el día que habéis elegido sin consultarlo antes con vuestros TA. Mejor ejemplo que este no encontrareis

Se que soy muy cansino con este tema, pero no quiero que os veáis en la misma situación....

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5793 en: 07 de Diciembre de 2023, 02:32:55 pm »
Nuevo vídeo de wu wa. El parking esta a reventar de m3 y my. Impresionante.
En el video hay más de 38 minutos que esta en negro. Supongo que se olvido apagarlo.

Muy buenas @Trosqui , después de los comentarios que dejó ayer Wu Wa por X, se barruntaba que estaba editando nuevo video del puerto Sur de Shanghái (Nangang)

Comentaba que había muuuuchos coches con volante a la derecha que irán seguramente para Japón, Australia, Tailandia y.... seguramente UK en el TITUS que llegara mañana al puerto.

Ahora mismo tenemos en el puerto Sur al ASIAN EMPEROR, que posiblemente se dirija hacia uno de los países que he comentado. Veremos...

Cuando vea el vídeo con detenimiento me fijare si hay coches con volante a la derecha, que podrían ir para Corea del Sur.

A estas alturas de trimestre, aún estamos con la ventana cerrada para salidas de barcos hacia Europa, exceptuando UK que aún no había recibido M3H. No espero que salgan coches con volante a la izquierda hasta las dos últimas semanas de diciembre que es cuando se abriría la ventana, pero lo iremos viendo.

Con la amenaza de posibles secuestros o ataques en el Mar Rojo, Tesla va a tener bien que buscar barcos que no tengan vínculos con Israel o bien adelantar salidas al tener que venir los barcos por Sudáfrica. Esta chunga la cosa...

Saludos y gracias por el vídeo.

« Respuesta #5794 en: 07 de Diciembre de 2023, 02:38:07 pm »
@Temboa hace un rato he recibido el SMS para pedir cita, la tengo agendada para el día 18 para que la actualices en el Excel. Por el momento la DA que me ha tocado (Irene) no me contesta ni un solo correo y por teléfono solo he conseguido hablar con algún compañero suyo. Así que aunque de momento sé que la fecha no está confirmada ya que me tiene que llamar la DA, la atención por parte de esta chica es un desastre.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5795 en: 07 de Diciembre de 2023, 02:55:01 pm »
@Temboa hace un rato he recibido el SMS para pedir cita, la tengo agendada para el día 18 para que la actualices en el Excel. Por el momento la DA que me ha tocado (Irene) no me contesta ni un solo correo y por teléfono solo he conseguido hablar con algún compañero suyo. Así que aunque de momento sé que la fecha no está confirmada ya que me tiene que llamar la DA, la atención por parte de esta chica es un desastre.
Muy buenas @magiaoscar , perfecto, pues apuntamos la fecha del 18/12 "de momento" jeje, ya has visto el vídeo que deje un poco más arriba

Muchas gracias por comentarlo.

« Respuesta #5796 en: 07 de Diciembre de 2023, 03:21:19 pm »
Muy buenas @magiaoscar , perfecto, pues apuntamos la fecha del 18/12 "de momento" jeje, ya has visto el vídeo que deje un poco más arriba

Si, ya he visto, a ver si consigo contactar con mi DA la semana que viene, por que veo que la dejadez que tiene es enorme y sino pues lo mismo me paso por allí una tarde a ver si me pueden confirmar la recogida y con un poco de suerte a ver si se puede adelantar al 15 que es cuando en principio les llega el coche y además es viernes. Por que eso de tener que esperar al lunes no mola. Otra opción seria a ver si puede ser el sábado, pero no sé si hacen entregas en sábado.

Gracias por todo el currazo Temboa, se agradece un hilo como este.
« Respuesta #5797 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:02:47 pm »
Recibido SMS con fecha de entrega para el día 9 a las 18:00. Parece ser que mi M3H ha llegado a Fuenlabrada, según me ha confirmado Esther...peeero, todavía no tengo matrícula. Me ha dicho que si la gestoría pudiera gestionarla me lo entregarían ese día, si no me tocará esperar
No tengo muchas esperanzas de que así sea.
No sé si mañana siendo festivo, el trámite lo podrán agilizar.
Que nervios!!!????

Rayo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #5798 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:14:11 pm »
Model Y MIC RWD recibido antes de ayer 5 dic 2023!!

De momento "casi" todo perfecto. Se entregaron a mi hora 12 vehículos en Madrid Fuenlabrada. Una pequeña charla y luego a revisar los coches en la planta superior.

Una pequeña desalineación en el capot mínima y al salir de los cargadores abriendo el maletero, me hizo un clack fuerte que en las verificaciones no lo hacía, parece que está muy justo y al liberar el cierre, suena mas de la cuenta aunque abre y cierra bien. Supongo que será algo de ajuste. Abierta inci por app

Respecto a la batería, ya avisan allí que las dan muy justas por la cantidad de entregas que tienen, entre un 10% y 20% y por eso regalan los 150Km de ultra charger

Aunque estaban todos los cargadores ocupados, me sorprendió que solo pillara unos 40-50Kwh máximo, un par de M3 Highland sí cargaban mas rápidos. Espero que habiendo menos gente cargará mas rápido.

El coche en sí me parece una pasada, agarra muy bien y la aceleración que tiene es la caña aunque sea el RWD, vengo de coches siempre de combustión y bastante antiguos, con lo que la mejora en todos los aspectos es total.

En casa hoy ya lo he podido cargar al 100% de momento con shucko y aparecen 418Kms estimados de autonomía.
Espero que no haya muchas desventajas con esta batería respecto a las blade del MIG, que me estuvo dando muchos quebraderos de cabeza tras pedirlo y ver que en el inventario comenzaron a salir los MIG también.

Muchas gracias por toda la ayuda de este peaso foro y en especial a Temboa!!

« Respuesta #5799 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:21:15 pm »
Acabo de recibir el SMS para solicitar la entrega!! Tenían disponibilidad el 18... (Aunque mi TA me confirmó que el 14 estaría en Madrid) supongo que entre las entregas y demás estarán desbordados!
Que tal @sarrrosa , esa fecha que has elegido tras recibir el SMS no vale absolutamente para nada, es un... SMS placebo jeje, así lo llamamos por aquí.

La única fecha válida y definitiva para ir a recoger tu coche es la que te comunique personalmente tu TA, ni se te ocurra aparecer a por el coche el día 18 a menos que te lo hayan confirmado al 100%.

Aprovecho para dejar por aquí una vez más mi video favorito, el de la pareja de Bilbao, para que veáis lo que os puede pasar si os presentamos a por el coche el día que habéis elegido sin consultarlo antes con vuestros TA. Mejor ejemplo que este no encontrareis

Se que soy muy cansino con este tema, pero no quiero que os veáis en la misma situación....

Muchísimas gracias por avisar porque me iba a presentar directamente allí. No sé qué sería de nosotros sin este foro... En teoría te vuelven a llamar para reconfirmarlo entiendo?

Mil gracias de nuevo!!
« Respuesta #5800 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:21:39 pm »
Bunas a totos.
Una consulta en referente a las AYUDA POR DESGRABACIÓN FISCAL del 15%.
Yo reservé el vehículo el 2 de diciembre de 2023, y me lo darán previsiblemente en enero de 2024.
A la hora de realizar la Declaración de la Renta para el ejercicio 2023, ¿Podría meter el gasto de la compra del coche? O me tengo que esperar a que fecha va la factura final con la que hay que pagar el total del vehículo.

Creo que me estoy contestando yo mismo al escribir esta pregunta. Y me da la impresión que es la fecha de la factura.
Pero bueno os lo dejo por aquí por si alguien tiene la misma duda.

Un saludo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5801 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:26:15 pm »

Si, ya he visto, a ver si consigo contactar con mi DA la semana que viene, por que veo que la dejadez que tiene es enorme y sino pues lo mismo me paso por allí una tarde a ver si me pueden confirmar la recogida y con un poco de suerte a ver si se puede adelantar al 15 que es cuando en principio les llega el coche y además es viernes. Por que eso de tener que esperar al lunes no mola. Otra opción seria a ver si puede ser el sábado, pero no sé si hacen entregas en sábado.

Si tu coche llega el día 15 si o si, es muy posible que si llega el camión por la mañana te lo puedan entregar el mismo día por la tarde si no tienen mucho follón, si no, lo podrían hacer el día 16. Te confirmo que en Madrid se hacen entregas los sábados por la mañana , a ver si hay suerte.

« Respuesta #5802 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:37:51 pm »

Aunque estaban todos los cargadores ocupados, me sorprendió que solo pillara unos 40-50Kwh máximo, un par de M3 Highland sí cargaban mas rápidos. Espero que habiendo menos gente cargará mas rápido.

La velocidad de carga se debe a que la batería no estaba preacondicionada, en viaje si paras en un SuC el coche te la preacondiciona antes de llegar para poder cargar a la máxima potencia, pero en este caso tras la entrega estaría bastante fría. Es el punto debil de las baterías LFP.
« Respuesta #5803 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:40:28 pm »

Si tu coche llega el día 15 si o si, es muy posible que si llega el camión por la mañana te lo puedan entregar el mismo día por la tarde si no tienen mucho follón, si no, lo podrían hacer el día 16. Te confirmo que en Madrid se hacen entregas los sábados por la mañana , a ver si hay suerte.

Bueno saberlo, a ver si hay suerte y lo tengo el finde

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #5804 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:43:22 pm »

De momento "casi" todo perfecto. Se entregaron a mi hora 12 vehículos en Madrid Fuenlabrada. Una pequeña charla y luego a revisar los coches en la planta superior.

Una pequeña desalineación en el capot mínima y al salir de los cargadores abriendo el maletero, me hizo un clack fuerte que en las verificaciones no lo hacía, parece que está muy justo y al liberar el cierre, suena mas de la cuenta aunque abre y cierra bien. Supongo que será algo de ajuste. Abierta inci por app

Respecto a la batería, ya avisan allí que las dan muy justas por la cantidad de entregas que tienen, entre un 10% y 20% y por eso regalan los 150Km de ultra charger

El coche en sí me parece una pasada, agarra muy bien y la aceleración que tiene es la caña aunque sea el RWD, vengo de coches siempre de combustión y bastante antiguos, con lo que la mejora en todos los aspectos es total.

En casa hoy ya lo he podido cargar al 100% de momento con shucko y aparecen 418Kms estimados de autonomía.
Espero que no haya muchas desventajas con esta batería respecto a las blade del MIG, que me estuvo dando muchos quebraderos de cabeza tras pedirlo y ver que en el inventario comenzaron a salir los MIG también.

Muchas gracias por toda la ayuda de este peaso foro y en especial a Temboa!!

Muy buenas @rayomix78 y enhorabuena por la entrega a pesar de esas pequeñas incidencias que espero que te solucionen lo antes posible.

Respecto al tema de la batería, no le des más vueltas a la cabeza jejeje, esas CATL que lleva tu coche se llevan montando muuucho tiempo también en los M3 RWD, tanto en el legacy como en el highland y están mas que testadas. Que el coche no superase los 50 kW a la hora de cargar puede deberse a varios factores, incluido el punto de carga, pero nada por lo que preocuparse. Si te vuelve a pasar, prueba a cambiar de punto de carga. Ah, y no lo cargues al 100% a menos que vayas a salir con el coche al cabo de unos minutos de viaje, para el día a día carga como máximo al 70% si con ese porcentaje tienes suficiente para el día a día. Pasate por lo hilos de cuidado de la batería y como cargar esas LFP.

Muchas gracias por comentar tu entrega y disfruta a tope de ese coche.

Saludos.