El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Carga de kw

Iniciado por JORDIS.ES, 29 de Septiembre de 2023, 06:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo primero que tienes que hacer es empezar a utilizar correctamente la terminología, te costará pero es importante.

Las baterías de miden en kWh, y el consumo también, la energía se mide en kWh.

Lo verás en el hilo que buscas, todos aprendemos con él. Debería estar con chincheta.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum

Ya he visto el enlace,si no he entendido mal ,mi MY es de septiembre y viene de Berlín,puede ser que tenga una batería LFP y que es mejor si puede ser cargarla al 70% como mucho para el día a día? O he entendido mal? Agradecería una respuesta puesto que es un tema muy importante

Lo dice bien clarito @inigoml en su segundo post. En el resto de posts también se dicen cosas muy interesantes.

En casa según la app de tesla carga a 3 kW, se puede modificar de alguna forma esa cantidad por ejemplo para ponerlo a 4kw? No entiendo porque me sale como.defecto a 3 kw

Cita de: JORDIS.ES en 30 de Septiembre de 2023, 04:04:44 PM
En casa según la app de tesla carga a 3 kW, se puede modificar de alguna forma esa cantidad por ejemplo para ponerlo a 4kw? No entiendo porque me sale como.defecto a 3 kw
Si éstas cargando con el MC con Schuko, 13A es el máximo que permite.

Para subir de ahí hasta los 32A que permite en monofásica, necesitas un CETAC.

Cita de: keops en 30 de Septiembre de 2023, 04:11:00 PM
Cita de: JORDIS.ES en 30 de Septiembre de 2023, 04:04:44 PM
Si éstas cargando con el MC con Schuko, 13A es el máximo que permite.

Para subir de ahí hasta los 32A que permite en monofásica, necesitas un CETAC.

Y un contrato que te permita esa intensidad de 32A !!
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Sí, pero sin reemplazar el adaptador Schuko del MC no vas a pasar de 13A de ningún modo, por mucha potencia contratada que tengas.

Ni siquiera a 14A, que ya es un amperaje muy normalito.

Cita de: JORDIS.ES en 30 de Septiembre de 2023, 03:27:00 PM
Ya he visto el enlace,si no he entendido mal ,mi MY es de septiembre y viene de Berlín,puede ser que tenga una batería LFP y que es mejor si puede ser cargarla al 70% como mucho para el día a día? O he entendido mal? Agradecería una respuesta puesto que es un tema muy importante
Si es SR llevará LFP, si es LR no.
Y cambía bastante el tema del % de carga recomendado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

El mío es un gran autonomía que viene de Berlín,sabéis decirme que baterías lleva y que es lo mejor para cargarlas..gracias de antemano pero soy muy novato en ello

Cita de: JORDIS.ES en 30 de Septiembre de 2023, 07:37:25 PM
El mío es un gran autonomía que viene de Berlín,sabéis decirme que baterías lleva y que es lo mejor para cargarlas..gracias de antemano pero soy muy novato en ello
Por lo que se indica en el hilo que indico @keops el cual es super interesante tu batería es NMC se recomienda carga de forma regular por debajo del 60%. Haz cargas cortas. 20%, 30%... (60-40, 60-30...)

*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

Todos los Dual Motor, sean MY o M3 llevan las LG de 82 kWh (unos 75 kWh netos), así cómo el M3 LR RWD.

Tienes una NCM

Máximo 60% diario, si te es suficiente.

Yo cargo algunas veces entre semana hasta el 80% porque tengo que hacer kms y no quiero pillarme.

También bajaré a un 50% porque para días normales me sobra.

Muchas gracias,así lo haré

Y ya por último....es bueno cargar todos los días o si se puede evitar mejor?