El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #5985 en: 14 de Diciembre de 2023, 05:02:22 pm »
Buenas a todos. Temboa, muchísimas gracias por todo el curro que te pegas. Empecé a leer el foro hace un par de semanas o tres y me ha venido genial para pasar el proceso con más tranquilidad y menos dudas???? Yo en principio recogeré el coche el día 2. Luego llamaron para adelantarla al 29-30 para que entrase en el año. Pero por ahora lo hemos dejado el día 2. Pero como ya sé gracias a vosotros, hasta que no llamen pues no se sabe seguro. Me dijeron que incluso estaría antes del 29.

También me comentó el chico que los sábados solo hacen entrega de llave. Merece la pena la entrega más personalizada que me harían el día 29 o el día 2? Por logística en el trabajo me va mejor ir un sábado a recogerlo.

En mi caso es un M3 SR gris por fuera y blanco por dentro. Recogida en Bilbao.

Ah! Lo del VIN en mi caso fue muy rápido. No sé si por encargar directamente desde el enlace que me mandó el comercial en su día. Y a los dos o tres días me mandaron el mensaje con el emandato al teléfono. En eso sentido por ahora va todo como habéis comentado que tiene que ir. Así que genial.???? todo pinta que voy a tener el coche incluso antes de que me hayan instalado el cargador!???????????? siendo las fechas que son le vamos a poner un lazo en el garage el día de reyes y que lo flipen los pequeñajos un poco????????????

Tengo alguna duda: me comentan que lo del plan moves lo tiene que gestionar el concesionario, pero ellos en su día echaron balones fuera por ser yo de Burgos. Tampoco sabía que hay una subvención en Castilla y leon como comentó un compañero por el foro. Pero es para coches por debajo de 40000 euros, así que por elegir color me da que quedo fuera y que no aplicará en mi caso.

Un saludo!

Strom

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #5986 en: 14 de Diciembre de 2023, 05:10:59 pm »
Coche recogido esta mañana,por lo que he podido ver todo perfecto pero con un 2% de batería,mas de 20 coches con un solo asesor,Tesla a tope ....
El de al lado mia se lo han dado al 0% y lo han tenido que enchufar arriba porque ni llegaba a abajo a cargar al supercharger,unos artistas.
Gracias Temboa y a los demás que habéis leído mis lamentos jaja ahora a disfrutar.

Me parece una vergüenza eso es falta de previsión que los enchufen mientras los limpian a un schuko aunque sea.

El bautizo no puede ser fila en el supercharger.
« Respuesta #5987 en: 14 de Diciembre de 2023, 05:21:47 pm »
Coche recogido esta mañana,por lo que he podido ver todo perfecto pero con un 2% de batería,mas de 20 coches con un solo asesor,Tesla a tope ....
El de al lado mia se lo han dado al 0% y lo han tenido que enchufar arriba porque ni llegaba a abajo a cargar al supercharger,unos artistas.
Gracias Temboa y a los demás que habéis leído mis lamentos jaja ahora a disfrutar.

Me parece una vergüenza eso es falta de previsión que los enchufen mientras los limpian a un schuko aunque sea.

El bautizo no puede ser fila en el supercharger.

A mi me recuerda a cuando me compré el Seat Ibiza, que llevaba la gasolina justa para ir a la gasolinera más cercana sin posibilidad de perderme, por que me marcaba 0km de autonomía. Esto en coches térmicos ha sido lo habitual, pero que Tesla entregue unos al 100% y otros al 0%, pues la verdad que no está bien.

Ya que tienen todos los coches hiperconectados, creo que tampoco sería tan complicado que comprobasen de un plumazo los coches que van a entregar que estén por ejemplo por debajo del 20% o 30% y los enchufasen 5 o 10 minutos en el supercharger antes de entregarlos.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #5988 en: 14 de Diciembre de 2023, 05:41:59 pm »

Buenas a todos. Temboa, muchísimas gracias por todo el curro que te pegas. Empecé a leer el foro hace un par de semanas o tres y me ha venido genial para pasar el proceso con más tranquilidad y menos dudas???? Yo en principio recogeré el coche el día 2. Luego llamaron para adelantarla al 29-30 para que entrase en el año. Pero por ahora lo hemos dejado el día 2. Pero como ya sé gracias a vosotros, hasta que no llamen pues no se sabe seguro. Me dijeron que incluso estaría antes del 29.

También me comentó el chico que los sábados solo hacen entrega de llave. Merece la pena la entrega más personalizada que me harían el día 29 o el día 2? Por logística en el trabajo me va mejor ir un sábado a recogerlo.

En mi caso es un M3 SR gris por fuera y blanco por dentro. Recogida en Bilbao.

Ah! Lo del VIN en mi caso fue muy rápido. No sé si por encargar directamente desde el enlace que me mandó el comercial en su día. Y a los dos o tres días me mandaron el mensaje con el emandato al teléfono. En eso sentido por ahora va todo como habéis comentado que tiene que ir. Así que genial.???? todo pinta que voy a tener el coche incluso antes de que me hayan instalado el cargador!???????????? siendo las fechas que son le vamos a poner un lazo en el garage el día de reyes y que lo flipen los pequeñajos un poco????????????

Tengo alguna duda: me comentan que lo del plan moves lo tiene que gestionar el concesionario, pero ellos en su día echaron balones fuera por ser yo de Burgos. Tampoco sabía que hay una subvención en Castilla y leon como comentó un compañero por el foro. Pero es para coches por debajo de 40000 euros, así que por elegir color me da que quedo fuera y que no aplicará en mi caso.

Un saludo!

Muy buenas @Joni3highland !!!

Así que nos has estado leyendo a la sombra , pues antes de nada darte las gracias por decidir entrar al hilo para comentar tu experiencia y me alegro de que te haya servido de ayuda/guía durante todo el proceso de espera hasta la entrega de tu coche.

Como bien comentas, ese enlace que te dio el comercial fue el que hizo que te asignaran el VIN de uno de los coches que vienen en el barco jeje. Hace unos días comenté por el hilo que si alguien estaba interesado en reservar un M3 y tenía una tienda/SC cerca, que se acercase a ella o se pusiera en contacto con ellos si quería tener más opciones de que le asignasen uno de los coches que vienen de camino en el MORNING CHAMPION, ya que Tesla estaba manejando un inventario interno y de ahí que no los expusieran en el inventario de la web. Pero ahora ya sí tenemos coches en el inventario de la web desde el día 12/12.

Respecto al tema de las fechas de entrega de esos coches..... a riesgo de llevarme un pescozón , soy muy reacio a pensar que les vaya a dar tiempo a entregar coches fuera de Barcelona basándome en como han sido las entregas de los coches que vinieron en los barcos anteriores , veremos...

En el tema de moves, no te puedo ayudar, creo recordar que el SC de Bilbao se encargaba de gestionar el Moves de algúna Comunidad Autónoma limítrofe (Cantabria???), pero con Castilla y Leon no te se decir. A ver si algún@ compañer@ puede echarte una mano en este tema.

Me parece fantástica la idea del lazo para el día de reyes, se van a quedar alucinando , y otro plan chulo para los peques por estas fechas es darles una vuelta en el coche y que vean las luces de Navidad de la ciudad disfrutando del techo de cristal

Bueno señor, pues ya nos contarás qué tal la entrega y recuerda que tienes por aquí un checklist por si lo necesitas.

Un fuerte saludo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5989 en: 14 de Diciembre de 2023, 06:00:45 pm »
@Temboa se ha precipitado todo de golpe... Entrega mañana por la tarde, coche matriculado y llamada del T/DA confirmando la entrega. Lo he pasado mal, pero espero que termine bien. Iré con el Check List. Prometo contar el final de la historia. Ánimo para los que estáis en el proceso.
« Respuesta #5990 en: 14 de Diciembre de 2023, 06:42:36 pm »
Hola @Temboa , bajonazo....
Me acaba de llegar correo y me pasan la fecha de entrega al día 18... Espero que surja el milagro en estas fechas y me llame mi TA para decirme que es un error y, al menos, se mantiene la fecha del día 16 (siempre pensé que lo recogería el día 15).
ppfffff

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #5991 en: 14 de Diciembre de 2023, 06:54:25 pm »
@Temboa se ha precipitado todo de golpe... Entrega mañana por la tarde, coche matriculado y llamada del T/DA confirmando la entrega. Lo he pasado mal, pero espero que termine bien. Iré con el Check List. Prometo contar el final de la historia. Ánimo para los que estáis en el proceso.
Vaya @Emidom , magníficas noticias !!

Anoto tu fecha en el listado y seremos todo ojos leyendo tus impresiones sobre la entrega.

Saludos!!

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #5992 en: 14 de Diciembre de 2023, 06:59:54 pm »
Hola @Temboa , bajonazo....
Me acaba de llegar correo y me pasan la fecha de entrega al día 18... Espero que surja el milagro en estas fechas y me llame mi TA para decirme que es un error y, al menos, se mantiene la fecha del día 16 (siempre pensé que lo recogería el día 15).
ppfffff
Que tal @Turinturin , al final deja de ser un email, que ya sabemos la veracidad que tienen... tiene pinta de que están llegando coches a Madrid y que hay movimiento, así que, no cerremos la puerta a una llamada inesperada como al compañero @Emidom y haya un giro de acontecimientos

Te iba a decir.... dales un telefonazo, pero, con la paciencia que hay que echarle hasta que te contestan... aunque fuera para que te confirmarán si tú coche ya anda por Fuenlabrada.

Vamos a poner unas velitas y

« Respuesta #5993 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:26:05 pm »
Hola buenos días!
Tengo fecha de entrega de un Model Y el jueves 21, y ya tengo todo menos la matricula, sabes cuanto tiempo tardan en matricularlo y proporcionárnosla? Mi TA no me contesta los emails :(

Te tienen que enviar un sms que pone "Emandato" con un enlace para firmarlo, que es básicamente una autorización para que la gestoría pueda matricular el coche a tu nombre. Yo en el momento que lo hice me tardaron 6 días naturales, aunque solo 2 de ellos laborables ya que me pillo el puente entre medias.
Si eso ya me llegó y lo firmé, pero han pasado dos días y no me han dicho nada, seguiré esperando, muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5994 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:51:13 pm »
Hola buenos días!
Tengo fecha de entrega de un Model Y el jueves 21, y ya tengo todo menos la matricula, sabes cuanto tiempo tardan en matricularlo y proporcionárnosla? Mi TA no me contesta los emails :(

Te tienen que enviar un sms que pone "Emandato" con un enlace para firmarlo, que es básicamente una autorización para que la gestoría pueda matricular el coche a tu nombre. Yo en el momento que lo hice me tardaron 6 días naturales, aunque solo 2 de ellos laborables ya que me pillo el puente entre medias.
Si eso ya me llegó y lo firmé, pero han pasado dos días y no me han dicho nada, seguiré esperando, muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira en la app de la DGT a ver si ya te apetece el coche, a mi me salió el día antes de que me avisase Tesla

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #5995 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:53:01 pm »
Buenas tardes,

Vamos con una pequeña actualización a fecha de hoy, día 14/12/2023 para ver por dónde anda nuestro barquito y además, una pequeña novedad....

MORNING CHAMPION, navegando según lo previsto por el Atlántico Sur. Su fecha de llegada a Barcelona segun su transpondedor continua sin variar para el día 25/12 por la tarde.

TITUS, navega por el Mar del Sur China en dirección Singapur para hacer una parada técnica de repostaje. Transporta el primer lote de M3H para UK y por lo tanto, será el primer barco del Q1 de 2024 para Europa, ya que llegara sobre el 14/1 a Southampton y el 16/12 a Zeebrugge, aunque de momento no está confirmado que deje Teslas en este último puerto.

NOVEDADES...

Ya aparece el MORNING CHAMPION en la programación de llegadas del puerto de Barcelona. Indica que llegara el día 26/12 sobre las 04:00h. Respecto al día pues por ahí andará ya que parece que en principio llegaría entre las 20:00h y las 00:00h . Lo de las 04:00h es ficticio y una hora que siempre aparece por defecto hasta que el barco se va acercando y se va afinando, vamos, como la app de Tesla

« Respuesta #5996 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:01:24 pm »
Hola, lo primero gracias a Temboa por todo el curro, yo no es mandé datos para la lista creía que la entrega sería rápida, al final ha sido un mes, lo encargue el 13.09, y me lo entregan mañana en Fuenlabrada a las 12.00,  un hl blanco estandard 18 pulgadas, interior negro.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Entrega realizada hoy sobre las 12:00h en Fuenlabrada coche cargado 15% , decían que recibiríamos sms con carga de supercharger    de 100km, yo no he recibido nada,.  4 coches de  espera para cargar, caga a 70kw aprx. Imagino que no daba más el cargador por estar todos los puestos llenos.. media hora cargando y a casa.. El coche perfecto, sin defectos de los ya vistos.. en carretera muy buen comportamiento, sin vibraciones..

Pequeño susto, me dio un error de luces que no se pueden utilizar, reset y se lo comenté al entregaba los coches, pero al final funcionaban bien.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #5997 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:11:51 pm »
Hola, lo primero gracias a Temboa por todo el curro, yo no es mandé datos para la lista creía que la entrega sería rápida, al final ha sido un mes, lo encargue el 13.09, y me lo entregan mañana en Fuenlabrada a las 12.00,  un hl blanco estandard 18 pulgadas, interior negro.

Entrega realizada hoy sobre las 12:00h en Fuenlabrada coche cargado 15% , decían que recibiríamos sms con carga de supercharger    de 100km, yo no he recibido nada,.  4 coches de  espera para cargar, caga a 70kw aprx. Imagino que no daba más el cargador por estar todos los puestos llenos.. media hora cargando y a casa.. El coche perfecto, sin defectos de los ya vistos.. en carretera muy buen comportamiento, sin vibraciones..

Pequeño susto, me dio un error de luces que no se pueden utilizar, reset y se lo comenté al entregaba los coches, pero al final funcionaban bien.

Enhorabuena por la entrega y a disfrutar de ese cochazo

« Respuesta #5998 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:09:13 pm »
He llamado a Fuenlabrada. Me ha atendido un tal Juan. Y me ha dicho que Isaac es el TA que me entregará el coche…

Por lo que veo voy apañado.

Lo único bueno es que Juan me ha dicho que mi coche está en Fuenlabrada. Pero necesito confirmar la entrega para poder coger vuelos y pedir el día en el trabajo.

Mi TA tambien es Isaac y es imposible contactar con él... Si acaso él me llama y si le puedo coger le cojo, pero vamos, la comunicacion muy muy escasa. Supongo que estara hasta arriba pero joder que mal esto de la entrega

Oscar Black

*
« Respuesta #5999 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:22:13 pm »

No, en Fuenlabrada no cargarías limitado por ocupación. Si no cargaste a más potencia sería por otros factores.