El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Te pueden robar el coche si estás cerca y se queda abierto?
« en: 22 de Septiembre de 2023, 02:26:31 pm »
Hola. Hoy me han preguntado que si estoy en una terrraza tomando algo y el coche me tiene al alcance por el móvil, si entra alguien al coche se lo puede llevar sin llevar consigo ni la tarjeta ni el móvil llave?

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Te pueden robar el coche si estás cerca y se queda abierto?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2023, 02:30:23 pm »
El coche se cierra solo en cuanto te vas, cierras la puerta y pasan unos segundos desde que te alejaste algo, poco en realidad.
Para abrir tienes que estar bastante cerca y con la app despierta. Si cierras la APP, el coche no se abre aunque te acerques. Es mi experiencia.

Y por otro lado, para eso está el PIN para conducir, por si te roban el móvil, .... con la APP abierta...

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2023, 02:33:47 pm »
Si estás en alcance de BT, sí el coche se abre.
Y si no tienes pin, sí, podría ponerse la D.
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2023, 02:41:36 pm »
El coche se cierra solo en cuanto te vas, cierras la puerta y pasan unos segundos desde que te alejaste algo, poco en realidad.
Para abrir tienes que estar bastante cerca y con la app despierta. Si cierras la APP, el coche no se abre aunque te acerques. Es mi experiencia.

Y por otro lado, para eso está el PIN para conducir, por si te roban el móvil, .... con la APP abierta...
Bueno en realidad si no suena el claxon es que estás cerca y no se ha cerrado creo.
Pues e que yo no pensaba ponerle el pin del conductor por comodidad, pero parece que va a ser mejor seguridad que comodidad según contáis. Gracias
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2023, 02:42:50 pm »
Si estás en alcance de BT, sí el coche se abre.
Y si no tienes pin, sí, podría ponerse la D.
Gracias.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2023, 06:32:31 pm »
Yo uso el PIN, tampoco me hace sudar mucho el tener que ponerlo, claro que cuando cojo el M3 hago tirada larga, vamos que no estoy sube/baja cada momento.

Pero me surge una pregunta: Si en el caso de que yo tenga el mvl y puedan entrar y poner la "D" y conducir, Que distancia puede recorrer sin la lleve/mvl dentro del coche?

O simplemente cuando no detecte la señal del BT el coche se para.  Tengo que probarlo eso.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2023, 06:44:53 pm »
Yo uso el PIN, tampoco me hace sudar mucho el tener que ponerlo, claro que cuando cojo el M3 hago tirada larga, vamos que no estoy sube/baja cada momento.

Pero me surge una pregunta: Si en el caso de que yo tenga el mvl y puedan entrar y poner la "D" y conducir, Que distancia puede recorrer sin la lleve/mvl dentro del coche?

O simplemente cuando no detecte la señal del BT el coche se para.  Tengo que probarlo eso.
una vez arranca, va a seguir en marcha hasta que se pare. Solo va a volver a pedir la tarjeta/movil cuando ponga Parking y vuelva a intentar arrancar.
Mejor cerrarlo con la app, y asegurarse de no pasar cerca, si es un sitio que puedan meterle mano al coche. Si te alejas, y escuchas que se cierra, no vuelvas cerca hasta que te vayas, y si lo haces, cierralo a mano

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:49:41 pm »
Es un "no problema", es casi imposible que estés tan cerca que el coche no se cierre o que deje meter la D.

Por mi experiencia hay que alejarse poco más de 1.5m para que se cierre, a veces voy al frunk y el coche ya se cierra, así que tendrías que estar tomando café practicante dentro del coche...

La mayoría sabe que los eléctricos, en especial el Tesla, tienen mucha tecnología / cámaras/ gps y no son tontos de intentar robar un coche así. La mayoría de los coches robados son coches antiguos o coches que valgan mucha mucha pasta para quitarles las piezas. Robar un eléctrico o híbrido nuevos e demasiado arriesgado...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:44:51 pm »

Por mi experiencia hay que alejarse poco más de 1.5m para que se cierre, a veces voy al frunk y el coche ya se cierra, así que tendrías que estar tomando café practicante dentro del coche...

Yo alucino con los Teslas que hay por ahí.
Yo en los 4 que he tenido, hay que dar como 15 pasos hasta que se cierran.

Con múltiples móviles diferentes.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:46:26 pm »
Pero vamos, que a quien le preocupe el tema, se puede hacer que el coche deje de tener accesos inalámbricos por completo, y solamente abrirse y conducirse con la tarjeta.

Es mucho más seguro, pero la pérdida de practicidad es para mí demasiada.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2023, 04:12:23 pm »
Pero vamos, que a quien le preocupe el tema, se puede hacer que el coche deje de tener accesos inalámbricos por completo, y solamente abrirse y conducirse con la tarjeta.

Y con un Ring? Por ejemplo

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2023, 04:12:58 pm »

una vez arranca, va a seguir en marcha hasta que se pare. Solo va a volver a pedir la tarjeta/movil cuando ponga Parking y vuelva a intentar arrancar.
Mejor cerrarlo con la app, y asegurarse de no pasar cerca, si es un sitio que puedan meterle mano al coche. Si te alejas, y escuchas que se cierra, no vuelvas cerca hasta que te vayas, y si lo haces, cierralo a mano

Gracias por la info.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2023, 04:43:45 pm »

Y con un Ring? Por ejemplo
Anillo o tarjeta es lo mismo: RFID.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2023, 09:59:44 am »

Yo me he dado cuenta que depende mucho del lugar... en el garaje de mi casa se cierra antes de que me aleje 1 metro... pero hacia arriba (escaleras) y antes de que haya paredes ni puertas de por medio claro.

En cambio en una explanada despejada, fácil te puedes alejar 10 metros hasta que se cierra.
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:32:17 am »

No sigue ninguna lógica aparente. Yo hay días que cerrando las puertas y estando al lado del coche (1,5m) unos segundos se cierra y otras veces me alejo como a 15 metros y aún no se ha cerrado. Ojo, y en el mismo sitio de aparcamiento. Es como si además de la distancia, tuviera en cuenta el tiempo que pasa desde que cierras todas las puertas y si no las vuelves a abrir, aunque no te alejes, se cierra.
MYLR AB