El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
Grillos grillos y más grillos
« en: 17 de Septiembre de 2023, 11:08:54 am »
Hola!

Hoy justo ha cumplido un mes mi M3 SR+.

El caso es que tengo unos grillos en la zona de los cinturones delanteros, que ya me han comentado en el foro que hay algún vídeo que ya he visto en Youtube que dice cómo arreglarlo. Mi duda es si a alguien se lo han arreglado en un SC, ya que aunque yo tengo que hacer 200km para el SC, me parece que es algo que tiene que entrar en garantía.

Por otro lado tengo otro grillo bastante desesperante atrás, donde apoya el cinturón derecho. Si toco esa pieza que hay ahí, veo que está un poco suelta y si yo la doy golpecitos a alta frecuencia, hace el mismo ruido. Aprieto la pieza y no entra más, pero la del otro lado no tiene ese juego que tiene esta y no sé cómo arreglarlo porque en dos videos he visto que solo tiene 3 grapas pero en la zona central que es donde vibra no tiene nada. Edito: He estado analizando esto y si tiras un poco lo medio sacas, parece que alguna patilla esté rota pero claramente, porque se ve que no engancha la pieza. Lo mismo que antes, alguien con el mismo problema que se lo haya solucionado el SC?

Podemos usar este hilo para hablar de los grillos del coche y ver cómo lo ha arreglado cada uno si queréis.

Gracias!

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Grillos grillos y más grillos
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:52:58 pm »
Me encanta el título del post.

Me quedo por aquí para ver cuántos sonajeros de Tesla salen.
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:12:45 pm »
"Maracas" también vale

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:27:53 pm »
Me gusta.
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2023, 02:44:25 pm »
Hola,

yo también tengo los grillos en la zona de los cinturones que se oyen sobre todo en asfalto rugoso o cuando trabaja el freno regenerativo.
He abierto incidencia a través de la App y me obligan a ir al SC. Según dicen, éste tipo de problema no se puede solucionar via Ranger.

El problema es que tengo el SC a 80km y no me garantizan que la reparación dure menos de un dia...
Si lo dejo y la cosa se complica me quedo sin coche para la vuelta a casa.

No sé que hacer.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:03:53 pm »
Hola,

yo también tengo los grillos en la zona de los cinturones que se oyen sobre todo en asfalto rugoso o cuando trabaja el freno regenerativo.
He abierto incidencia a través de la App y me obligan a ir al SC. Según dicen, éste tipo de problema no se puede solucionar via Ranger.

El problema es que tengo el SC a 80km y no me garantizan que la reparación dure menos de un dia...

No sé que hacer.

Así estoy yo, de Valladolid, 200km, pero con un presupuesto de 0€ y 0,20h de trabajo, por lo tanto entiendo que lo devuelven en un rato. Tampoco me dan opción de ranger. Pero la pieza de detrás está rota una pestaña seguro, y no quiero ir, que la desmonten, ver que está rota, y volver luego otra vez a que me la monten. Pero no creo que lo consiga.
Por otro lado...110€ la hora! Jajajaja. Ni los de Mercedes me cobraban tanto, vaya pasada "premium"
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:10:04 pm »
Hola,

No sé que hacer.

Esto me da miedo de Tesla, el que te hagan dejar el coche sin entregar uno de préstamo, ya que soy de los que no tiene más de 1 en la familia. Que aparezca un problema que conlleve dejar el coche en taller, me complica como a ti.

Esperemos que no sea más que unas horas de trabajo. Exitos!

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:14:53 pm »
Hola,

No sé que hacer.

Esto me da miedo de Tesla, el que te hagan dejar el coche sin entregar uno de préstamo, ya que soy de los que no tiene más de 1 en la familia. Que aparezca un problema que conlleve dejar el coche en taller, me complica como a ti.

Los coches de sustitución te los dan si está el tuyo en garantía, pero las veces que yo los he tenido hay que pelearlos muchísimo.

Ah!, y en mi caso vinieron con una franquicia de seguro de 2.5000€. Casi nada!
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:17:52 pm »
Hola,

No sé que hacer.

Los coches de sustitución te los dan si está el tuyo en garantía, pero las veces que yo los he tenido hay que pelearlos muchísimo.

Ah!, y en mi caso vinieron con una franquicia de seguro de 2.5000€. Casi nada!

Me imagino que serán €2500, no? Si es así, me hace acordar a los alquileres de coches en vacaciones. Algunos incluyen seguros con esas características, nada de todo riesgo. Es más un peligro para el usuario (considerando que puede uno tener un accidente sin ser el responsable de él) que un beneficio.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:28:15 pm »
2.500€ de franquicia, sí.
Un abuso.

Acabé llamando a mi compañía de seguros alemana y asegurándolo por mi cuenta para la semana que lo tuve.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2023, 04:10:54 pm »
Ya tengo respuesta, tengo que ir a Fuenlabrada a que lo revisen. Lo de los cinturones está claro, hay que arreglarlo, eso es fácil para ellos.
Pero la otra pieza les he enviado un vídeo en el que se ve que la grapa no hace su función y se sale la pieza y claro, lo tienen que revisar ellos antes de pedir pieza. Miedo me da que me digan que está bien y lo apañen, porque se que está rota.
Me sale como un trabajo de 1-2h en la app, así que devolución en el día, pero me toca salir antes de currar

https://photos.app.goo.gl/ZLj8nHBgV1RyXLqY8

Aquí pongo el vídeo de la pieza, es la que está entre el asiento trasero derecho y la puerta, por donde van los cables. Vibra como una condenada
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2023, 06:50:19 pm »
En el mío también suenan los cinturones a la altura de las orejas...

Pero, de verdad arreglan esos grillos?

Es que le tengo tanto asco y tanto odio a los HDLGP de Tesla que no quiero ni pedir la cita... pero si lo arreglan de verdad, la pediré...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2023, 07:58:17 pm »
En el mío también suenan los cinturones a la altura de las orejas...

Pero, de verdad arreglan esos grillos?

Es que le tengo tanto asco y tanto odio a los HDLGP de Tesla que no quiero ni pedir la cita... pero si lo arreglan de verdad, la pediré...

Sí, lo arreglan en garantía. Pero vamos yo he visto un vídeo en Youtube que no es muy complejo de hacer, sólo que si lo hacen en garantía me evito problemas la verdad. Lo de los cinturones me ha pasado con un montón de coches... De verdad los fabricantes no aprenden?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2023, 08:12:27 pm »
Yo tuve 1 año un grillo que estaba convencido que era en el pilar b (en donde engancha el cinturón). Me enviaron ranger y tras darme un paseo con el mecánico y apenas sonar (las leyes de Murphy), me desmontó y montó las piezas del pilar.

No se solucionó. Desmonté y monté todo el pilar y mecanismos del cinturón de seguridad yo mismo, puse fieltro por todos sitios, seguí tutoriales, y nada...

Iba siempre con música para no oírlo, pero me jodía enormemente que un coche de 70.000 € (lo que me costó) tuviera ese grillo.

Hasta que se montó un amigo mío mecánico llevándolo él y me dijo que es sonido salía de el pilar de encima de la ventanilla, no del pilar del cinturón. Lo desmonté y vi que llevaba una grapa de anclaje más pequeña de lo que le correspondía y añadí un poco de pegamento imedio.

Hasta el día de hoy, que no ha vuelto a sonar

Saludos
No cambio a coche de combustión en la vida

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2023, 08:29:35 pm »
Yo tuve 1 año un grillo que estaba convencido que era en el pilar b (en donde engancha el cinturón). Me enviaron ranger y tras darme un paseo con el mecánico y apenas sonar (las leyes de Murphy), me desmontó y montó las piezas del pilar.

No se solucionó. Desmonté y monté todo el pilar y mecanismos del cinturón de seguridad yo mismo, puse fieltro por todos sitios, seguí tutoriales, y nada...

Iba siempre con música para no oírlo, pero me jodía enormemente que un coche de 70.000 € (lo que me costó) tuviera ese grillo.

Hasta que se montó un amigo mío mecánico llevándolo él y me dijo que es sonido salía de el pilar de encima de la ventanilla, no del pilar del cinturón. Lo desmonté y vi que llevaba una grapa de anclaje más pequeña de lo que le correspondía y añadí un poco de pegamento imedio.

Hasta el día de hoy, que no ha vuelto a sonar

Saludos

Ostras eso ya me desconcierta, yo lo oigo claro a mi izquierda muy cerca de mi oído y a mi derecha un poco más lejos, pero no te diría que no puede ser el pilar del techo... yo con el Mercedes también me mosqueaba mucho los grillos... pero con música y motor de combustión se notaba menos, pero ahora es que es como insoportable, no sé.
Les diré que creo que sale del cinturón pero que puede ser del pilar del techo, para que lo revisen ya que están, a ver si me hacen caso, muchas gracias por el aviso!