Pues yo no lo había pensado. Tengo que probarlo. Cuando leo los consumos medios de muchos foreros que hablan por debajo de 17 yo me quedo sorprendido porque mi conducción dista mucho de ser agresiva y la media la tengo por encima de 18. Tampoco sé si será significativo en ello pero probaré a ver si en trayectos me deja la media más baja solo por no salir con el aire puesto
?
Y no es que me quiera complicar, es que me gustaría entender porque mi consumo es más alto
Los consumos no nos tienen que obsesionar, y como bien dice
@mustone, se publican los que son especialmente bajos.
con mi Y dual motor llevo en 4000 Kms, una media de 168 Wh, aunque en los últimos 1000 Kms la media que marca es de apenas 152 Wh, ¿cual es la diferencia? los últimos 1000 Kms han sido MUUUUUY tranquilos, con trayectos medios por carreteras nacionales con tráfico y los trayectos al trabajo. En éstos últimos de ida y vuelta el consumo medio ronda los 140 Wh, pero es que con el ICE, un X4 diesel, estaban entre los 4,6 l/100 y 5,6 l/100 dependiendo de factores como tráfico y meteo.
Este mes de octubre tengo varios viajes, y todos por Autopista, mi consumo global subirá sin ninguna duda, pero aún así sigue siendo muchísimo mas bajo que con el coche anterior. En 4500 Kms (los reales del coche) he gastado en cargas, SUC (32%) y Casa (68%), 108€, con el X4 eso era algo mas de 1 depósito donde podría hacerle entre 750 y 850 kms. El consumo medio que tenía en el coche tras 85000 kms era de 7,1 L/100. Sólo tengo que hacer una pequeña operación matemática para saber que hubiera gastado algo menos de 500€ en combustible, aunque las estadísticas de Tesla indican 654€.....Imagino que cogerán el precio del combustible mas caro.
Yo conduzco igual que con mi coche anterior, no voy a intentar conseguir ningún récord de consumo, igual algún día lo intento si no tengo ninguna cosa mejor que hacer, pero es que me aburro y mucho. Para mí el coche es una herramienta que me sirve para ir de un sitio a otro, intento disfrutarlo y no obsesionarme. El consumo es simplemente una pequeña parte del conjunto. Consumir 30 Wh/km más al año, cargando en casa me supone unos 40€/año para 30.000 Kms/año. Una noche juerga me cuesta bastante mas que eso.....
Disfruta como quieras del coche, si tu objetivo es tener el mínimo consumo posible, adelante, a por ello, pero si lo único que pretendes es llegar de un sitio a otro igual que si tuvieras un ICE, también te estás ahorrando mucha pasta.
Saludos
PD. Todos los datos son aproximados, mi coste en casa, por ahora, es simplemente 0 por tener placas solares y compensar de sobra el consumo nocturno a un precio "ajustado" de 0,04€ por kWh.