El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Novato y varias dudas con la compra del Model 3
« en: 20 de Septiembre de 2023, 02:11:00 am »
Buenas, compañeros del foro.
Mi nombre es Rafael, soy de Málaga y estoy planteándome la adquisición de un Model 3. En concreto el nuevo modelo que acaban de lanzar.

Este es mi primer mensaje por el foro tras varios días leyendo todo lo que ha salido del nuevo coche con lo que, doy las gracias por adelantado por la literatura ya vertida y pido disculpas por volver a preguntar cosas que seguro están resueltas pero no he sido capaz de encontrarlas.

Tengo mil y una dudas pero, básicamente, lo que más me preocupa por ahora es lo siguiente.

1.- Creo que aún no está claro con qué hardware de autopilot vendrá este restyle del model 3. Creéis que es aventurado comprarlo ya si incluyese la versión 3 de cara a que se quede desfasado en comparación el con HW4 y/o debido a la no inclusión de radares que por normativa nunca pudiese usar el FSD en Europa?

2.- En caso de esperar a que se entreguen las primeras unidades, creéis que el precio cambiará?

3.-Ligada a la anterior, en caso de esperar y solicitarlo tras verlo, creéis que la factura del coche (entiendo que es lo necesario para pedir el plan move III) la tendría antes del 31 de diciembre?

3’5.- ¿Aún queda presupuesto para el plan Move en Andalucía y podría pedirse junto a la ayuda del IRPF y la de la instalación del punto de carga? Todo el papeleo me ayudan a hacerlo en el Service center?

Me imagino que me irán surgiendo mil dudas más que aún no he resuelto pero, básicamente, esto es de lo más imperante para ir haciendo el pedido o esperar.

Un millón de gracias.
Re: Novato y varias dudas con la compra del Model 3
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2023, 06:03:15 am »
Buenas, Bienvenido al foro!

El FSD seguro que va a seguir funcionando, cada vez más pulido y con nuevas funciones.

El precio no se sabe que pasará. Dicen los de Goldman and Sachs que hay indicadores diciendo que bajará, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Si es buen momento para ti y el precio es OK, tírate a la piscina.

El MOVES III en Andalucía para la compra de vehículos eléctricos está agotado a la espera de una nueva inyección económica por parte del gobierno central. Va a tardar.

El IRPF lo declaras en la renta y es cosa tuya, el MOVES en nuestra comunidad autónoma recae en la marca el tramitarlo, así que lo tenemos fácil.

Aquí estamos para ayudarnos unos a los otros, con dudas, preguntas y problemas, así que estás en el lugar indicado.

Un saludo desde Cádiz ;)

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2023, 09:16:58 am »
Hola, bienvenido al foro

1. El FSD se está desarrollando para HW3 y de hecho pasarán unos meses hasta que la misma versión definitiva esté en HW4. En 6 meses dijo tito Elon ::) Lo que quiero decir es que FSD es que va a funcionar perfectamente en HW3. De todas formas, yo no preocuparía de eso. Yo no quiero decir jamás, pero el FSD nunca va a estar operativo en Europa (o eso creo)
2. Puede subir, igual que puede bajar. Eso solo lo sabe Tesla.
3. Para pedir el moves no necesitas la factura del coche, solo el pedido. Otra cosa es luego ya en la fase final ya de concesión, pero para eso puede pasar muuuuucho tiempo
3.5 Te lo ha contestado perfectamente el compañero arriba  :)

Si tienes dudas concretas sobre el modelo, te invito a pasarte por el hilo especifico

Saludos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2023, 11:03:59 am »
Hola, bienvenido al foro

1. El FSD se está desarrollando para HW3 y de hecho pasarán unos meses hasta que la misma versión definitiva esté en HW4. En 6 meses dijo tito Elon ::) Lo que quiero decir es que FSD es que va a funcionar perfectamente en HW3. De todas formas, yo no preocuparía de eso. Yo no quiero decir jamás, pero el FSD nunca va a estar operativo en Europa (o eso creo)
2. Puede subir, igual que puede bajar. Eso solo lo sabe Tesla.
3. Para pedir el moves no necesitas la factura del coche, solo el pedido. Otra cosa es luego ya en la fase final ya de concesión, pero para eso puede pasar muuuuucho tiempo
3.5 Te lo ha contestado perfectamente el compañero arriba  :)

Si tienes dudas concretas sobre el modelo, te invito a pasarte por el hilo especifico

Saludos

Subscribo todo lo dicho, excepto tu respuesta al punto dos. Si el precio subirá, bajará o lo que haga, no lo sabe ni Tesla. Sinceramente, creo que tienen un par de monos con varios botones para tomar ese tipo de decisiones. Como si dejar o quitar los sensores, las palancas detrás del volante....
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2023, 03:25:03 pm »
Yo sobre del tema FSD y HW3 o 4 también tuve dudas y leí bastante el foro. Llegué a la misma conclusión que comenta @macaleno, de aquí a que Europa cambie legislación para permitirlo (si algún día lo hace) ya has cambiado de coche como mínimo jeje.

Y para todo lo demás, el HW3 va sobrado.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2023, 12:06:29 am »
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Estoy muy tentado a hacer el pedido ya pero, a la vez, otra parte de mí dice que me espere a las primeras reviews, corrección de defectos y demás.

Sé a lo que me expongo comprando un Tesla. Vengo de varios bmw, y aunque éste sería segundo coche en casa, y le perdonaría desajustes y demás sin darle demasiadas vueltas, lo del salpicadero combado (que me imagino que en el nuevo al llevar otro salpicadero diferente no pasará) hasta el punto de que afecta al flujo de aire del climatizador, me mataría.

Por otro lado, y esto ya es pura suposición, con la que hay liada en el gobierno, podríamos esperar un move IV para principios de 2024?

Por último, y me imagino que menos importante dado que ya me lo habéis dejado bastante claro con el tema del HW4, creéis que el que en EEUU no saque el restyling del Model 3 hasta 2024 es por incluir el nuevo hardware directamente? O al menos una versión “lite” como en el Model Y?

Gracias y un saludo!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2023, 12:32:56 am »
El tema de usa principalmente son otras cosas que entre otras son no tener adaptada la linea de producción de freemont. Alli no van a vender un coche hecho en China, no por nada, sino por las medidas proteccionistas de alli. Se perderia mucho dinero en incentivos. Todas las piezas tienen que hacerse alli.
Dicho esto, puede tener alguna diferencia? Pues lo mismo, pero a saber
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2023, 08:55:44 am »
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Estoy muy tentado a hacer el pedido ya pero, a la vez, otra parte de mí dice que me espere a las primeras reviews, corrección de defectos y demás.

Sé a lo que me expongo comprando un Tesla. Vengo de varios bmw, y aunque éste sería segundo coche en casa, y le perdonaría desajustes y demás sin darle demasiadas vueltas, lo del salpicadero combado (que me imagino que en el nuevo al llevar otro salpicadero diferente no pasará) hasta el punto de que afecta al flujo de aire del climatizador, me mataría.

Por otro lado, y esto ya es pura suposición, con la que hay liada en el gobierno, podríamos esperar un move IV para principios de 2024?

Por último, y me imagino que menos importante dado que ya me lo habéis dejado bastante claro con el tema del HW4, creéis que el que en EEUU no saque el restyling del Model 3 hasta 2024 es por incluir el nuevo hardware directamente? O al menos una versión “lite” como en el Model Y?

Gracias y un saludo!

No me preocuparía en exceso por el tema de abombamiento del salpicadero, ajustes y demás. Sin defenderlo, ni mucho menos, a mi parecer es algo secundario, y el coche compensa esas carencias ofreciendo más virtudes. Mucho más importante su fiabilidad en motores, baterías, SW... que como por ahora se mantiene, pues ya se sabe cómo será.

El tema de esperar, bajo mi punto de vista, va en función de la necesidad de cada uno de comprar o cambiar el coche. Si el producto actual te cuadra... pues adelante. Si no tienes una necesidad y prefieres ir a algo más seguro dentro de unos meses cuando ya haya unidades que hayan rodado un tiempo por las carreteras... pues también estará bien. La verdad es que no creo que haya muchos cambios en este coche como para que apareciesen fallos muy relevantes yo creo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2023, 12:44:48 pm »
Gracias de nuevo por las respuestas. La verdad es que aquí sigo, dándole vueltas a qué hacer…

Si no cambian los precios y deja de parecerme interesante, antes o después caerá porque estoy bastante “ilusionado” con el tema de mi primer eléctrico, viajar con él y demás.

Sea como fuere, quería volver a preguntaros algo:

Por ahora, tanto leyendo la web de Tesla como viendo las fotos que el otro día se subieron al foro, hay diferencias entre el model 3 SR y LR en tema de equipo de música, con 9 altavoces el normal y 17 el LR, y acabado de las puestas en tela vs Alcántara, respectivamente.

Mi duda es, se sabe si el standard trae los asientos ventilados seguro y si hay más diferencias?

Un saludo!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2023, 12:52:15 pm »
Seguro, con Tesla, no hay nada hasta tener el coche físicamente delante tuyo el día de la entrega.

Yo he comprado 2 Teslas, de esos que venían con sensores de aparcamiento, y 1 me lo entregaron con, y el otro sin.
Apenas unas semanas de diferencia entre ambas entregas.

Seguro no hay nada con Tesla.