El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Carga de kw
« Respuesta #75 en: 28 de Octubre de 2023, 07:14:45 pm »
Eso es completamente indiferente.
Lo que más te guste.

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 de Octubre de 2023, 07:02:34 am »
En teoría, mejor desplegado.
Puedes desarrollar eso? Por que motivo?

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 29 de Octubre de 2023, 09:39:30 am »
Efecto bobina.
https://www.brennenstuhl.es/es-ES/area-tematica/seguridad/por-que-siempre-hay-que-desenrollar-completamente-un-tambor-de-cable-y-desenredar-completamente-un-cable-alargador

Pero digo teórico, porque en nuestros cables no se da la posibilidad de realizar tantos bucles como para ser un problema serio.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 29 de Octubre de 2023, 07:02:08 pm »
A las NCx todo les sienta mal, pobres.

Vamos a ver, si la batería de un móvil dura un mínimo de 3 años hasta los 80% con casi todos cargando a diario al 100% usando carga rápida o súper rápida… con la de un VE la mayoría gasta menos de un 30% a diario, carga lento y la cuida el software mucho más. Así que para llegar a un punto débil, ya andará por muchos años y cientos de miles de km.

Puedo equivocarme (espero que no) pero cuidando un poco y cargando en casa lento, creo que la gran mayoría tendrá aún en 10 años más del 80% de capacidad; luego por la desvalorización, el precio de venta de segunda mano será para el vendedor y comprador interesante y no le darán importancia a la batería, ya que aún estará para muchos km. Luego cuando la batería esté bien limitada, ya irá para almacenamiento en casas y el coche probablemente para piezas o desguace…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 29 de Octubre de 2023, 08:19:57 pm »
Sí, @mmick , pero, ¿y si en vez de tener ese 20% de degradación que mencionas tuviéramos una cifra menor, tan solo respetando un poco las buenas praxis?
A mí en particular no me cuesta nada.

Además, cada vez más potenciales compradores de un EV de segunda mano piden al vendedor una foto con la autonomía que marca el coche al 100%, así que mejor tener la batería en el mejor estado posible.

Y es tan poco lo que hay que hacer, que creo que merece mucho la pena.

PD: ninguno de mis móviles ha tenido la batería al 80% tras 3 años de uso. Ninguno.

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 29 de Octubre de 2023, 10:56:36 pm »
Efecto bobina.
https://www.brennenstuhl.es/es-ES/area-tematica/seguridad/por-que-siempre-hay-que-desenrollar-completamente-un-tambor-de-cable-y-desenredar-completamente-un-cable-alargador

Pero digo teórico, porque en nuestros cables no se da la posibilidad de realizar tantos bucles como para ser un problema serio.
Hombre… si habláramos de muchos bucles o mucha sección de cable, igual hasta sería cierto, pero con tres o cuatro bucles, ni teoricamente ni nada

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 30 de Octubre de 2023, 09:30:01 am »
Sí, @mmick , pero, ¿y si en vez de tener ese 20% de degradación que mencionas tuviéramos una cifra menor, tan solo respetando un poco las buenas praxis?
A mí en particular no me cuesta nada.

[…]
PD: ninguno de mis móviles ha tenido la batería al 80% tras 3 años de uso. Ninguno.

A mi me parece que tu labor (y de algunos otros) en informar es fantástico, luego cada uno elige lo que hará. En mi caso creo que un par de cosas está bien, luego a partir de ahí ya considero demasiado labor o como cuidar de un niño y de eso ya tengo lo suficiente.

En mi caso:
- carga lenta en casa y evito los SC
- límite al 60% (90% si hago un viaje)
- cargo cada 2-3 días (o sea, 1 día luego con un 50%, otro 40, otro 30 y es ahí que vuelvo a cargar), así que dejo unos días con un SoC relativamente bajo

Como para esto no tengo que hacer nada, ya me parece bien. Ahora lo de estar ahí mirando todo como si fuera un crío….  y tampoco me van a dar mucho más o menos si en la foto sale la autonomía a 490 o 475 tras unos 10 años.

Lo del móvil, dices que tu móvil suele estar por debajo o por en cima? Mis Samsung S8 y S9 plus, cargando a 15W wireless casi a diario, aún mantienen más del 80%, hablamos de mucha exigencia y 5-6 años. Ahora si es un iPhone, como las baterías son de peor calidad es posible que en dos años estén fatal… espero que la del mi iPhone 15 Pro Max con límite al 80% aguante más de lo habitual en los iPhone…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 30 de Octubre de 2023, 09:44:18 am »
Lo importante es que las rutinas de cuidar la batería se adapten a nuestra forma de usar el vehículo y no nos compliquen la vida.

Yo intento mantenerlas pero hay veces que no se puede y tampoco voy a estar siempre pendiente del coche.

Por ejemplo, la mayoría de las salidas en mis viajes son entre las 7 y las 9 de la mañana, se que con un 80% llego al primer SUC. Pero si un día tengo que salir a las 16 horas tampoco me preocupa incluso cargar a un 85-90% a primera hora para utilizarlo durante la mañana, antes de salir. Que no es la mejor opción? obviamente, pero procuro que el coche esté a mi disposición y no al revés.  Cuando el uso del coche es "local" no cargo a mas del 50%, me sobra por todos los lados.

La mayoría de propietarios de Tesla no están en este foro y estarán cargando según le indica el manual de instrucciones o incluso peor.

Se trata de conseguir la menor degradación con la menor molestia. A partir de aquí que cada uno decida.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 30 de Octubre de 2023, 10:19:38 am »
Lo importante es que las rutinas de cuidar la batería se adapten a nuestra forma de usar el vehículo y no nos compliquen la vida.

Yo intento mantenerlas pero hay veces que no se puede y tampoco voy a estar siempre pendiente del coche.

Por ejemplo, la mayoría de las salidas en mis viajes son entre las 7 y las 9 de la mañana, se que con un 80% llego al primer SUC. Pero si un día tengo que salir a las 16 horas tampoco me preocupa incluso cargar a un 85-90% a primera hora para utilizarlo durante la mañana, antes de salir. Que no es la mejor opción? obviamente, pero procuro que el coche esté a mi disposición y no al revés.  Cuando el uso del coche es "local" no cargo a mas del 50%, me sobra por todos los lados.

La mayoría de propietarios de Tesla no están en este foro y estarán cargando según le indica el manual de instrucciones o incluso peor.

Se trata de conseguir la menor degradación con la menor molestia. A partir de aquí que cada uno decida.
Exacto.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 30 de Octubre de 2023, 10:21:53 am »
Pero vamos, qué dejar la barrita de carga máxima al 60% para LR y P, o al 70% para RWD y poner a cargar cada noche no cuesta nada.
Y ya es una excelente praxis.

Y ya para viajes se ajusta el SOC.
Prácticamente esta metodología cuesta muy poco o nada en ser interiorizada.

Y ya si uno quiere rizar el rizo (opcional), pues añade lo de cargar el menor SOC posible en los NCx.