El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Primer viaje y primeros sustos.
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2023, 08:25:54 pm »

Correcto. Mis consejos:

- si el trayecto es cuesta arriba, calcular que el consumo puede llegar a ser el doble de lo habitual. Tomo nota

- si en tu camino o destino final tienes a ciudades grandes, hay muchos cargadores pero si no,  no te fíes demasiado: muchos hoteles solo tienen un par de Schuko, que pueden bien estar ya ocupados (toooda la noche) o estropeados. Si cuentas con ellos puedes tenerlo mal... Ya me he dado cuenta

- si el destino final no es tu casa y estás en un SC, carga lo que puedas porque en el destino no sabes que puede pasar... Tomo nota

- desafortunadamente hasta que la comunidad europea no obligue aceptar el pago con tarjeta, un móvil es fundamental y ser uno no muy antiguo es fundamental...(tienes un iPhone más antiguo que el 8? ...). Si, tengo un 7 y el de mi mujer que es un X se petó el dia anterior. Yo pediria que, ante una situación similar, al llamar al telefono de asistencia del punto de carga, te aceptaran un pago con tarjeta y que habiliten en remoto poder activar la manguera. Yo lo veo muy sencillo.

Yo sustos muy pocos y más porque he confiado en algún cargador de pueblo que al llegar ahí no funcionaba....(muy habitual en España). En el que me pasó con el de Wenea, era lo unico activo del pueblo, ni bares ni nada.

Gracias

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2023, 09:30:23 pm »

- si el trayecto es cuesta arriba, calcular que el consumo puede llegar a ser el doble de lo habitual

Vale que un Tesla no es fino estimando, pero eso de que el consumo puede ser el doble no lo he visto nunca.

En cualquier caso, la estimación del coche y/o la de la app (al margen de que sean buenas o malas) ya tiene en cuenta la orografía.
Duplicar esa estimación implica ir a velocidades muy ilegales en España.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2023, 09:11:15 am »
prefiero cargar en el SC de Sagunto al ir o al volver, y en 30 minutos tener suficiente para volver a Tarragona.
Eso es ir a lo más fácil, más seguro y más rápido.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mkg0001

*
  • *
  • 2
  • Model Y GA
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2023, 09:51:01 pm »
Hola compañero
Comentarte... también soy de Elche, y llevo varios años de duras experiencias eléctricas otros vejículos (ahora recién pasado al Model Y GA). Conozco el trayecto de salir de Elche hacia Madrid o hacia Alcoy, igual. Los primeros 50km se sube mucho desnivel y eso en un eléctrico penaliza mucho por el peso (también en un combustión, pero es que simplemente no lo miramos). Los consumos mejor verlos en tramos largos con poco desnivel (AP7 por la costa) o al menos compensando la ida con algo de regeneración a la vuelta. Un saludo compañero

Hola amigos.

Creo que es mi primer tema y lo creo para ver si os ha pasado algo similar y la experiencia que habéis sacado.
Vivo en Elche y hemos hecho una escapada a Cuenca. Cargo mi Model Y dual motor al 95% y salimos de Elche mi mujer y yo a las 16:00 del viernes con un 93%. Al mismo comenzar vemos con asombro que el porcentaje empiezas bajar de forma muy rápida y ambos nos preocupamos. Velocidad 110-120 autovía Elche Madrid. Pongo la pantalla en trayectos y vemos que el consumo es de 288kw. No sabemos qué pensar y dejamos pasar los kilómetros sin parar de mirar el %. A este ritmo no hacemos ni 300km. Parece que disminuye  el consumo y llegamos al Supercharger a 80km de Cuenca. Allí le metemos hasta un 60% por las excursiones que haremos, por si el cargador del parking del hotel no estuviera libre. Y así fue, ocupado hasta la última noche. Segunda sorpresa, esa última noche le metemos el cargador del parking y resulta que está fatal y solo carga un 2%. Me llega el aviso al móvil pero lo tengo en silencio para dormir. Total nos búscamos un cargador de Iberdrola para el viejo de vuelta. Desayunamos y mientras se pone al 60%. Salimos para Albacete a ver la familia y visitar la feria. Llegamos con un 20% con un buen consumo. Para salir de Albacete hacia Elche buscamos un cargador de camino y nos sale un Supercharger Wenea. Pues allí que nos vamos. Tercer susto y grande. Resulta que la App solo es compatible con IPhone que tengan IOS superior a 16.6 y el mío actualizado está en la 15.7 creo. Llamo al tfno de atención y me dicen que no pueden hacer nada, que lo intente con otro móvil o tablet. Para colmo el iPhone de mi mujer había entrado en un bucle infinito y estaba inservible. De Pura casualidad llevamos descargado uno de empresa que es Android y esperamos que se cargue para instalar la App. Después de un buen rato lo conseguimos y ponemos a cargar para salir del paso a 0,56€ Kw. Llegamos a Elche con inmunidad 16%.
Que hemos aprendido?
Siempre hay que llevar un móvil de reserva (aunque llevábamos uno a cada uno)
No esperar nada de los cargadores de parking u hotel.
Y por último, hacer siempre la ruta basándote en Supercharger de Tesla y como mucho esperar que alguno de Iberdrola te saque de un apuro.

Sobre los consumos de los primeros 100km no se que pensar pero me veía en un apuro la verdad.

Algo similar os ha pasado?

Saludos
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2023, 11:49:55 pm »
Gracias. A ver si me hago a no mirar mucho el consumo y a disfrutar del coche que es una pasada
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2023, 06:01:27 pm »
Hola, hace 10 meses que tengo un Model Y MIC llanta 20, respecto a los consumos tengo un histórico de 16,4 y desde abril (meses de primav/verano) 15.4. Respecto a la estimación que hace el Tesla, me he fijado que cuando la ruta es llana o desnivel positivo, el coche estima bastante bien, cuando el desnivel es negativo el coche no estima bien (se consume más que lo estimado), eso creo es debido a que  no está bien calculada la regeneración de la batería en bajada, es más si es un puerto de montaña en bajada el desfase es muy grande, ya que la regeneración se limita por software (para proteger batería o motor..) pero no se tiene en cuenta en el cálculo de estimación de consumo.
bajando un puerto de montaña en una ruta larga me he encontrado que de golpe la estimación pasa de llegar con un 28 de batería a llegar con un 21%.
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2023, 05:39:20 pm »
Hola, hace 10 meses que tengo un Model Y MIC llanta 20, respecto a los consumos tengo un histórico de 16,4 y desde abril (meses de primav/verano) 15.4. Respecto a la estimación que hace el Tesla, me he fijado que cuando la ruta es llana o desnivel positivo, el coche estima bastante bien, cuando el desnivel es negativo el coche no estima bien (se consume más que lo estimado), eso creo es debido a que  no está bien calculada la regeneración de la batería en bajada, es más si es un puerto de montaña en bajada el desfase es muy grande, ya que la regeneración se limita por software (para proteger batería o motor..) pero no se tiene en cuenta en el cálculo de estimación de consumo.
bajando un puerto de montaña en una ruta larga me he encontrado que de golpe la estimación pasa de llegar con un 28 de batería a llegar con un 21%.
La verdad que no se parece nada a mi MY dual, tiene de media 18,4 y si que estima bien en los tramos de bajada Tanto es así que el otro dia fuimos de un pueblo a otro en Cuenca, saliendo con un 33 y estimando la llegada en un 35. Y así fue aunque yo pensaba que algo estaba mal. No era un puerto ni siempre cuesta abajo, pero dicho y hecho.
Lo que me tiene loco es el consumo cuando salgo de casa, empieza por encima de 40 y se estabiliza en 18 o menos cuando llevo casi los 10´de andadura. Considero que no es logico ni normal pero ni idea.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2023, 12:13:46 am »
Hoy he hecho un viaje súper interesante, por montaña, 33km en cada dirección:

- al ir, siempre subiendo y bastante, he pasado del 28 al 18% (el Tesla lo ha calculado perfecto! Decía al salir que llegaría con los 18%)

- al venir, casi siempre bajando. Estaba en 18% y llegué con 16%. El Tesla estimaba 17%, lo ha calculado muy bien.

No me puedo quejar de la estimación.

Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2023, 11:16:37 am »
Lo que me tiene loco es el consumo cuando salgo de casa, empieza por encima de 40 y se estabiliza en 18 o menos cuando llevo casi los 10´de andadura. Considero que no es logico ni normal pero ni idea.
Así es, los primeros kms ni pisando huevos bajas de 20 kWh.
Ni que fuese un motor a carburador cuando está frio.
No pensaba que un eléctrico también tendría este consumo inicial.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2023, 01:59:13 pm »
Depende mucho de las circunstancias, velocidades y climatización.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2023, 02:24:58 pm »
Más que nada depende de que está dividiendo los Wh usados para salir del aparcamiento, entre los pocos kms que has circulado y de ahí las altas cifras iniciales.
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2023, 09:47:45 pm »
Eso lo entiendo pero en mi garage  cuandohay casi 30grados y en la calle tambien, el climatizador en 22 y como dice el compañero, ni pisando huevos

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2023, 10:26:15 pm »
Eso lo entiendo pero en mi garage  cuandohay casi 30grados y en la calle tambien, el climatizador en 22 y como dice el compañero, ni pisando huevos
Cuánto más despacio circules, más impacto tiene el consumo del HVAC en las cuentas.
Es obvio.
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2023, 07:33:57 am »
Pues yo no lo había pensado. Tengo que probarlo. Cuando leo los consumos medios de muchos foreros que hablan por debajo de 17 yo me quedo sorprendido porque mi conducción dista mucho de ser agresiva y la media la tengo por encima de 18. Tampoco sé si será significativo en ello pero probaré a ver si en trayectos me deja la media más baja solo por no salir con el aire puesto ????
Y no es que me quiera complicar, es que me gustaría entender porque mi consumo es más alto

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2023, 08:03:02 am »
En los poco más de 7.000 km que llevo, el consumo medio está en 14,9 kWh.
Supongo que porque mi trayecto habitual es al trabajo por carretera nacional llana y casi recta.