El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 Actualizado
« Respuesta #150 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:02:06 pm »
Perdonar me.referia a cargadores de bateria
« Respuesta #151 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:05:48 pm »
Perdonar me.referia a cargadores de bateria
Entonces lo que te ha dicho Keops

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 20 de Septiembre de 2023, 09:20:39 am »
como dato curioso en el IDAE han publicado el listado de los nuevos model 3 y en eficiencia energética (no sé si es la propia marca la que les ha proporcionado el dato pero entiendo que si) han puesto una eficiencia de 13,20 kWh/100km para el SR y 14,00 kWh/100km al LR  una mejora del  1.0 y 0.7 kWh/100km respectivamente de sus antecesores.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 20 de Septiembre de 2023, 01:50:35 pm »
Una pregunta

Los distintos paquetes del Autopilot, el mejorado o el Total, se pueden contratar después de comprar el coche sin ellos? Dicho de otra manera, son paquetes que se pueden activar y instalar solo por software o necesitan de algún hardware?

Gracias

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #154 en: 20 de Septiembre de 2023, 01:54:08 pm »
Una pregunta

Los distintos paquetes del Autopilot, el mejorado o el Total, se pueden contratar después de comprar el coche sin ellos? Dicho de otra manera, son paquetes que se pueden activar y instalar solo por software o necesitan de algún hardware?

Gracias

Paquetes de software. Los puedes activar a posteriori.

Excepción: Model 3 de 2019, con HW2.5 que al comprar FSD sustituyen por HW3.

Otra excepción: el Homelink que también requiere instalación (pero ya no es un paquete de conducción)
« Respuesta #155 en: 20 de Septiembre de 2023, 03:28:24 pm »

como dato curioso en el IDAE han publicado el listado de los nuevos model 3 y en eficiencia energética (no sé si es la propia marca la que les ha proporcionado el dato pero entiendo que si) han puesto una eficiencia de 13,20 kWh/100km para el SR y 14,00 kWh/100km al LR  una mejora del  1.0 y 0.7 kWh/100km respectivamente de sus antecesores.

Interesante esto, para el SR los datos que publicaron en Twitter filtrados de China decía 12.5kwh que me pareció una pasada, 13 que ya es 1 kWh menos me sigue pareciendo genial.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 20 de Septiembre de 2023, 03:29:18 pm »
Una pregunta

Gracias

Otra excepción: el Homelink que también requiere instalación (pero ya no es un paquete de conducción)
Gracias Óscar

El nuevo modelo 3 que HW lleva?
Entonces entiendo que si los podré contratar a posteriori cuando estén operativos al 100%?

Oscar Black

*
« Respuesta #157 en: 20 de Septiembre de 2023, 03:38:29 pm »
Una pregunta

Gracias

Gracias Óscar

Entonces entiendo que si los podré contratar a posteriori cuando estén operativos al 100%?

El nuevo Highland se supone que debe llevar HW4 pero no se sabe si es total o un HW4 descafeinado, o sólo las cámaras y el ordenador de conducción autónoma no... Es pronto para saberlo, y Tesla no lo comunica.

Puedes contratar a posteriori los paquetes que quieras. Al 100% no se sabe si estarán, y me explico: desde la eliminación de los sensores, puedes comprar el Piloto Automático Avanzado pero no te funciona el convocar, convocar inteligente ni autopark; esto es, lo pagas y no va al 100% lo que has comprado. Typical Tesla.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 20 de Septiembre de 2023, 03:47:27 pm »
Una pregunta

Gracias

Gracias Óscar

El nuevo Highland se supone que debe llevar HW4 pero no se sabe si es total o un HW4 descafeinado, o sólo las cámaras y el ordenador de conducción autónoma no... Es pronto para saberlo, y Tesla no lo comunica.

Puedes contratar a posteriori los paquetes que quieras. Al 100% no se sabe si estarán, y me explico: desde la eliminación de los sensores, puedes comprar el Piloto Automático Avanzado pero no te funciona el convocar, convocar inteligente ni autopark; esto es, lo pagas y no va al 100% lo que has comprado. Typical Tesla.
Eso que cuentas es lo que me ha mosqueado. Contratas el Autopilot mejorado pero ponen que hay opciones que se activarán en un futuro!!

Me ha quedado muy claro. Gracias

« Respuesta #159 en: 20 de Septiembre de 2023, 07:03:44 pm »
Aunque todas las funciones estuvieran habilitadas me seguiría pareciendo carísimo.

Mi coche tiene sensores, y supongo que funcionará todo del EAP y ni me lo planteo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 20 de Septiembre de 2023, 10:43:20 pm »
Supuestamente dicen altavoz para dolby algo o sorround algo... la tela que lo recubre es la típica que se le pondría a un altavoz pero en ningún lado pone que lo sea (mas allá de los youtubers que han dicho que lo es) Los dibujos tampoco hacen pensar que eso lo sea ya que los sitúan en otras partes del coche. Quizás sea otra cosa que deba estar ahí con cierta ventilación o a saber... todo un misterio totalmente de acuerdo.

En este video por fin alguien en el SR que rula por Bélgica enfoca al techo y está la barra esa de sonido o lo que sea en el techo.

https://twitter.com/i/status/1704581094643831128
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #161 en: 20 de Septiembre de 2023, 10:54:13 pm »
Visto el vídeo que ha puesto Macaleno, creo que podemos contar los nueve altavoces: dos en la bandeja, dos en las puertas traseras, dos en las delanteras, dos tweeters en los triángulos de las puertas delanteras y el central del techo.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 20 de Septiembre de 2023, 10:57:09 pm »
Visto el vídeo que ha puesto Macaleno, creo que podemos contar los nueve altavoces: dos en la bandeja, dos en las puertas traseras, dos en las delanteras, dos tweeters en los triángulos de las puertas delanteras y el central del techo.

Pues en el LR no me cuadran las cuentas jajaja, tiene pinta de ser un altavoz lo el techo en la parte central pero pff... yo que sé... a mi no me lo pareció jajaja ojalá y sea así. En el maletero vienen protegidos los de las bandeja es un consuelo (en las preseries venían desnudos)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 20 de Septiembre de 2023, 11:01:25 pm »

Pues en el LR no me cuadran las cuentas jajaja, tiene pinta de ser un altavoz lo el techo en la parte central pero pff... yo que sé... a mi no me lo pareció jajaja ojalá y sea así. En el maletero vienen protegidos los de las bandeja es un consuelo (en las preseries venían desnudos)

Bueno, ojo, que tampoco sabemos exactamente que es (lo mismo es buen micro para que cuando te tires un pedo lo oiga Elon Musk  ;D ;D) porque en el grafico de la página no lo marca como tal.
También se confirma el acabado de los paneles de las puertas (que de lejos no parecen igual que de cerca)
Y bueno, siempre suponienda que esa unidad no siga siendo un preserie.
Por cierto, el unico SR de Europa debe ser, todo lo demás con LR (y prácticamente todos interior blanco)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #164 en: 20 de Septiembre de 2023, 11:20:18 pm »
Bueno, ojo, que tampoco sabemos exactamente que es (lo mismo es buen micro para que cuando te tires un pedo lo oiga Elon Musk  ;D ;D) porque en el grafico de la página no lo marca como tal.
También se confirma el acabado de los paneles de las puertas (que de lejos no parecen igual que de cerca)
Y bueno, siempre suponienda que esa unidad no siga siendo un preserie.
Por cierto, el unico SR de Europa debe ser, todo lo demás con LR (y prácticamente todos interior blanco)

Y el detalle de no tener el hueco del segundo altavoz en la puerta delantera se confirma, y curioso que lleve los dos subwoofers cubiertos aunque logicamente no llevara ningun altavoz ahí.

En este sentido es mucho mas facil el upgrade de subwoofers en este higland que en el modelo anterior, como contrapartida en las puertas delanteras sera otra historia ...
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818