El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #6225 en: 24 de Diciembre de 2023, 07:56:50 pm »
Y ahora os dejo por aquí la actualización de hoy, día 24/12/2023... y antes de que se me pase, desearos a tod@s  Feliz Navidad y que paséis una buena noche.

MORNING CHAMPION, navegando por el Mar Mediterráneo cerca de la costa de Almería. Su llegada a Barcelona según indica su transpondedor en estos momentos, sería el día 26/12 sobre las 01:00h y en la programación de llegadas del puerto de Barcelona el 26/12 a las 02:00h. Después de descargar en Barcelona, se dirigirá hacia Zeebrugge, donde tiene programado llegar el 31/12, por lo que esos coches se dan por perdidos para sumarlos a la estadística de 2023 a menos que descarguen todos en Barcelona y los transporten en camiones hasta Francia, Portugal, Austria y Alemania entre otros.

TITUS, navega por el Océano Índico siguiendo los pasos del MORNING CHAMPION, es decir, se dirige hacia el Cabo de Buena Esperanza para rodear África y evitar pasar por el Mar Rojo. Transporta el primer lote de M3H para UK y por lo tanto, será el primer barco del Q1 de 2024 para Europa. Sus fechas de llegada se han retrasado, ahora serán, Southampton sobre el 18/1 a Southampton y el 20/12 a Zeebrugge.

HOEGH DETROIT, partió el pasado día 15/12 del puerto de Taicang tras 22 horas de carga y su destino final es Zeebrugge el 14/1. Lo más seguro es que no lleve Teslas, pero lo dejaremos de sospechoso por si alguien en Europa con un VIN encuentra su coche en este barco en la web de la naviera. Tras parar en Singapur para repostar y arrancar máquinas, ha puesto rumbo directo a Zeebrugge, es decir, otro barco que evitará patas por el Mar Rojo y su llegada se retrasa al 22/1. En estos momentos navega por el Océano Índico.

GLOVIS SUMMIT, tras 24 horas cargando en el puerto Sur de Shanghái hace un par de días, partió directo al Canal de Suez, donde debería llegar el 5/1, peeeero como os comenté, hubo cambios respecto a su destino, y la sorpresa fue ver qué era BARCELONA !!!!. Su transpondedor indica que llegaría el 19/1, ahora bien, de momento no está confirmado que transporte Teslas, así que toca estar pendientes por si empieza a enviar VINs , ya que no lo descarto competente. Ahí lo dejo.

NOVEDADES...
MORNING CECILIE, llegó hoy al puerto Sur de Shanghái. Es posible que cargue unos cuantos Teslitas, pero si es así, se irán para Corea del Sur que será su próximo destino. Y después se irá para Sudamérica.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #6226 en: 24 de Diciembre de 2023, 08:28:46 pm »
Felices fiestas para ti también Temboa y para todos en este foro que tanto ayudáis a los descarriados. Que disfrutéis de vuestra familia a pesar del caos que se monta en las casas.
Un abrazo para todos.

« Respuesta #6227 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:58:19 am »
Felices fiestas para todos!!
Pues yo me he levantado esta mañana a ver si Papa Noel había traído un vin y de momento nada de nada.
El coche lo reserve el miércoles, el jueves ya estaba aprobado por la financiera, y me pone fecha de entrega estimada abril / julio.
Una pasada, además cuando lo reserve ponía entre una semana y cuatro.... En fin, supongo que en los próximos días se ajustará a unas fechas más próximas.
Es un M3 SR blanco , con interior blanco, ruedas de 19 y bola de remolque, quizás esto último es lo que retrasa más....
En que tiempo creeis que asignarán un vin?
Por cierto la aplicación de Tesla vin no me aparece en Google Play.
A disfrutar compis  :)
Si te quieres ahorrar 50 € en tu factura eléctrica contratando con Octopus energy y seguir ahorrando sigue este enlace: https://share.octopusenergy.es/stone-mule-133
Utilice mi enlace de recomendaci?n para comprar un Tesla y conseguir premios como 3 meses de Piloto autom?tico mejorado. https://ts

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #6228 en: 25 de Diciembre de 2023, 01:48:19 pm »

Felices fiestas para todos!!
Pues yo me he levantado esta mañana a ver si Papa Noel había traído un vin y de momento nada de nada.
El coche lo reserve el miércoles, el jueves ya estaba aprobado por la financiera, y me pone fecha de entrega estimada abril / julio.
Una pasada, además cuando lo reserve ponía entre una semana y cuatro.... En fin, supongo que en los próximos días se ajustará a unas fechas más próximas.
Es un M3 SR blanco , con interior blanco, ruedas de 19 y bola de remolque, quizás esto último es lo que retrasa más....
En que tiempo creeis que asignarán un vin?
Por cierto la aplicación de Tesla vin no me aparece en Google Play.
A disfrutar compis  :)

Buenos días @Davidpedales y bienvenido al hilo de entregas.

Respecto al tema de la app para averiguar si tienes VIN, olvídate de ella, lleva un tiempo sin funcionar, así que para el próximo trimestre, eliminaré el consejo de usarla y solamente aconsejaré hacerlo mediante la opción de averiguarlo a través de un PC, que siempre ha sido la opción más fiable.

Al comentarme el tema de esta app, imagino que ya te has pasado por los primeros posts del hilo para informarte como funciona esto de encargar un Tesla y las fases por las que pasarás, si no fue así, te aconsejo leerlos

Vale, y ahora vamos con el tema de tu pedido... lo primero de todo y como comento en los posts del inicio, olvídate de esa estimación tan lejana, no tiene ningún sentido, ok?? Y... para cuando podríamos saber algo sobre tu coche?? pues en cuanto salga un barco desde Shanghái con destino Barcelona y que sepamos que transporta Teslas, y para esto aún queda.

A fecha de hoy, tengo 3 barcos fichados que seguramente cargarán Teslas en el puerto Sur de Shanghái y que vienen para Europa. No obstante, las programaciones a medio plazo hay que cogerlas con pinzas, ya que siempre están sujetas a cambios de última hora por parte de las navieras y hasta que los barcos no estén a menos de una semana de llegar a Shanghái, todo puede cambiar, para bien porque aparezca otro barco o para mal porque desaparezca si programación.

De esos 3 barcos, hay uno que está programado que se dirija hacia Barcelona y le tendríamos por aquí para mediados de febrero. Pero perfectamente podría aparecer otro más que llegase antes, ya que como te digo las programaciones son muy dinámicas jeje. No os preocupéis por ello, tengo ojos en Shanghái continuamente además de acceso a las principales navieras que nos traen Teslas para Europa y en caso de que algún barco llame mi atención os lo comunicaría

Por último, en el hilo tenemos un listado de pedidos en el que te puedo incluir si me pasas los datos de tu pedido y así ver cómo va evolucionando el trimestre respecto a los pedidos de ot@s compañer@s, así que si te animas y quieres que te incluya, pasate por los posts iniciales para localizar el enlace que te llevará a dicho listado, le echas un vistazo y me pasas los datos que recogemos en el mismo y te incluyo.

Saludos !!

« Respuesta #6229 en: 25 de Diciembre de 2023, 01:49:55 pm »
Feliz Navidad!!
Pues yo voy he vuelto a ver una vez más la documentación que se adjunta en la cuenta de Tesla y me he fijado que en la factura final, debajo de la fecha de entrega pone que el kilometraje es 30km. ¿Esto es normal?

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #6230 en: 25 de Diciembre de 2023, 01:51:44 pm »
Feliz Navidad!!
Pues yo voy he vuelto a ver una vez más la documentación que se adjunta en la cuenta de Tesla y me he fijado que en la factura final, debajo de la fecha de entrega pone que el kilometraje es 30km. ¿Esto es normal?

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Absolutamente normal, no te preocupes, es una cifra que ponen por defecto

En realidad no llegará ni a 10km.

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #6231 en: 25 de Diciembre de 2023, 01:52:26 pm »
Y mientras tanto... cada vez tenemos más cerca al MORNING CHAMPION

« Respuesta #6232 en: 25 de Diciembre de 2023, 04:22:23 pm »
Temboa ya está llegando el Morning Champion!

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #6233 en: 25 de Diciembre de 2023, 04:30:26 pm »
Temboa ya está llegando el Morning Champion!
Siiiii @Okisalvaro jeje, ha bajado la velocidad para ajustar su llegada a la programada, que será sobre la 01:00h.

La verdad, no entiendo porque no ha adelantado su llegada unas horas, ya que tan solo se espera su llegada y la de otro barco que llegará sobre las 21:00h. Supongo que será por dar descanso a los empleados del puerto que se encargan de descargar los coches, que también tienen derecho a su descanso el día de Navidad.

« Respuesta #6234 en: 25 de Diciembre de 2023, 07:13:57 pm »
Hola,
por una serie de cosas, me interesa que el coche se matricule y me lo facturen en 2024. Si lo pido durante la semana que entra, entiendo que NO lo matricularían en caso de tener VIN disponible verdad? Sería un Model 3 SR Blanco.
Para matricular necesitan que firme algo previamente verdad? Además de hacer el pago total del coche por supuesto. Si lo pido por ejemplo el martes 26 o miércoles 27 podría "aguantar" sin firmar nada ni hacer el pago hasta el día 1 de enero sin problema verdad?
Hablamos de Madrid, por si influye.
Un saludo y feliz navidad.
Que tal @Dani_Sanse !!

Yo en tu lugar y para cuidarme en salud haría lo siguiente... pasate en persona por la tienda de Pozuelo de Alarcón que se encuentra en el parking exterior del Hipercor el día 2 en persona y has allí la reserva.

De esta manera, es posible que cuenten con algún coche en el inventario interno que manejan o de algún rechazo que coincida con tu configuración y te puedan dar VIN en el mismo momento. De esta manera tendrías el coche a una semana vista y todos los movimientos de pago y demás con fecha de 2024.

Si lo reservas la próxima semana, corres el riesgo de que te asignen uno de los coches que quieren entregar antes de fin de año si coincide con la configuración que quieres y toda la documentación iría con fecha de 2023. Si rechazas ese coche, que se puede sin perder señal, te asignarían otro coche para el siguiente trimestre, pero no podrías hacer la jugada que te he comentado al principio.

A fecha de hoy y con las programaciones actuales que manejo, el próximo barco no llegaría hasta mediados de febrero.

Saludos

Muchas gracias,

No sabía que disponían en un “stock” diferente y que puede agilizar la entrega. En ese caso sería estupendo tenerlo para Reyes, pero lo veo imposible por muy rápido que fueran los trámites (y suponiendo que tuvieran uno en stock).
Un saludo

Jossua

*
  • *
  • 16
  • Ya falta menos para el siguiente :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #6235 en: 25 de Diciembre de 2023, 07:54:06 pm »
Feliz Navidad y felices fiestas para tod@s.
Esperando la confirmacion de la entrega del dia 29 a las 15:00h en Barcelona por parte del DA asignado que solo me ha enviado 2 mails.
Todos los pasos hechos a falta de recibir la matricula.
Esperando el atraque y descargas de M3 del Morning Champion que esta haciendo tiempo segun la info de @Temboa. En teoria previsto para esta madrugada.
Todo y que mañana martes 26 es festivo en Catalunya, espero que las descargas y matriculaciones sigan igualmente. Son fechas especiales y complicadas para todos.
Revisando el acceso al punto de recogida dentro de la zona del puerto con entrada por la aduana, me parece que acercarse con transporte publico y despues andar los 15 minutos aprox segun Google no es posible.
Parece que no hay aceras, ¿alguien lo puede confirmar?.
Si no tocara tirar de taxi :-(
ElectroSalu2 y animos a todos los que se encuentran en situacion de espera.

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #6236 en: 25 de Diciembre de 2023, 08:08:31 pm »
Hola,
por una serie de cosas, me interesa que el coche se matricule y me lo facturen en 2024. Si lo pido durante la semana que entra, entiendo que NO lo matricularían en caso de tener VIN disponible verdad? Sería un Model 3 SR Blanco.
Para matricular necesitan que firme algo previamente verdad? Además de hacer el pago total del coche por supuesto. Si lo pido por ejemplo el martes 26 o miércoles 27 podría "aguantar" sin firmar nada ni hacer el pago hasta el día 1 de enero sin problema verdad?
Hablamos de Madrid, por si influye.
Un saludo y feliz navidad.
Que tal @Dani_Sanse !!

Yo en tu lugar y para cuidarme en salud haría lo siguiente... pasate en persona por la tienda de Pozuelo de Alarcón que se encuentra en el parking exterior del Hipercor el día 2 en persona y has allí la reserva.

De esta manera, es posible que cuenten con algún coche en el inventario interno que manejan o de algún rechazo que coincida con tu configuración y te puedan dar VIN en el mismo momento. De esta manera tendrías el coche a una semana vista y todos los movimientos de pago y demás con fecha de 2024.

Si lo reservas la próxima semana, corres el riesgo de que te asignen uno de los coches que quieren entregar antes de fin de año si coincide con la configuración que quieres y toda la documentación iría con fecha de 2023. Si rechazas ese coche, que se puede sin perder señal, te asignarían otro coche para el siguiente trimestre, pero no podrías hacer la jugada que te he comentado al principio.

A fecha de hoy y con las programaciones actuales que manejo, el próximo barco no llegaría hasta mediados de febrero.

Saludos

Muchas gracias,

No sabía que disponían en un “stock” diferente y que puede agilizar la entrega. En ese caso sería estupendo tenerlo para Reyes, pero lo veo imposible por muy rápido que fueran los trámites (y suponiendo que tuvieran uno en stock).
Un saludo
Que tal @Dani_Sanse , lo del tema del inventario interno es algo que ha sucedido en este último trimestre, de ahí que no salieran coches en el inventario de la web, al menos hasta hace poco más de una semana que empezaron a sacarlos (hablo en todo momento del M3H).

Que va a volver a suceder?? pues lo desconozco, la verdad, con Tesla nunca se sabe.

Como necesitabas que la factura de tu coche fuera con fecha 2024, la manera de asegurarte es reservando el coche el día 2, ya que si lo haces antes de fin de año corres el riesgo de que te asignen un coche de los que trae el barco y te lo querrían entregar antes de fin de año y por consiguiente con fractura de 2023.

Si pides el coche el día 2 en persona en un SC y se da la carambola de que les han quedado coches sin asignar antes de fin de año y uno de ellos coincide con la configuración que tú querés, pues listo!! te lo adjudicaría y no tardarían mucho en entregártelo, y lo más importante, factura con fecha de 2024.

No hay nada garantizado y como te he comentado lo del inventario interno ha sido algo excepcional que no sabemos si se repetirá.

En el peor de los casos, si reservas y no hay coche para asignarte, tocaría esperar a la llegada de otro barco.

A partir de aquí, la decisión es tuya jeje.

Saludos

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #6237 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:57:17 pm »
Buenas noches, entro un momento para contaros la situación actual del MORNING CHAMPION, que no es otra que aproximándose ya al puerto de Barcelona y cumpliendo el horario establecido de llegada jeje, y los coches deberian se comenzar a descargarse bien en el turno de las 02:00h o si no en el de las 06:00 de la mañana.

Ále, a descansar que casi casi está en tierra

« Respuesta #6238 en: 26 de Diciembre de 2023, 12:28:10 am »
Buenas noches, entro un momento para contaros la situación actual del MORNING CHAMPION, que no es otra que aproximándose ya al puerto de Barcelona y cumpliendo el horario establecido de llegada jeje, y los coches deberian se comenzar a descargarse bien en el turno de las 02:00h o si no en el de las 06:00 de la mañana.

Ále, a descansar que casi casi está en tierra

Yeah @Temboa minuto a minuto ????????????????
Que ganas de tener el m3h en casa ????

Ojalá pueda ser el 30-31 D
Buenas noches ????????
« Respuesta #6239 en: 26 de Diciembre de 2023, 12:39:06 am »
Hola chicos, después de darle muchas vueltas el viernes 22 por la tarde hice la reserva de un Model Y SR que había en inventario, disponible para entregar en Madrid.

Al día siguiente me mandan un correo diciendo que tendré que ir a recogerlo a Valencia, sin más explicaciones y sin preguntar si podía o no.
En la app me aparece un VIN, pero no se nada de la factura ni de fecha de entrega. Tampoco se han puesto en contacto para otra cosa a parte de lo del sábado. Supongo que las fechas también influyen.
La cosa es que para mi es una putada pues soy de Galicia y no es lo mismo ir a Madrid que a la otra punta.
¿Sabéis si es normal que hagan estos cambios de localización para la entrega? A mi es que el coche no me corre prisa y prefiero que sean ellos los que lo transporten a Madrid que tener que ir yo a buscarlo.