El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: M3 SR con 20 pulgadas.
« Respuesta #180 en: 15 de Abril de 2024, 12:47:50 pm »
Buenas,
Os traigo algunas impresiones más, ahora que he podido probar el coche en Autobahn y sobre asfalto mojado con la nuevas ruedas de 20" con Hankook iON.

Sin duda, la rumorosidad a alta velocidad ha disminuido en comparación con las ruedas de 18".
No sabría cuánto, pero me parece un decremento reseñable.

Aún no puedo compartir consumos a alta velocidad, pero lo tengo pendiente.
No me he encontrado la Autobahn libre durante el suficiente número de kilómetros como para hacer una tirada larga a 150 km/h.

Lo que sí noto es el coche más estable yendo rápido, entre 140 km/h y la velocidad máxima del vehículo.
Como menos flotón de delante y algo más directo de dirección, algo lógico al haber eliminado altura al neumático. Circula como más asentado, algo parecido a lo que hacía mi ex-M3P 2021 y algo que eché mucho en falta cuando salté a los SR con 18".

Así mismo, he podido comprobar el comportamiento de los Hankook iON de 20" en mojado y me dejan mejores sensaciones en curva que los Michelín PS4 de serie, con la siguiente característica:
mi sensación es de que el agarre es mejor o mucho mejor en mojado que con los Michelín, lo cuál es muy bueno, pero que si les buscas las cosquillas en mojado estos Hankook te dan menos información acerca de cuando se están aproximando a su límite de adherencia, lo cuál no es tan positivo porque los hace menos previsibles en esas condiciones de exigencia alta.

Por ahora, todo muy positivo, diría como conclusión.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 15 de Abril de 2024, 11:08:06 pm »

Sin duda, la rumorosidad a alta velocidad ha disminuido en comparación con las ruedas de 18".
No sabría cuánto, pero me parece un decremento reseñable.

Genial. Vendidos!

Así mismo, he podido comprobar el comportamiento de los Hankook iON de 20" en mojado y me dejan mejores sensaciones en curva que los Michelín PS4 de serie, con la siguiente característica:
mi sensación es de que el agarre es mejor o mucho mejor en mojado que con los Michelín, lo cuál es muy bueno, pero que si les buscas las cosquillas en mojado estos Hankook te dan menos información acerca de cuando se están aproximando a su límite de adherencia, lo cuál no es tan positivo porque los hace menos previsibles en esas condiciones de exigencia alta.

Lo mismo decían los franchutes que los probaron en un canal de YouTube. Menor distancia de frenada pero les daba la impresión de que en curvas reviradas iban mejor los PS4.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 16 de Abril de 2024, 10:54:02 am »

Loca primavera bávara.
Últimos ramalazos del invierno.

Contento con el consumo de las 20" en estas condiciones:
nieve en los arcenes de la carretera, asfalto húmedo, lluvia ligera, 5 grados solamente y calefacción a 19 grados.

TACC a 150 km/h, media de 118 km/h debido a los tramos en obras.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 16 de Abril de 2024, 01:48:17 pm »
Loca primavera bávara.
Últimos ramalazos del invierno.

Contento con el consumo de las 20" en estas condiciones:
nieve en los arcenes de la carretera, asfalto húmedo, lluvia ligera, 5 grados solamente y calefacción a 19 grados.

TACC a 150 km/h, media de 118 km/h debido a los tramos en obras.
Muy buenos consumos, yo estoy viendo que el mío ha subido algo, pero hasta que no haga mis trayectos habituales no puedo corroborarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 30 de Abril de 2024, 09:29:31 am »
Buenos días,
Tras una primavera bávara revuelta, con temperaturas bajas y mucha lluvia, por fin hoy pude hacer los 120 km de mi casa hasta la oficina con asfalto seco y temperaturas moderadas. Quería compartir con vosotros los resultados.

142 km/h de media real.
120-180 km/h viniendo al trabajo esta mañana.

Asfalto seco, 14 grados exteriores, HVAC a 18,5 grados.

Muy contento con las ruedas de 20".
Mi M3 SR Legacy ha ganado mucho en estabilidad yendo rápido, la rumorosidad es menor y el consumo apenas es un poco más alto que con las 18" de serie.

Muy positivo el cambio.
@mustone , @Temboa , podéis proceder cuando queráis ;)

Esta tarde os comparto el trayecto de vuelta, que tiene ligera orografía a favor y para el que se esperan unos 24-28 grados de temperatura.
« Respuesta #185 en: 30 de Abril de 2024, 09:35:16 am »
Buenos consumos!

Pero no quedamos en que habías cambiado el EV por un ICE?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 30 de Abril de 2024, 09:41:31 am »
Buenos consumos!

Pero no quedamos en que habías cambiado el EV por un ICE?
2 coches en casa me dan la posibilidad de irlos alternando ;)
« Respuesta #187 en: 30 de Abril de 2024, 09:50:30 am »
Ya no hacen los amantes de los ICE como antes

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 30 de Abril de 2024, 09:54:53 am »
Mi ICE donde se disfruta es en carretera ratoneras, de esas en los pre-Alpes bávaros rodeadas de bosques y en las que pasar de 3ª velocidad exige muchas manos y lo convierte en muy ilegal.

Teléfono en modo avión, 100 octanos en el tanque, coche abierto, radio apagada y el silbido del compresor a pocos centímetros de la nuca. Gozando estilo old-school.

Justamente así, en mi opinión, es como se disfrutan los coches de verdad ;)
@mustone me lo enseñó.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 30 de Abril de 2024, 10:15:34 am »
Mi ICE donde se disfruta es en carretera ratoneras, de esas en los pre-Alpes bávaros rodeadas de bosques y en las que pasar de 3ª velocidad exige muchas manos y lo convierte en muy ilegal.

Teléfono en modo avión, 100 octanos en el tanque, coche abierto, radio apagada y el silbido del compresor a pocos centímetros de la nuca. Gozando estilo old-school.

Justamente así, en mi opinión, es como se disfrutan los coches de verdad ;)
@mustone me lo enseñó.

Me pica mucho la curiosidad por saber que coche has adquirido, si no es meterme donde no me llaman...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 30 de Abril de 2024, 10:30:01 am »
Me pica mucho la curiosidad por saber que coche has adquirido, si no es meterme donde no me llaman...

Tienes varias pistas, has de seguirlas cual pollito con las semillas  ;D

Te diré también, que en ese coche, ha preferido llantas pequeñas, no tan grandes como en el Tesla. No pegarían jajaja.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 30 de Abril de 2024, 10:43:20 am »
Tienes varias pistas, has de seguirlas cual pollito con las semillas  ;D

Te diré también, que en ese coche, ha preferido llantas pequeñas, no tan grandes como en el Tesla. No pegarían jajaja.

Alguna vez he leído comentarios sobre Lotus, y puede encajar con las llantas pequeñas si es un modelo antiguo como el Elise, que veo que no andan mal de precio, por cierto. Si es ese, es muy bonito.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #192 en: 30 de Abril de 2024, 11:27:54 am »
Es ese. No hay más vueltas. Buen coche de capricho para conducir en carreteras reviradas en fin de semana.

Concepto que asocio bastante a comprarse una moto potente, para quien le gusten las rutas de finde.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 30 de Abril de 2024, 01:59:00 pm »
Se ha comprado un kart.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #194 en: 30 de Abril de 2024, 04:08:47 pm »
S2000, Lotus o Alfa Romeo 4C, son los coches que más sensaciones me han dado respecto al resto de coches que puedan existir… diferentes entre ellos pero gracias a Dios, diferentes a todo lo que hay en el mercado. Cualquiera de estas joyas son dignas de sentirse afortunado como propietario y aficionado de verdad al mundo del motor.