Hola amigos.
Creo que es mi primer tema y lo creo para ver si os ha pasado algo similar y la experiencia que habéis sacado.
Vivo en Elche y hemos hecho una escapada a Cuenca. Cargo mi Model Y dual motor al 95% y salimos de Elche mi mujer y yo a las 16:00 del viernes con un 93%. Al mismo comenzar vemos con asombro que el porcentaje empiezas bajar de forma muy rápida y ambos nos preocupamos. Velocidad 110-120 autovía Elche Madrid. Pongo la pantalla en trayectos y vemos que el consumo es de 288kw. No sabemos qué pensar y dejamos pasar los kilómetros sin parar de mirar el %. A este ritmo no hacemos ni 300km. Parece que disminuye el consumo y llegamos al Supercharger a 80km de Cuenca. Allí le metemos hasta un 60% por las excursiones que haremos, por si el cargador del parking del hotel no estuviera libre. Y así fue, ocupado hasta la última noche. Segunda sorpresa, esa última noche le metemos el cargador del parking y resulta que está fatal y solo carga un 2%. Me llega el aviso al móvil pero lo tengo en silencio para dormir. Total nos búscamos un cargador de Iberdrola para el viejo de vuelta. Desayunamos y mientras se pone al 60%. Salimos para Albacete a ver la familia y visitar la feria. Llegamos con un 20% con un buen consumo. Para salir de Albacete hacia Elche buscamos un cargador de camino y nos sale un Supercharger Wenea. Pues allí que nos vamos. Tercer susto y grande. Resulta que la App solo es compatible con IPhone que tengan IOS superior a 16.6 y el mío actualizado está en la 15.7 creo. Llamo al tfno de atención y me dicen que no pueden hacer nada, que lo intente con otro móvil o tablet. Para colmo el iPhone de mi mujer había entrado en un bucle infinito y estaba inservible. De Pura casualidad llevamos descargado uno de empresa que es Android y esperamos que se cargue para instalar la App. Después de un buen rato lo conseguimos y ponemos a cargar para salir del paso a 0,56€ Kw. Llegamos a Elche con inmunidad 16%.
Que hemos aprendido?
Siempre hay que llevar un móvil de reserva (aunque llevábamos uno a cada uno)
No esperar nada de los cargadores de parking u hotel.
Y por último, hacer siempre la ruta basándote en Supercharger de Tesla y como mucho esperar que alguno de Iberdrola te saque de un apuro.
Sobre los consumos de los primeros 100km no se que pensar pero me veía en un apuro la verdad.
Algo similar os ha pasado?
Saludos