El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Carga de kw
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2023, 03:24:02 pm »
Lo primero que tienes que hacer es empezar a utilizar correctamente la terminología, te costará pero es importante.

Las baterías de miden en kWh, y el consumo también, la energía se mide en kWh.

Lo verás en el hilo que buscas, todos aprendemos con él. Debería estar con chincheta.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2023, 03:27:00 pm »
Ya he visto el enlace,si no he entendido mal ,mi MY es de septiembre y viene de Berlín,puede ser que tenga una batería LFP y que es mejor si puede ser cargarla al 70% como mucho para el día a día? O he entendido mal? Agradecería una respuesta puesto que es un tema muy importante

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2023, 03:32:27 pm »
Lo dice bien clarito @inigoml en su segundo post. En el resto de posts también se dicen cosas muy interesantes.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2023, 03:57:01 pm »

Por cierto la batería del modelo Y es de 77kw?

Imposible.
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2023, 04:04:44 pm »
En casa según la app de tesla carga a 3 kW, se puede modificar de alguna forma esa cantidad por ejemplo para ponerlo a 4kw? No entiendo porque me sale como.defecto a 3 kw

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2023, 04:11:00 pm »
En casa según la app de tesla carga a 3 kW, se puede modificar de alguna forma esa cantidad por ejemplo para ponerlo a 4kw? No entiendo porque me sale como.defecto a 3 kw
Si éstas cargando con el MC con Schuko, 13A es el máximo que permite.

Para subir de ahí hasta los 32A que permite en monofásica, necesitas un CETAC.
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2023, 04:25:30 pm »
Si éstas cargando con el MC con Schuko, 13A es el máximo que permite.

Para subir de ahí hasta los 32A que permite en monofásica, necesitas un CETAC.

Y un contrato que te permita esa intensidad de 32A !!
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2023, 04:27:50 pm »
Sí, pero sin reemplazar el adaptador Schuko del MC no vas a pasar de 13A de ningún modo, por mucha potencia contratada que tengas.

Ni siquiera a 14A, que ya es un amperaje muy normalito.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2023, 05:38:37 pm »
Ya he visto el enlace,si no he entendido mal ,mi MY es de septiembre y viene de Berlín,puede ser que tenga una batería LFP y que es mejor si puede ser cargarla al 70% como mucho para el día a día? O he entendido mal? Agradecería una respuesta puesto que es un tema muy importante
Si es SR llevará LFP, si es LR no.
Y cambía bastante el tema del % de carga recomendado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2023, 07:37:25 pm »
El mío es un gran autonomía que viene de Berlín,sabéis decirme que baterías lleva y que es lo mejor para cargarlas..gracias de antemano pero soy muy novato en ello

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2023, 08:18:30 pm »
El mío es un gran autonomía que viene de Berlín,sabéis decirme que baterías lleva y que es lo mejor para cargarlas..gracias de antemano pero soy muy novato en ello
Por lo que se indica en el hilo que indico @keops el cual es super interesante tu batería es NMC se recomienda carga de forma regular por debajo del 60%. Haz cargas cortas. 20%, 30%... (60-40, 60-30…)

*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2023, 09:16:14 pm »
Todos los Dual Motor, sean MY o M3 llevan las LG de 82 kWh (unos 75 kWh netos), así cómo el M3 LR RWD.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2023, 12:03:34 am »

Tienes una NCM

Máximo 60% diario, si te es suficiente.

Yo cargo algunas veces entre semana hasta el 80% porque tengo que hacer kms y no quiero pillarme.

También bajaré a un 50% porque para días normales me sobra.

« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2023, 12:06:05 am »
Muchas gracias,así lo haré
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2023, 12:07:49 am »
Y ya por último....es bueno cargar todos los días o si se puede evitar mejor?