El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ya lo tengo y reposabrazos delantero
« en: 16 de Septiembre de 2023, 10:49:22 pm »
Bueno. Pues ya por fin lo tengo. La verdad q bastante rápido todo el proceso. En 2 días aprobado el Tesla futuro y más menos en 7 dias desde q cambié el primer VIN que me dieron el coche en casa.

Tengo q decir que la verdad que conmigo el trato ha sido más q perfecto. Ninguna pega para nada y todo muy rápido y sencillo. Igual mañana estoy cabreado por algo con Tesla y opino lo contrario pero de momento yo creo q he pasado por muchas marcas porque suelo cambiar relativamente pronto (Volkswagen, seat, Renault, honda, toyota, mercedes, bmw, jeep, mini, chrysler) y creo q el proceso más rápido y sencillo ha sido este.

Y en la entrega todo muy bien bien es cierto q había dos personas. Una sabía bastante y la otra como si ponen a belen Esteban (no tenia absolutamente ni idea). Pero la que sabía nos ha explicado todo perfectamente y el tiempo que fuera necesario.

El coche estaba aparentemente perfecto. Sin ningún problema ni sucio ni nada. Todo bien alineado y sin problemas. Se ha extrañado también de que fuera fabricado en mayo y se entregara ahora pero me ha dicho que le parecía muy improbable que hubiera estado expuesto en algún concesionario. En cualquier caso, nada q objetas a la entrega.

Puedo confirmar que el interior y los acabados del RWD son exactos al LR y al performance. Al margen de ajustes, q eso ya veremos, Berlín está mejor rematado. De eso estoy 100% seguro. La suspensión también sigo diciendo q es diferente a China.  Para mi mejor. Filtra bien y la veo más similar a la q tengo en bmw. El que he probado de China varias veces, pese a que es actual, me parece algo más seco. Me gusta menos. De hecho es lo q mas me llevó a cambiar el VIN.

Y he encontrado una diferencia a los model Y que había visto hasta ahora. No sé si es algo que se ha modificado a posteriori o al revés, que antes venían de una forma y ahora lo han cambiado. Se trata del reposabrazos delantero. El mío para cerrar y abrir no lleva pestaña. Está imantado. Tiras y se abre. Sin pulsar nada. Me da a mi que así es menos propenso a algún grillo.

Y en definitiva, los km que he hecho encantado. Seré un bicho  raro, pero yo en absoluto echo en falta una pantalla tras el volante. Para llamar por teléfono y ver los contactos, las emisoras, spotify, me parece un puntazo la pantalla central. Y la app, si la comparas con el bmw connected drive es para echar a la calle a más de uno en bmw. A Tesla se le podrá criticar lo q queráis, pero tiene narices q en unos años haya conseguido lo q no han hecho otros en muuuuuucho tiempo

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Ya lo tengo y reposabrazos delantero
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2023, 11:47:12 am »
Lo de la ausencia de pantalla delante del volante lo superé hace muchos años, mi mujer tuvo un Scenic 2006, y el cuadro de información estaba en el centro del salpicadero, a los dos días te habías acostumbrado, ojalá todos los problemas fueran como ese.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:30:31 pm »
VDV, tu MIG lleva pestaña en el reposabrazos central delantero para abrir y cerrar? Por saber si es un cambio actual o si es al revés. Q antes era imantado y ahora con pestaña
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:38:46 pm »
El mio es matriculado en junio y lleva pestaña. MIG
MYLR AB
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:43:01 pm »
El cierre magnético es más nuevo. Menos piezas. El mantra de Tesla.
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:44:20 pm »

Pues no sé. El mío MIG fecha de fabricación mayo no lleva. Es imán.  En el post de los model 3 nuevos creo que alguien ha mencionado que no llevan pestaña los 3 nuevos.
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:45:18 pm »
El cierre magnético es más nuevo. Menos piezas. El mantra de Tesla.

Ah. Pues aclarado. Gracias.
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:47:04 pm »
Por cierto, acaban de comentar en YouTube q han dejado de comercializar el Y RWD en Estados Unidos. Al menos en la web de hoy.
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2023, 04:18:27 pm »
No exactamente.

El que han dejado de comercializar es el AWD SR, que es un modelo que solo se vendía allí, con batería estructural 4680.

Por 3000 dólares más tenías el MYLR con baterías 2170 "de toda la vida" que daba del orden de 90 kms más de autonomía, así que el AWD SR tampoco es que tuviera mucho éxito. Además a nivel de carga tampoco era una maravilla.

En EEUU nunca se ha vendido el MY RWD con batería LFP que tenemos aquí. Sí se vende en Canadá, llevado desde China.

Se rumorea que la decisión puede ser para guardar baterías 4680 para el cybertruck.
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2023, 06:42:49 pm »

Pues no sé. El mío MIG fecha de fabricación mayo no lleva. Es imán.  En el post de los model 3 nuevos creo que alguien ha mencionado que no llevan pestaña los 3 nuevos.

El mío también tiene fecha de fabricación de mayo de 2023
MYLR AB
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2023, 10:41:56 pm »

El mío también tiene fecha de fabricación de mayo de 2023

Pues vaya. Si q es raro el tema.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2023, 07:34:28 am »
VDV, tu MIG lleva pestaña en el reposabrazos central delantero para abrir y cerrar? Por saber si es un cambio actual o si es al revés. Q antes era imantado y ahora con pestaña
Imantado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:13:13 am »
El mío viene con pestaña.
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2023, 01:10:44 pm »
A saber...igual en el mismo mes cambiaron el cierre, a los antiguos nos tocó la pestaña y a los nuevos el cierre imantado.
MYLR AB