El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RWD MIG tras 3 meses y 6000km
« en: 21 de Septiembre de 2023, 05:30:29 pm »
Hola!

Después de unas primeras impresiones muy buenas con el coche, transcurridos 3 meses y 6000km, creo que puedo dar una opinión un poco más formada del coche, para quien esté interesado en adquirir uno.

1-A nivel de prestaciones, espectacular, y eso que es el básico rwd. Te hace disfrutar como un niño y le saca los colores a más de uno.

2-A nivel de batería, también muy contento. La blade  de byd carga muy rápido entre el 20 y el 80% y casi no te da tiempo de tomar un café en los súper cargadores. Circulando a 120-125 en autopista y a 90 en carretera, siendo verano, llevo una media de 161kwh, con momentos puntuales de disfrutar acelerando. No se puede pedir más.

3-Los acabados, una auténtica mierda para lo que vale el coche. El portón de atrás algo desajustado (está cargado a la izquierda en la parte baja, pero sin embargo ajustado arriba con los paneles de techo y laterales), y cruje y se retuerce al tomar el vado del aparcamiento y realizar giros pronunciados.  No se si al llevar batería estructural se resiente algo la rigidez sobre las baterías clásicas con carcasas, y el chasis es menos rígido, pero la verdad es que se escucha retorcerse el portón. El primer día salió sin grillos pero ahora tengo varios ya localizados, como en la zona de espejo retrovisor interior, algún revestimiento de puerta y, como he dicho, el maletero sobretodo. Aquí, quizás, si hubiera preferido un MIC, ya que me pone de los nervios.

4- A nivel de pintura, bastante bien. Buen acabado y parece que buen grosor, pues no hay picotazos tras un verano de autopistas y carreteras ajetreado. La chapa, descontento. No se si tiene que ver la flexibilidad del chasis, pero algunos paneles están alabeados por deformación (no golpe) si los miras al trasluz….es muy difícil verlo pero me si lo sabes se te van los ojos y llega a poner nervioso. Lo mismo pasa alrededor de las maneras de las puertas.

En fin…volvería a comprarlo…si.

Me obcecaría en un MIG como me pasó, pues no. Quizás los MIC salgan mejor acabados y ajustados, a pesar de la batería.

Ahora pensaré en abrir parte en Tesla para resolver algo, pero sinceramente creo que que no van a resolver nada y podrían liarla más, así que casi prefiero quedarme como estoy.

Espero haberos ayudado a esos indecisos. 

Re: RWD MIG tras 3 meses y 6000km
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2023, 05:50:12 pm »
Muchas gracias por tus impresiones.
Yo lo tengo desde el sábado. Así q todavía no puedo opinar.
Sí creo q MIC seguramente mejor ajustado. Pero yo sigo prefiriendo el acabado (q no ajuste) de los MiG. Y lo digo habiéndome montado otra vez un buen rato en un Mic.
Por cierto. Hoy hay un Mic nuevo en inventario azul RWD por 44.200. Creo q es el precio más bajo de los últimos meses.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2023, 07:03:20 pm »

Circulando a 120-125 en autopista y a 90 en carretera, siendo verano, llevo una media de 161kwh, con momentos puntuales de disfrutar acelerando. No se puede pedir más.

Imposible.
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2023, 07:07:30 pm »
Pues mi media es de 18,6 a origen con buena parte por ciudad y saliendo el primero en los semáforos...
MYLR AB

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2023, 07:12:13 pm »
Hola!
Llevo 3 meses con el MY MIC RWD y 12.202Km y os digo que no miro el consumo, cuando salgo de viaje,
  disfruto, le doy "caña" y siempre llego al Supercargador de Tesla sin problemas y aun con la "caña" tengo 184Kw la media.
En estos 12mil Km no he tenido ningún problema, he tenido muchas frenadas fantasmas y la red LTE de Tesla la parte de Vigo, Santiago de Compostela-Segovia va fatal (esta zona también fatal con supercargadores, no hay muchos).

De día a día lo cargo en mi casa con el cargador móbil a 3Kw y os digo que es suficiente, tampoco miro lo que me gasta de luz dado que tengo la Única de Endesa a 63€ al mes para 1 año y aprovecho...

A nivel de batería, aunque no carga tan rápido como las de Blade byd, carga de 15% a 80% en unos 20 minutos (los MIG con Blade cargara de 15%-80% en 15 min), al ser LFP de día a día lo tengo en 20-70%.

En cuanto los acabados, no esta mal para nada todo bien ajustado, me hubiera gustado que los sillones llevara ventilación.

Se nota mucho que los MiC este año se lo están currando muy bien, digo esto por un amigo que tiene el MY MiC de 2022 de octubre y esta que se le caen las chapas, en interior el acabado es desajustado, mal.

Me lo volvería a comprar el MY RWD...sin pestañear.

Alguien sabe porque en USA retiraron  a MY RWD en venta¿? ...en Europa empieza bajar de precio, como lo dijo #TopoTesla, en inventario están por 44.200€.

Un saludo

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2023, 07:29:15 pm »

Circulando a 120-125 en autopista y a 90 en carretera, siendo verano, llevo una media de 161kwh, con momentos puntuales de disfrutar acelerando. No se puede pedir más.

Imposible.

Imposible no te crea, yo en Portugal e experimentado consumos muy pero muy bajos a velocidad legal, y en España la mas "gastona"  autovia de Sevilla a Merida la peor experiencia de consumo a 135Km gastaba 246Kw y no me bajo nada.
La otra autovia que gasta  es de Almeria- Murcia 238Kw a 120-135Km y la de Almeria- Malaga a 140-160km gasta 211Kw...depende de orografia.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2023, 08:03:11 pm »

Imposible.

Imposible no te crea, yo en Portugal e experimentado consumos muy pero muy bajos a velocidad legal, y en España la mas "gastona"  autovia de Sevilla a Merida la peor experiencia de consumo a 135Km gastaba 246Kw y no me bajo nada.
La otra autovia que gasta  es de Almeria- Murcia 238Kw a 120-135Km y la de Almeria- Malaga a 140-160km gasta 211Kw...depende de orografia.

Os estoy troleando.
Es un error con las unidades que ponéis.

Los 161 kWh del compañero es energía, que en un M3 da para recorrer unos 1.000 km

Los 246 kW y 211 kW tuyos son potencia, no energía consumida.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2023, 09:01:54 pm »
1080klm llevo en una semana, velocidad carretera 90 a 130 y ciudad 50/50 media que llevo 15,6kWh xD
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2023, 09:34:30 pm »

Alguien sabe porque en USA retiraron  a MY RWD en venta¿? ...en Europa empieza bajar de precio, como lo dijo #TopoTesla, en inventario están por 44.200€.

Un saludo

En realidad solo sale uno a ese precio. Color azul. Puede ser porque azul creo q se vende poquísimo.

Lo cierto es q llevo 3 meses siguiendo el inventario a diario y ahora están poniendo menos model y Rwd. Al menos los últimos 10 días. Los más baratos llegan ya a cuentagotas. Anteriormente a diario los había por 45.150 y todos los días blancos y negros. Ahora sacan muchos menos.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2023, 10:19:35 pm »

Imposible.

Os estoy troleando.
Es un error con las unidades que ponéis.

Los 161 kWh del compañero es energía, que en un M3 da para recorrer unos 1.000 km

Los 246 kW y 211 kW tuyos son potencia, no energía consumida.

:D :D
246Wh/km y 211Wh/km
...corregido
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2023, 12:14:08 am »

.

Un saludo

No han retirado el MY RWD. Ese nunca se fabricó ni se vendió allí. En Canadá su se vende, importado de china.

El que han retirado es el MY AWD SR, un modelo que solo se fabricaba en Austin con batería estructural 4680.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2023, 08:50:30 am »
El mío también tiene 3 meses y poco más de 6.000 km
De media lleva 14,7 kWh. La culpa la tiene la poca prisa que tengo para llegar al trabajo.
A 120 son unos 18 kWh y anoche probé un buen tramo de AP7 a 130-140 y fueron unos 21 kWh de media, así que estos coches aunque vayan sobrados de motor no son para correr.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2023, 08:51:49 am »
El portón de atrás algo desajustado (está cargado a la izquierda en la parte baja, pero sin embargo ajustado arriba con los paneles de techo y laterales), y cruje y se retuerce al tomar el vado del aparcamiento y realizar giros pronunciados. 
Creo que se puede nivelar girando los topes de goma.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2023, 08:55:39 am »

.

Un saludo

No han retirado el MY RWD. Ese nunca se fabricó ni se vendió allí. En Canadá su se vende, importado de china.

El que han retirado es el MY AWD SR, un modelo que solo se fabricaba en Austin con batería estructural 4680.
Se ve que por la poca diferencia de precio, unos 3.000 $, no se venían casi los MY Dual Motor SR, dado que la gente elegía los LR.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:18:37 am »

así que estos coches aunque vayan sobrados de motor no son para correr.

Son EVs.
No son para correr.

En Autobahn, un P lanzado no tiene nada que hacer incluso con coches de menos CV y mismo segmento del estilo de un RS5 o un M4, y menos aún con los nuevos AMG bi-turbo.
Inalcanzables todos.

La alta velocidad mantenida en el tiempo durante un viaje sigue siendo territorio ICE.

Yo he vaciado un M3P de 82 kWh (100%-2%) en menos de 290 km, mientras que los ICEs anteriores (que se suben a más de 12 l/100 km en esas condiciones) siguen aguantando más de 450 km a esos ritmos.

Hace tiempo el Thai loco afirmó que con la suficiente densidad de PdRs de alta potencia a 400V, la velocidad más rápida en viaje incluyendo paradas a recargar se aproximaba a 150 km/h.

Estoy con él.
Por ejemplo, a partir de 172 km/h los Dual Motor encienden ambos motores de forma continuada y su eficiencia se desploma.

Nota:
Costes de adquisición y combustible no tenidos en cuenta en estas afirmaciones.