El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Super Cargas - Aún sin poder experimentarlas
« en: 24 de Septiembre de 2023, 01:54:25 pm »
Hola a todos,

Una duda, ya que hace poco que utilizo un eléctrico: ¿Alguno ha podido experimentar una superaría de 250Kw? Hasta el momento he utilizado 5 cargadores de Tesla en distintos sitios y siempre es la misma situación

Comienzo la carga con Batería Pro-acondicionada y por debajo de 10% a una velocidad de 130-150 Kw, pero llegado al 60% de la carga aproximadamente, comienza a bajar rotundamente a 60Kw y los últimos son a 30 Kw. Jamás he podido cargar a 250kh, aún siendo el único coche cargando en todo el lugar.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Super Cargas - Aún sin poder experimentarlas
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2023, 02:26:03 pm »
Para llegar a 250 kW, que no kh, debes estar en un v3 sin compartir potencia, con la batería vacía y caliente, y tienes que tener un Dual Motor.

Y aún así, las LG cargan fatal y esa potencia apenas dura unos instantes.
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2023, 05:05:05 pm »
Para llegar a 250 kW, que no kh, debes estar en un v3 sin compartir potencia, con la batería vacía y caliente, y tienes que tener un Dual Motor.

Y aún así, las LG cargan fatal y esa potencia apenas dura unos instantes.

Claro, tenía entendido eso mismo. La batería, en 3 ocasiones, se encontraba con menos de 10% y pre-acondicionada, dual motor y V3 sin compartir carga también lo cumplía, pero si aún así no lo logré, seguramente sea por la batería.

La carga a 150 Kw es suficiente la verdad, pero me molesta esas bajadas a extremos de 30 Kw, que es una perdida de tiempo increíble, porque no lo hace en los últimos porcentajes de batería, sino casi en la mitad de ella.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2023, 05:07:41 pm »
30 kW es que llegaste con la batería demasiado llena y/o helada.

O fallo del poste.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2023, 05:08:32 pm »

Carga inicial 130-150 kh, llegado al 60%

Y dá gracias, porque ese SOC para parar en un SUC y esperar una buena carga no tiene sentido.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2023, 05:10:25 pm »

Carga inicial 130-150 kh, llegado al 60%

Y dá gracias, porque ese SOC para parar en un SUC y esperar una buena carga no tiene sentido.

No llegue con 60%, sino que al llegar a cargar el 60%, comenzó la bajada rotunda a 60 Kw hasta los 30 Kw, con batería pre-acondicionada.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2023, 05:11:04 pm »
Me cuesta mucho entender lo que escribes, disculpa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2023, 09:49:47 pm »

Una duda, ya que hace poco que utilizo un eléctrico: ¿Alguno ha podido experimentar una superaría de 250Kw? Hasta el momento he utilizado 5 cargadores de Tesla en distintos sitios y siempre es la misma situación

Si. 253kW, para ser exactos y en muchas ocasiones . Pero tiene que haber una alineación astral... muy bajo SOC (por debajo del 25% en un M3P con batería NCA, menos en vehículos con NMC y nunca en LFP), que el cargador sea un v3, y que la batería esté preacondicionada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:37:46 pm »

Se refiere a que cuando le llego la carga al 60% iniciada en 10%, le empezó a bajar la potencia de carga. Normal
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:39:11 pm »
Hola a todos,

Comienzo la carga con Batería Pro-acondicionada y por debajo de 10% a una velocidad de 130-150 Kw, pero llegado al 60% de la carga aproximadamente, comienza a bajar rotundamente a 60Kw y los últimos son a 30 Kw. Jamás he podido cargar a 250kh, aún siendo el único coche cargando en todo el lugar.

Si, cuando se va acercando al 100% va bajando la potencia de carga.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2023, 03:10:21 am »
La verdad, bastante decepcionado de esta situación. No solo por un tema de tiempos de recarga, donde serían menores si, por lo menos, se mantuvieran los 150 Kw. Sino por un asunto de costes, ya que se cobran superarías, pero de 60% a 80-90 o 100%, la carga ya ni llega a lo que se considera carga rápida (+ de 50 Kw).

Sin exagerar, del 79 al 80% de batería habrá tardado más de 5 minutos, terminé desconectando antes, porque se había quedado tildado en "Resta 1 minuto" durante esos 5 minutos. Igualmente, esta situación exacta solo me paso en una carga, ya que las demás, aunque lentas, no fue tan exagerada y llegué al % que esperaba cargar.

Me quedo con el hecho de que se deben dar una serie de sucesos específicos, y que no es algo con lo que debo contar al momento de cargar en un supercargador, salvo excepciones, las cuales festejaré. Gracias por la información.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2023, 06:30:26 am »

Se refiere a que cuando le llego la carga al 60% iniciada en 10%, le empezó a bajar la potencia de carga. Normal
Es lo normal en una batería de litio, sí.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2023, 06:31:15 am »
La verdad, bastante decepcionado de esta situación. No solo por un tema de tiempos de recarga, donde serían menores si, por lo menos, se mantuvieran los 150 Kw. Sino por un asunto de costes, ya que se cobran superarías, pero de 60% a 80-90 o 100%, la carga ya ni llega a lo que se considera carga rápida (+ de 50 Kw).

Sin exagerar, del 79 al 80% de batería habrá tardado más de 5 minutos, terminé desconectando antes, porque se había quedado tildado en "Resta 1 minuto" durante esos 5 minutos. Igualmente, esta situación exacta solo me paso en una carga, ya que las demás, aunque lentas, no fue tan exagerada y llegué al % que esperaba cargar.

Me quedo con el hecho de que se deben dar una serie de sucesos específicos, y que no es algo con lo que debo contar al momento de cargar en un supercargador, salvo excepciones, las cuales festejaré. Gracias por la información.
¿pero de todo esto ya te habías informado antes de comprar un Tesla, no?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2023, 07:41:20 am »
Si planificas tu ruta en el vehículo te optimiza las cargas: elige los cargadores en ruta de forma que llegas con SoC óptimo para iniciar carga, preacondiciona la batería para optimizar la carga, y termina la carga en el momento óptimo para llegar al siguiente cargador o a casa.

Por óptimo entiende 'lo que minimiza el tiempo de carga y minimiza el estrés de la batería'.

Si nos salimos de los márgenes óptimos, la carga será más lenta. Así es.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2023, 07:49:31 am »
El planificador del coche no elige el SOC de llegada.
Eso lo tenemos que hacer nosotros en base a los kilómetros que haya hasta el PdR.