El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: RWD MIG tras 3 meses y 6000km
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:30:15 am »
así que estos coches aunque vayan sobrados de motor no son para correr.
Son EVs.
No son para correr.
Al menos el Model Y no.
Anoche a 140 por la AP7, tramo largo de buen asfalto, la sensación de velocidad era muy superior a la de otros SUV que he tenido. No por ruido, por aplomo.
Y por ejemplo, los dos 530d que tuve, a esa velocidad parecía que iban parados.
El Model Y lleva más motor que suspensiones. En mi opinión.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2023, 11:47:55 am »
Son EVs.
No son para correr.
Al menos el Model Y no.
Anoche a 140 por la AP7, tramo largo de buen asfalto, la sensación de velocidad era muy superior a la de otros SUV que he tenido. No por ruido, por aplomo.
Y por ejemplo, los dos 530d que tuve, a esa velocidad parecía que iban parados.
El Model Y lleva más motor que suspensiones. En mi opinión.

Coincido, en mi caso vs un X4. Frente a un A6 quattro de Audi nada, pero nada que ver.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2023, 11:58:17 am »
Cuando "se podía" correr, anda que no se hacían rápido los kms con aquellas berlinas, que ahora ya no están de moda.
En fin, esos tiempos ya no volverán, ahora para bien o para mal, se viaja diferente.

Y no berlinas, un día por una emergencia me tuve que hacer un Gandia-Lloret de Mar-Gandia, en plena gota fría por la AP7 a velocidades hoy en día no confesables con mi X5 30d ... aquello iba sobre railes, eso si, unos 12 lts/100 km.

PD: más de 100€ en peajes me costó  :-\
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2023, 12:06:02 pm »
Un Tesla es inestable a alta velocidad.
Ya lo afirmabamos Íñigo y yo hace tiempo.

Por encima de 160 km/h, mi M3 ofrece una sensación de seguridad y aplomo que es cero.

Mi ex-P, por encima de 190 km/h igual.

Son coches americanos.
Tragarrectas.

En curvas, necesitan manos, porque son coches muy poco nobles en sus reacciones cuando se les buscan las cosquillas.

El chasis no está a la altura de la potencia que tienen.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2023, 12:07:42 pm »

Cuando "se podía" correr, anda que no se hacían rápido los kms con aquellas berlinas, que ahora ya no están de moda.

Vente a hacerme una visita, aquí voy siempre a trabajar entre 140-170 km/h los días que voy a la oficina presencialmente.
(Siempre que sea seguro y legal, claro).

Las cervezas corren de mi cuenta ;-)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2023, 12:08:14 pm »
Eso sí, necesito una batería entera casi para 240 km a ese ritmo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2023, 01:36:48 pm »
Un Tesla es inestable a alta velocidad.
Ya lo afirmabamos Íñigo y yo hace tiempo.
Por encima de 160 km/h, mi M3 ofrece una sensación de seguridad y aplomo que es cero.
Mi ex-P, por encima de 190 km/h igual.
Son coches americanos.
Tragarrectas.
En curvas, necesitan manos, porque son coches muy poco nobles en sus reacciones cuando se les buscan las cosquillas.
El chasis no está a la altura de la potencia que tienen.
Pensaba que con todo el peso en el suelo del coche, la batalla larga y la suspensión dura, serían más estables a alta velocidad. En curvas a baja velocidad no tengo quejas.
Es curioso que mi DS7, con suspensión blanda, era menos estable en tramos lentos y más estable en autopista.
No se si con unos amoriguadores de mejor calidad los Tesla mejorarían.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2023, 01:38:45 pm »
Vente a hacerme una visita, aquí voy siempre a trabajar entre 140-170 km/h los días que voy a la oficina presencialmente.
Me encanta hacer kilometradas en coche, pero a mi mujer todo le parece que está lejos.
El año pasado fuimos a Oporto, tres amigos en mi coche y las mujeres ... en avión.
No hubo consenso  :D

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2023, 01:44:39 pm »

Me encanta hacer kilometradas en coche, pero a mi mujer todo le parece que está lejos.
El año pasado fuimos a Oporto, tres amigos en mi coche y las mujeres ... en avión.
No hubo consenso  :D

Qué maravilla eso de mandarlas en avión.
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2023, 07:14:35 pm »

Son EVs.
No son para correr.

En Autobahn, un P lanzado no tiene nada que hacer incluso con coches de menos CV y mismo segmento del estilo de un RS5 o un M4, y menos aún con los nuevos AMG bi-turbo.
Inalcanzables todos.

La alta velocidad mantenida en el tiempo durante un viaje sigue siendo territorio ICE.

Yo he vaciado un M3P de 82 kWh (100%-2%) en menos de 290 km, mientras que los ICEs anteriores (que se suben a más de 12 l/100 km en esas condiciones) siguen aguantando más de 450 km a esos ritmos.

Hace tiempo el Thai loco afirmó que con la suficiente densidad de PdRs de alta potencia a 400V, la velocidad más rápida en viaje incluyendo paradas a recargar se aproximaba a 150 km/h.

Estoy con él.
Por ejemplo, a partir de 172 km/h los Dual Motor encienden ambos motores de forma continuada y su eficiencia se desploma.

Nota:
Costes de adquisición y combustible no tenidos en cuenta en estas afirmaciones.

A 172km/h yo estaría más preocupado por el seguro de vida que por el consumo. No son coches estables a esas velocidades.
MYLR AB

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2023, 07:16:18 pm »
Un P aún dá la talla.
Los LR y SR, no, ya se muestran muy inestables.

Y la velocidad en sí no es peligrosa, es peligroso correr dónde no se debe, o bajo condiciones ambientales adversas.
Pero en una Autobahn vacía, asfalto seco, calor, buena visibilidad y estando descansado, no le veo problema alguno.
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2023, 07:18:10 pm »
No, no son coches con los cuales puedas correr mucho con seguridad. Un Passat a la misma velocidad es otro mundo. Lo bueno que tiene es que la percepción de velocidad es superior: a 120km/h vas como con el otro a 150km/h, en la prueba ya lo noté. A 150 como en el otro a 180. Entonces entendí por qué los veía siempre despacio por la autovía: no echaban en falta ir más deprisa por esa percepción "falseada", tipo Kart. No es mal truco... finalmente es más divertido conducirlos aún yendo más despacio,  lo cual está bien, por consumo y por seguridad.
Siempre caemos en la trampa de compararlos con los ICE, con el anterior, y quien se compra este modelo generalmente no viene de un mal coche. Habría que enfocarlo desde otro ángulo: se acaba ese mundo, punto, no hay más... y en este caso, con el M3 se consigue casi lo mismo en algunos aspectos y es mejor en otros, pero hasta que no veamos más cerca el final del Old World, con más prohibiciones y precios muy altos de combustibles fósiles, no seremos capaces de verlo así, no habrá descanso, me temo. Desde ese punto de vista, es una jodida obra maestra, visto en positivo
Es que es viernes...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2023, 07:19:50 pm »
Vi un video de uno que se baja coches desde Alemania y se traía un MY LR a más de 200 y decía que iba bien ????

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2023, 07:20:38 pm »
No, no son coches con los cuales puedas correr mucho con seguridad. Un Passat a la misma velocidad es otro mundo. Lo bueno que tiene es que la percepción de velocidad es superior: a 120km/h vas como con el otro a 150km/h, en la prueba ya lo noté. A 150 como en el otro a 180. Entonces entendí por qué los veía siempre despacio por la autovía: no echaban en falta ir más deprisa por esa percepción "falseada", tipo Kart. No es mal truco... finalmente es más divertido conducirlos aún yendo más despacio,  lo cual está bien, por consumo y por seguridad.
Siempre caemos en la trampa de compararlos con los ICE, con el anterior, y quien se compra este modelo generalmente no viene de un mal coche. Habría que enfocarlo desde otro ángulo: se acaba ese mundo, punto, no hay más... y en este caso, con el M3 se consigue casi lo mismo en algunos aspectos y es mejor en otros, pero hasta que no veamos más cerca el final del Old World, con más prohibiciones y precios muy altos de combustibles fósiles, no seremos capaces de verlo así, no habrá descanso, me temo. Desde ese punto de vista, es una jodida obra maestra, visto en positivo
Es que es viernes...
Sí, sí se puede correr con seguridad y con aplomo en EV, pero hay que pagar lo que cuestan.

Yo he llevado un RS e-tron GT de 600 CV y aquello es como ir en alfombra voladora.
Ausencia total de ruidos y de vibraciones.
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2023, 07:22:17 pm »
Un P aún dá la talla.
Los LR y SR, no, ya se muestran muy inestables.

Y la velocidad en sí no es peligrosa, es peligroso correr dónde no se debe, o bajo condiciones ambientales adversas.
Pero en una Autobahn vacía, asfalto seco, calor, buena visibilidad y estando descansado, no le veo problema alguno.

La velocidad, además de las manos, depende del firme y del coche (meteorología a parte). Los teslas (que es el eléctrico que conozco) y en concreto el Y y el 3, son para ir rápido (con cuidado) pero no para ir jugando porque te puedes llevar un susto. Cualquier coche ICE pequeño, juguetón, es más estable que nuestros coches (también pesan menos). Y si tienes una buena berlina con una buena suspensión, te puedes llegar a asustar de la velocidad porque no eres consciente.
MYLR AB