El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

m.jr

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
Re: Dog Mode vs. Ley de Protección Animal
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2023, 10:31:09 am »
Entonces, si es tan subjetivo como indicáis, que no soy jurista para saberlo, no dejéis nunca el animal en el coche y listo.

Así no hay juicio subjetivo del agente que intervenga.
Al perecer, es lo único que está en nuestras manos.

Pero hay veces que hay que hacerlo y da igual el tiempo ….

También han prohibido dejar a los perros atados a mosquetones, puestos a tal efecto, fuera de establecimientos que no permiten entrada de animales. Te pueden sancionar por abandono!!!!  Hoy mismo, a la entrada de una panadería, se lo he comentado a uno que dejaba el perro ahí, y nos hemos reído un rato….
Os creéis que las leyes las hacen para vosotros en particular... obviamente no es una ley porque la gente dejaba a su perro 1 minuto y compraba el pan. Mucha gente los deja media hora incluso 1 hora mientras están en los supermercados, mercados de barrio o se van a comer...

Pero como no se puede saber el tiempo que dejas al perro...pues todos en el mismo saco.

Tengo perro y me parece estupenda la medida

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Yo también tengo perro (5kg), convivimos juntos des de hace 8 años y para mí es uno más de la familia (de hecho, él fue el primer miembro de mi unidad familiar).

Intento llevarlo conmigo a todas partes, restaurantes, hoteles, vacaciones, etc... un perro de ese tamaño te lo permite con facilidad, pero para ello a veces es indispensable tener que dejarlo en el coche unos minutos (p.e. vas de viaje y tienes que parar a comprar comida en un supermercado). Jamás lo he dejado al coche con temperaturas elevadas, frías, al sol o demasiado tiempo.

La interpretación inicial que se hizo de la ley, me limitaba a poder hacer actividades que de siempre he hecho con él y consecuentemente, a pasar menos tiempo juntos. Creo que no es justo, que paguen justos por pecadores y que esto tenga que afectar a la convivencia que tengo con mi perro.
JR.
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2023, 11:18:38 am »
Entonces, si es tan subjetivo como indicáis, que no soy jurista para saberlo, no dejéis nunca el animal en el coche y listo.

Pero hay veces que hay que hacerlo y da igual el tiempo ….

También han prohibido dejar a los perros atados a mosquetones, puestos a tal efecto, fuera de establecimientos que no permiten entrada de animales. Te pueden sancionar por abandono!!!!  Hoy mismo, a la entrada de una panadería, se lo he comentado a uno que dejaba el perro ahí, y nos hemos reído un rato….
Os creéis que las leyes las hacen para vosotros en particular... obviamente no es una ley porque la gente dejaba a su perro 1 minuto y compraba el pan. Mucha gente los deja media hora incluso 1 hora mientras están en los supermercados, mercados de barrio o se van a comer...

Pero como no se puede saber el tiempo que dejas al perro...pues todos en el mismo saco.

Tengo perro y me parece estupenda la medida

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Yo también tengo perro (5kg), convivimos juntos des de hace 8 años y para mí es uno más de la familia (de hecho, él fue el primer miembro de mi unidad familiar).

Intento llevarlo conmigo a todas partes, restaurantes, hoteles, vacaciones, etc... un perro de ese tamaño te lo permite con facilidad, pero para ello a veces es indispensable tener que dejarlo en el coche unos minutos (p.e. vas de viaje y tienes que parar a comprar comida en un supermercado). Jamás lo he dejado al coche con temperaturas elevadas, frías, al sol o demasiado tiempo.

La interpretación inicial que se hizo de la ley, me limitaba a poder hacer actividades que de siempre he hecho con él y consecuentemente, a pasar menos tiempo juntos. Creo que no es justo, que paguen justos por pecadores y que esto tenga que afectar a la convivencia que tengo con mi perro.
Pienso exactamente lo mismo, la mía es una border collie, y jamás con calor, y en muchos sitios si no se puede entrar con perros me doy la vuelta y tan tranquilo. Veo bien la ley para evitar que la gente se pase, pero para eso lo que habría que hacer es cumplir la ley, aquí en Navarra, en las cuevas de zugarramurdi, unos franceses dejaron 3 perros para entrar el la cueva, con 30 grados a la sombra. Los 3 pobres perros fallecieron y los dueños una sanción. Si se pusieran penas ejemplares se acabaría con eso. Yo el dog mode lo usaré sin duda, pero como hasta ahora, unos minutos máximo, a la sombra, y no en ola de calor

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2024, 10:37:27 am »

Buenos días, entiendo que no tienes perro, si no habrías dado esta respuesta, yo lo llevo usando desde que tengo el coche y mi perro no ha estado en peligro nunca y funciona de perlas !.. y hay ocasiones en las que tienes que dejarlo en el coche... 5 min. de reloj...pero te toca típico policía "purista" del reglamento... y estas jodido!!!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2024, 11:11:50 am »

Buenos días, entiendo que no tienes perro

Mal entendido.
Haces una asunción errónea.

En cualquier caso, la ley es la que hay.
Si, como dices, un agente siguiendo esa ley pudiera multarte, es que dejar un animal dentro del coche, incluso con Dog Mode, no está permitido.

Mejor asesorarse en un experto. Lamentablemente, no puedo ayudarte más aquí ya que yo no lo soy.

Un saludo.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2024, 04:09:23 pm »
Buenos días,

Estoy a la espera de un M3, y una de las (muchas) razones por las que mi pareja y yo nos decidimos por este frente a otras opciones eléctricas, es por el Dog Mode. Nos encanta viajar con el enano e intentamos llevarlo siempre con nosotros.

No es que vayamos dejando al perro en el coche y nos tiremos el día en la playa, pero algunas veces que salimos a dar una vuelta con el perro en coche y queremos parar a comprar en algún supermercado lo dejamos dentro del coche (15-20 min máximo, siempre a la sombra, si hace calor con el aire puesto, etc...).

Pero ahora, con la nueva ley, nos surge la duda de si podremos hacerlo sin exponernos a una buena multa. En La Vanguardia he leído esto (https://www.lavanguardia.com/motor/20230626/9063308/multazo-te-poner-dejar-perro-coche-nueva-ley-proteccion-animal-pvlv.html):

"Si dejas a tu perro –o cualquier otro animal– solo en el coche, la multa puede ir desde los 500 hasta los 10.000 euros. Esto aplica a cualquier circunstancia. Es decir, no importa si el coche está aparcado a la sombra, con las ventanillas bajadas, el aire acondicionado activado y dejas agua para que el perro pueda beber. Está terminantemente prohibido y conlleva multa sea cual sea el estado del coche y el animal."

¿Creéis que a partir de ahora ya no será posible?

Aprovecho también para preguntar consejos sobre llevar al perro en el Tesla, si conocéis algún tipo de accesorio que funcione bien, desde fundas de asiento hasta barreras de protección, etc...
Pues teniendo en cuenta que es sancionable dejarlo en la puerta del supermercado esperando, imagina dentro del coche.

Yo no lo haría (hago) primero por el animal y ahora, por la posible sanción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2024, 05:43:08 pm »
Buenas, rescatando este tema alguien puede aportar algo nuevo?

Para mi, con la redacción de la ley, veo claro que se puede usar el dog mode

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2024, 08:49:35 pm »
Yo lo que interpreto claro es que no se puede usar el Dog Mode para dejar a una mascota en el interior de un Tesla cerrado.
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2024, 09:22:18 pm »
Yo lo que interpreto claro es que no se puede usar el Dog Mode para dejar a una mascota en el interior de un Tesla cerrado.

En el articulo 24 indica:
d) No dejarlos solos dentro de vehículos cerrados, expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro.

Yo creo que precisamente el dog mode evita que se cumpla la condición de condiciones térmicas que puedan poner su vida en peligro, es más, serían condiciones de bienestar. Te aseguro que en sevilla va a estar mejor en el coche que si la saco a la calle  :P :P

Ahora en serio, en que parte no interpretamos la ley de la misma manera?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2024, 11:33:34 pm »
En la frase que pones, con que se cumpla la primera parte:
"No dejarlos solos dentro de vehículos cerrados"
, yo entiendo que no es acorde a normativa, pero no soy experto en cuestiones legales.
Mejor buscar asesoramiento profesional aquí.

Además, el Dog Mode puede fallar, así que no hay garantía tampoco de que se cumpla lo de:
"expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro".
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2024, 06:31:07 pm »
En la frase que pones, con que se cumpla la primera parte:
"No dejarlos solos dentro de vehículos cerrados"
, yo entiendo que no es acorde a normativa, pero no soy experto en cuestiones legales.
Mejor buscar asesoramiento profesional aquí.

Además, el Dog Mode puede fallar, así que no hay garantía tampoco de que se cumpla lo de:
"expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro".

Entiendo el punto de vista, lo interpretas como:

d) No dejarlos solos dentro de vehículos cerrados //expuestos a condiciones térmicas que puedan poner su vida en peligro//expuestos a condiciones de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro.

3 situaciones diferentes.

La verdad es que se podría interpretar de esa manera, no me da esa sensación pero, como dices, en caso de duda mejor consultar con tu abogado de confianza

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2024, 10:50:16 pm »
Además de que luego está la interpretación que haga el agente de turno.
Buffff.

En cualquier caso, en el pasado el Dog Mode ha reportado fallos.
Yo no confiaría la vida de una mascota a esta funcionalidad.

Y si viera un animal dentro de un Tesla con Dog Mode activado, buscaría al dueño brevemente y de no encontrarlo lo reportaría a la policía inmediatamente.
Y si es un niño con Dog Mode puesto, que en una ocasión vi, sin siquiera buscar al dueño primero.
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2024, 11:17:09 am »
Además de que luego está la interpretación que haga el agente de turno.
Buffff.

En cualquier caso, en el pasado el Dog Mode ha reportado fallos.
Yo no confiaría la vida de una mascota a esta funcionalidad.

Y si viera un animal dentro de un Tesla con Dog Mode activado, buscaría al dueño brevemente y de no encontrarlo lo reportaría a la policía inmediatamente.
Y si es un niño con Dog Mode puesto, que en una ocasión vi, sin siquiera buscar al dueño primero.

En la interpretación no me meto, ahí te puedes librar de cualquier multa, por dar pena por ejemplo, o te puede caer cualquier cosa porqué el agente esté equivocado. Quería entrar a si se puede o no se puede siempre que esté bien definido.

En cuanto a la fiabilidad, entiendo que si estás chequeando en la app la temperatura del interior, aunque falle el modo siempre puedes ver que ha subido la temperatura y acercarte. En mi caso la perra va a estar mas agusto en el coche que en mi casa en sevilla, no tengo dudas

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2024, 12:06:33 pm »
En el articulo 24 indica:
d) No dejarlos solos dentro de vehículos cerrados, expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro.

Yo creo que precisamente el dog mode evita que se cumpla la condición de condiciones térmicas que puedan poner su vida en peligro, es más, serían condiciones de bienestar. Te aseguro que en sevilla va a estar mejor en el coche que si la saco a la calle  :P :P

Ahora en serio, en que parte no interpretamos la ley de la misma manera?

Yo entiendo como @keops , al haber esa "o" al final, entiendo que la frase es en tono disyuntivo, siendo 3 situaciones diferentes. Pero vamos, mera opinión personal y con poco o nulo conocimiento. El tema de las leyes, con lo claras que deberían de ser... pero siempre dan lugar a largas discusiones, mira la de sentencias que se echan para atrás...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2024, 12:50:15 pm »
Yo entiendo como @keops , al haber esa "o" al final, entiendo que la frase es en tono disyuntivo, siendo 3 situaciones diferentes. Pero vamos, mera opinión personal y con poco o nulo conocimiento. El tema de las leyes, con lo claras que deberían de ser... pero siempre dan lugar a largas discusiones, mira la de sentencias que se echan para atrás...
Modo perro on es:
- Alguien avisa a la policia.
- La policia va y levanta acta. Te cascan una multa.
- Recurres. Cuentas lo que es modo perro.
- No te hacen ni caso pq ni te contestan.
- Vas a contencioso administrativo y 3 años despues te dan la razón y te quitan la multa.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2024, 01:45:33 pm »

- Vas a contencioso administrativo y 3 años despues te dan la razón y te quitan la multa.

Este punto tiene una probabilidad de suceder lejana al 100,0%