El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Primer viaje y primeros sustos.
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2023, 11:27:24 am »
Vivo en Elche y hemos hecho una escapada a Cuenca.
En esa ruta tienes dos supercargadores, La Gineta y Atalaya del Cañavate, no veo como complicarse para un LR.
En el SuC de Atalaya estando a 80 km de Cuenca, en lugar de cargar un 60% yo hubiese cargado hasta un 90% y me quedo supertranquilo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2023, 02:51:37 pm »
Vivo en Elche y hemos hecho una escapada a Cuenca. Cargo mi Model Y dual motor al 95% y salimos de Elche mi mujer y yo a las 16:00 del viernes con un 93%. Al mismo comenzar vemos con asombro que el porcentaje empiezas bajar de forma muy rápida y ambos nos preocupamos. Velocidad 110-120 autovía Elche Madrid. Pongo la pantalla en trayectos y vemos que el consumo es de 288kw. No sabemos qué pensar y dejamos pasar los kilómetros sin parar de mirar el %. A este ritmo no hacemos ni 300km.
Es completamente normal, desde Elche hasta Almansa es todo bastante cuesta arriba.
Y si eso lo haces a 120 km/h, pues los consumos son altos.
Seguro que desde Albacete hasta el Elche te consumió la mitad.
Bueno no sé qué decirte. No fue muy bajo el consumo de vuelta. Lo curioso es que sigo con la media de 185kw en los 2400km que lleva.
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2023, 02:54:08 pm »
En esa ruta tienes dos supercargadores, La Gineta y Atalaya del Cañavate, no veo como complicarse para un LR.
En el SuC de Atalaya estando a 80 km de Cuenca, en lugar de cargar un 60% yo hubiese cargado hasta un 90% y me quedo supertranquilo.
Llevas razón. No lo hicimos confiando en la carga en hotel. Y a la vuelta también deberíamos haberlo hecho.
Primer aviso y tomo nota para el siguiente viaje.
Gracias

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2023, 05:17:20 pm »
Si no se tiene asegurada la carga en destino siempre es aconsejable cargar de más cuando se tenga la ocasión.

Para saber si los consumos de subida eran desproporcionados lo suyo es comparar con el monitor de energía y ver los típs que te da.
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2023, 06:28:50 pm »
Si no se tiene asegurada la carga en destino siempre es aconsejable cargar de más cuando se tenga la ocasión.

Para saber si los consumos de subida eran desproporcionados lo suyo es comparar con el monitor de energía y ver los típs que te da.
Si, eso fui haciendo y los consumos eran súper elevados.
Creo que un día haré una comprobación para ver si es ese tramo como me han comentado antes.
Y si también, hay que poner de más por si en destino no hay facilidades.
Realmente la red de cargadores parece suficiente pero no es lo mismo que ir a una gasolinera a repostar que sabes con certeza que no vas a tener problema en ello.
Gracias

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:53:04 pm »
Llevas razón. No lo hicimos confiando en la carga en hotel. Y a la vuelta también deberíamos haberlo hecho.
Gracias
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Es decir, en el supercargador aprovecha y carga hasta el 90 o 95%, que en destino nunca se sabe.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:57:50 pm »
Puffffff, yo soy al revés.
Cargar lo justo en el SUC para viajar rápido y ya luego dejar cargando el coche de noche al llegar.

Ya solamente reservo alojamientos con PdR y llamo antes de cerrar la reserva para saber si el PdR funciona.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2023, 07:36:47 am »
Cargar lo justo en el SUC para viajar rápido y ya luego dejar cargando el coche de noche al llegar.

Ya solamente reservo alojamientos con PdR y llamo antes de cerrar la reserva para saber si el PdR funciona.
Te gusta el riesgo.
En agosto estuve en un hotel con varios PdR y todos ocupados, uno incluso ocupado por un PHEV que no estaba conectado.
Por suerte el SuC estaba a sólo 25 km del hotel, lo cargué al 80% y tranquilidad total.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:35:51 am »
No, no es riesgoso yo creo.
Al menos nunca he tenido problemas.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:45:23 am »

Se que puede parecer obvio, pero como consigues la información de si tienen PdR? Tiras de Booking o hay alguna otra BBDD??. Imagino que serán de pago.

¿lo dejas toda la noche enchufado aunque llegue a la máxima carga que hayas puesto?

En menos de 1 mes voy a ir a Toledo 4 días y me gustaría pillar hotel con cargador aunque no descarto la opción de cargar en Getafe.

Gracias

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2023, 10:55:19 am »
Hay varias alternativas.

La primera, ver en la web de Tesla los alojamientos con DC de Tesla.
Lo segundo, con booking.com o similares, solamente filtrando por alojamientos con PdR exclusivamente.
La tercera, buscando alojamientos con PdRs públicos en las inmediaciones.

Y siempre llamando antes al alojamiento en las primeras 2 opciones para comprobar que todo funciona.

Incluso, en algunos se puede reservar el PdR para cuando llegues.

Y sí, si la carga acaba de madrugada dejo allí el coche hasta la mañana siguiente temprano.
Igual que haría en casa.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:08:15 am »
Hay varias alternativas.

La primera, ver en la web de Tesla los alojamientos con DC de Tesla.
Lo segundo, con booking.com o similares, solamente filtrando por alojamientos con PdR exclusivamente.
La tercera, buscando alojamientos con PdRs públicos en las inmediaciones.

Y siempre llamando antes al alojamiento en las primeras 2 opciones para comprobar que todo funciona.

Incluso, en algunos se puede reservar el PdR para cuando llegues.

Y sí, si la carga acaba de madrugada dejo allí el coche hasta la mañana siguiente temprano.
Igual que haría en casa.

Muchas gracias
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:29:06 am »
Cómo es eso de que Tesla te ha bloqueado, hoy? Puedes dar más detalle?

Te cuento. Parece ser además, que le está pasando a mas clientes tesla, por lo que me contaron desde soporte. Me puse a cargar, y como tenía aún los 150km gratis, la primera recarga en supercharger, me dejó hacerla, pero como cargué más, me salto mensaje que tenía saldo pendiente de abonar. Revisé los datos de la tarjeta, en la web y en la app de android. Todo estaba correcto, con tarjeta añadida y datos de facturación (esto es lo primero que hacen incapié cuando llamas por el problema). Nada, mensaje en la pantalla de Acceso a supercargadores bloqueado, revise datos de pago en app/perfil/carga/gestion pagos.
Ayer lunes conseguí hablar con soporte de tesla, por teléfono, me hicieron resetear el coche (pulsar los dos botones hasta que se ve el logo), apagarlo y dejarlo así 2 minutos, y depués de todo eso, el coche volvió a contactar con la cuenta. Según me dijo la chica que me atendío, parece que se había quedado el software del coche sin acceso a la cuenta tesla, y no actualizaba datos. Pero me dijo también que les había pasado a mas usuarios esta semana.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2023, 12:56:05 pm »
No, no es riesgoso yo creo.
Al menos nunca he tenido problemas.

Yo confiaba en los cargadores urbanos de Valencia, venían muy bien para dejar el coche por la noche y fue todo bien antes de verano, pero ya el mes pasado y las últimas veces, han desaparecido de las Apps. (si alguien sabe algo, ya pregunté en otro hilo, pero agradecería información de por qué)

Así que en vez de cargar al 100% en Wenea en la gasolinera más cercana a mi destino, dejándolo una hora y teniendo que volver luego, prefiero cargar en el SC de Sagunto al ir o al volver, y en 30 minutos tener suficiente para volver a Tarragona.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2023, 07:27:27 pm »
Gracias
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Es decir, en el supercargador aprovecha y carga hasta el 90 o 95%, que en destino nunca se sabe.

Correcto. Mis consejos:

- si el trayecto es cuesta arriba, calcular que el consumo puede llegar a ser el doble de lo habitual

- si en tu camino o destino final tienes a ciudades grandes, hay muchos cargadores pero si no,  no te fíes demasiado: muchos hoteles solo tienen un par de Schuko, que pueden bien estar ya ocupados (toooda la noche) o estropeados. Si cuentas con ellos puedes tenerlo mal...

- si el destino final no es tu casa y estás en un SC, carga lo que puedas porque en el destino no sabes que puede pasar...

- desafortunadamente hasta que la comunidad europea no obligue aceptar el pago con tarjeta, un móvil es fundamental y ser uno no muy antiguo es fundamental...(tienes un iPhone más antiguo que el 8? ...)

Yo sustos muy pocos y más porque he confiado en algún cargador de pueblo que al llegar ahí no funcionaba....(muy habitual en España)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353