El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Navegador Tesla: adaptación al tráfico?
« en: 13 de Septiembre de 2023, 12:20:01 pm »
Buenas,

no pago la suscripción premium, por lo que mi navegador es lo que viene por defecto.

En mi último viaje desde Valencia a Tarragona, se ve que había algún problema con el tráfico en ruta, y me sorprendió al decirme que en vez de 2h30 tardaría 3h.
Sin embargo, al cabo de un rato, me volvió a cambiar el tiempo estimado a 2h20 y en el navegador decía que el siguiente cambio era a 44km, salir de la AP7 por Torreblanca. :o Teóricamente, hay que seguir AP7 hasta Tarragona (u Hospitalet de l'Infant y seguir por A7, con menos tráfico), aproximadamente 1h30 más tarde...pero bueno, vamos a investigar.

Le dije a mi mujer que comprobara Google Maps, y efectivamente, a la altura de Peñíscola Google marcaba 23 minutos de retención roja, y nos recomendaba salir de la AP7 por Torreblanca, y volver a entrar por Vinarós.
Y el navegador de Tesla hizo exactamente lo mismo.  ¿está conectado sin premium?

Me quedé sorprendido, porque pensaba que sin suscripción premium el navegador no se adapta al tráfico existente, o eso se dice.

¿Puede influir que lo tenga conectado al hotspot del móvil y entonces esta característica sí funcione?

Curioso.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Navegador Tesla: adaptación al tráfico?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:23:19 pm »

Sí, sin Premium tiene en cuenta el tráfico, aunque no pinte los colorines en el mapa.

Está en el manual excelentemente explicado.
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:24:45 pm »
Buenas,

no pago la suscripción premium, por lo que mi navegador es lo que viene por defecto.

En mi último viaje desde Valencia a Tarragona, se ve que había algún problema con el tráfico en ruta, y me sorprendió al decirme que en vez de 2h30 tardaría 3h.
Sin embargo, al cabo de un rato, me volvió a cambiar el tiempo estimado a 2h20 y en el navegador decía que el siguiente cambio era a 44km, salir de la AP7 por Torreblanca. :o Teóricamente, hay que seguir AP7 hasta Tarragona (u Hospitalet de l'Infant y seguir por A7, con menos tráfico), aproximadamente 1h30 más tarde...pero bueno, vamos a investigar.

Le dije a mi mujer que comprobara Google Maps, y efectivamente, a la altura de Peñíscola Google marcaba 23 minutos de retención roja, y nos recomendaba salir de la AP7 por Torreblanca, y volver a entrar por Vinarós.
Y el navegador de Tesla hizo exactamente lo mismo.  ¿está conectado sin premium?

Me quedé sorprendido, porque pensaba que sin suscripción premium el navegador no se adapta al tráfico existente, o eso se dice.

¿Puede influir que lo tenga conectado al hotspot del móvil y entonces esta característica sí funcione?

Curioso.

Buenas compañero. Creo que lo dice el manual, pero te cuento. Las alertas de tráfico, así como el mapa satélite, no lo vas a ver, pero aún así, aunque no tengas premium, al tener conexión si te va a tener en cuenta para la navegación los datos de tráfico, pero no lo vas a ver.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:32:44 pm »
Aunque en el manual no lo deja del todo claro es como te han comentado, visualmente no vas a poder ver vista satélite (a mi nunca me ha gustado por lo que me da igual) ni verás el color del trafico en tiempo real (otra cosa que tampoco me interesa por que la tengo quitada siempre) pero lo que es la funcionalidad si que te la pone siempre que haya atasco o te ahorre unos minutos que hayas configurado ;)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2023, 01:18:29 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

1 punto más a favor de prescindir de la suscripción premium :)

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2023, 01:33:11 pm »
Y 1 punto para abrir el manual de vez en cuando, jeje
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2023, 08:45:58 pm »
La base de datos que usa para el tráfico es la de google maps?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2023, 10:30:14 pm »
En el manual del coche, por supuesto, ¿en cual otro sino?
Ese gran olvidado :-(

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2023, 11:05:41 am »

Yo mantengo la mía porque me gusta tener acceso a las cámaras y Spotify sin necesidad de móvil.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2023, 11:07:13 am »

Yo mantengo la mía porque me gusta tener acceso a las cámaras y Spotify sin necesidad de móvil.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2023, 07:18:17 pm »

Yo mantengo la mía por exigencias de la jefa, que para viajar se orienta mejor con los mapas satélite... :-X
Tampoco me va a sacar de pobre, y como efecto colateral, puedo ver las cámaras en remoto. Porque encima... tengo suscripción familiar de spoty

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2023, 07:33:25 pm »
El problema del manual en Tesla es que es un ente en constante evolución. Así que incluso mirándolo, hay excusa para decir: cuando me lo leí eso aún no se comentaba.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2023, 01:16:48 am »
El problema del manual en Tesla es que es un ente en constante evolución. Así que incluso mirándolo, hay excusa para decir: cuando me lo leí eso aún no se comentaba.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Más ahora que han sacado edición del manual para el Jailan