El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Nuevo Model 3 Actualizado
« Respuesta #315 en: 23 de Octubre de 2023, 02:56:48 pm »
Se supone que con estas cámaras el teslavision será más fiable aparcando?
No tiene porqué.
La parte hardware no es el problema actual, sino el software.

Para aparcar, la actual cámara trasera es suficiente en mi opinión, si el software la acompañara.

Y falta la cámara delantera, a la altura de la defensa. Sin ella tiene puntos ciegos y está visto que tampoco es capaz de calcular bien las distancias por delante.
Podría ser, pero como dice el compañero más arriba, no veo la cámara en el paragolpes delantero como algo imprescindible, sino como una ayuda.

Tratándose de ayudas al aparcamiento, nada es imprescindible, ni siquiera la trasera: todo son eso, ayudas.

Lo que me parece imprescindible es tener una tecnología que sustituya a los sensores antes de retirarlos. Y no tenerlo a día de hoy, ya es imperdonable. Motivo para no comprar el coche.

Pero entonces volvemos a lo de las tragaderas de los clientes, claro.
« Respuesta #316 en: 23 de Octubre de 2023, 05:32:48 pm »
Tratándose de ayudas al aparcamiento, nada es imprescindible, ni siquiera la trasera: todo son eso, ayudas.

Lo que me parece imprescindible es tener una tecnología que sustituya a los sensores antes de retirarlos. Y no tenerlo a día de hoy, ya es imperdonable. Motivo para no comprar el coche.

Totalmente de acuerdo. De hecho tras morir mi anterior coche y a la espera del Highland, tengo prestado un E46 320d con 20 añitos. Llevo un mes y medio con él, y nada me impide aparcar donde sea al final usas la vista, coges tus referencias y no he "tocado" ningun coche al aparcar. Lo que hemos hecho toda la vida vaya.

Nos hacemos adictos a las ayudas y parece que no podamos hacer nada sin ellas.

Ahora bien, como bien dices si tienes sensores y los vas a quitar (por los motivos que sea) que menos que tener el sistema que los sustituye funcionando. Que si digamos los sensores son 95% precisos y el sistema de camaras es 85% preciso, pues bueno es aceptable en casi todos los casos.

Pero la verdad es que falla mas que una escopeta de caña, y en mi empresa que es "enana" o mas bien "microscópica" en comparación con el tamaño de Tesla, no se hubiera permitido cambiar una cosa por otra sin un mínimo de garantias de que no supusiera un problema para el cliente. Pero vamos, ni en broma.

Este tipo de cosas, son las que no se entienden.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 23 de Octubre de 2023, 06:10:36 pm »

Esto es muy subjetivo, a mi me la repampinfla que no tenga esos sensores. Tiene otras cosas que subjetivamente valoro más y que en la balanza ha hecho que me decante por un tesla en vez de por otro coche que probablemente si que tuviera ese tipo de sensores
« Respuesta #318 en: 23 de Octubre de 2023, 06:30:51 pm »

Esto es muy subjetivo, a mi me la repampinfla que no tenga esos sensores. Tiene otras cosas que subjetivamente valoro más y que en la balanza ha hecho que me decante por un tesla en vez de por otro coche que probablemente si que tuviera ese tipo de sensores

Creo que se refiere al hecho de haberla sustituido por algo que no funciona bien a dia de hoy que es lo que me parecia a mi tambien, que si vas a cambiar algo por x motivos, hazlo por algo que funcione.

Por otro lado me pasa igual, a mi los sensores de parking me importan mucho menos que otras cosas.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

Oscar Black

*
« Respuesta #319 en: 23 de Octubre de 2023, 06:40:53 pm »

Creo que se refiere al hecho de haberla sustituido por algo que no funciona bien a dia de hoy que es lo que me parecia a mi tambien, que si vas a cambiar algo por x motivos, hazlo por algo que funcione.

Por otro lado me pasa igual, a mi los sensores de parking me importan mucho menos que otras cosas.

Yo sin embargo, sí que les doy importancia, por encima de otras cosas. Prefiero seguir maniobrando "de oído" fiándome de las advertencias acústicas, y eso que el Model 3, con solo 3 niveles de avisos acústicos en sensores, está muy lejos de ser tan cómodo como otros sistemas con más rango, en los que además sabes de dónde viene la alerta por dónde viene el sonido (en el Model 3 todos vienen del mismo lado y encima se solapan mal)

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 23 de Octubre de 2023, 06:54:50 pm »
Estoy de acuerdo con Oscar, lo malo del tema de los sensores es quitarlos y no sustituirlo por algo igual o mejor

Y eso lo digo yo que en el Audi tengo camara trasera además de sensores y muchas veces me digo, coño, si tengo una camara, instintivamente sigo usando la vista. Pero evidentemente son una ayuda y hasta para los que seguimos mirando por defecto, por lo menos yo, no prescindiría de poder tenerlos.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #321 en: 24 de Octubre de 2023, 11:17:07 am »
Buenos días, no se si se ha respondido aún, sabeís si el model 3 highland viene con el conector movil para cargar?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 24 de Octubre de 2023, 11:19:05 am »
Buenos días, no se si se ha respondido aún, sabeís si el model 3 highland viene con el conector movil para cargar?

Tesla los quitó, ya no vienen de serie. Y no he visto ninguna noticia que diga que el highland la incluya. Al menos yo ni siquiera he preguntado, daba por hecho que no
« Respuesta #323 en: 24 de Octubre de 2023, 11:24:26 am »

Tesla los quitó, ya no vienen de serie. Y no he visto ninguna noticia que diga que el highland la incluya. Al menos yo ni siquiera he preguntado, daba por hecho que no
Gracias, supongo que en el nuevo tampoco vendrá. Es que lo estoy viendo en los accesorios para comprarlo y pone que viene incluido en el coche, pero supongo que la nota estará obsoleta.
« Respuesta #324 en: 24 de Octubre de 2023, 11:25:32 am »

Gracias, supongo que en el nuevo tampoco vendrá. Es que lo estoy viendo en los accesorios para comprarlo y pone que viene incluido en el coche, pero supongo que la nota estará obsoleta.
Ese es el que se usa para cargar en suchko??

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #325 en: 24 de Octubre de 2023, 11:27:39 am »

Ese es el que se usa para cargar en suchko??

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Si

Oscar Black

*
« Respuesta #326 en: 24 de Octubre de 2023, 11:33:51 am »

No, Tesla los quitó en USA, aquí nunca los ha quitado.

HASTA AHORA el coche lo entregaron un cable tipo 2, y el MC para cargar en schuko. No hay nada que indique que no lo seguirían haciendo

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 24 de Octubre de 2023, 11:36:04 am »

HASTA AHORA el coche lo entregaron un cable tipo 2, y el MC para cargar en schuko. No hay nada que indique que no lo seguirían haciendo

Ni lo indica y además en todas las reviews se ve como vienen en el maletero en su funda. Así que como comenta Oscar, lo de quitarlo solo es en USA (de momento...)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 24 de Octubre de 2023, 11:44:20 am »
COMOOOOOOOO!!!

Me habeis alegrado el dia!!!
« Respuesta #329 en: 24 de Octubre de 2023, 11:45:03 am »

Muy buena noticia entonces