pues después del viaje de ayer y de esta mañana he comprobado que con AP activado sí que reduce la velocidad en función de la via, y digo reduce porque si la velocidad de la vía es mayor que la llevas entonces no hace nada (tendrías que ajustarla tú de alguna de las dos formas). si voy solo con el control de crucero (TACC) entonces no me ajusta ni para reducir la velocidad.
también he estado fijándome en el tema de la detección de señales y lo cierto es que me ha leído (ojo, digo leído no que haya ajustado la velocidad) las señales de obra que había en la autopista (eran señales verticales como las "normales", no estaban en el suelo)
la verdad es que estoy intrigado con la gente a la que se lo hace también con el TACC (que es lo que yo querría), no sé si será por localización (yo vivo en Galicia) o qué puede ser lo que cambie.
y otro punto que he notado es lo que se comentaba de la BBDD, en un sitio en el que no había ninguna señal ha cambiado el límite de velocidad, así que la BBDD la utiliza seguro ... otra cosa es que también tenga en cuenta las señales (esto ya no lo tengo claro)