El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RUIDO AL SUBIR LA RAMPA DEL GARAJE GIRANDO LAS RUEDAS
« en: 06 de Octubre de 2023, 04:20:19 pm »
Buenas tardes compañeros, desde que me entregaron el coche (6meses), cuando salgo de la rampa de mi garaje (muy pronunciada y con peralte) en el momento de máximo giro de las ruedas se escucha un ruido como una rozadura fuerte. Decir que solo lo hace al subir y no al bajar. El coche en horizontal rodando no suena nada al mover el volante y todo va perfecto perfecto sin ruidos ni vibraciones de ningún tipo, solo es en el punto de máximo giro de las ruedas en la rampa ascendente del garaje cuando lo hace.
He pasado 2 veces cita en el center servicie de Tesla y me han dicho tras revisarlo todo esta todo Ok (cuando lo he llevado no hay ninguna rampa con el desnivel de mi garaje y no hace ruido), me dicen que es el control de tracción o la bomba del ABS que hace ese ruido.
Yo la verdad que no tengo ni idea pero no me parece normal que cuando una rueda pierda tracción haga ese ruido tan estridente (como una rozadura metálica en las ruedas).
Si alguien tiene o ha tenido este mismo ruido me quedaría mas tranquilo si es normal ya que desde el taller me dicen que es así que no me preocupe.
Muchas gracias.
Re: RUIDO AL SUBIR LA RAMPA DEL GARAJE GIRANDO LAS RUEDAS
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2023, 05:00:44 pm »
Yo lo he escuchado en la misma situación en mi coche y creo firmemente que es el control de tracción

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Model Y Performance
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2023, 05:34:24 pm »
Me pasa exactamente lo mismo, también en una rampa pronunciada con giro de 90 grados a la mitad y peraltada. Siempre he pensado que es un tema de la tracción y no le he dado mas importancia. Como curiosidad también es un model Y con 6 meses y 23.000 Km
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2023, 07:49:03 pm »
A mi también me sucede lo mismo, tengo un model MY LR de finales de agosto y desde el primer día. El ruido lo noto como si saliera de la parte delantera izquierda y siempre girando a tope hacia la derecha…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2023, 08:24:17 pm »
Buenas tardes compañeros, desde que me entregaron el coche (6meses), cuando salgo de la rampa de mi garaje (muy pronunciada y con peralte) en el momento de máximo giro de las ruedas se escucha un ruido como una rozadura fuerte. Decir que solo lo hace al subir y no al bajar. El coche en horizontal rodando no suena nada al mover el volante y todo va perfecto perfecto sin ruidos ni vibraciones de ningún tipo, solo es en el punto de máximo giro de las ruedas en la rampa ascendente del garaje cuando lo hace.
He pasado 2 veces cita en el center servicie de Tesla y me han dicho tras revisarlo todo esta todo Ok (cuando lo he llevado no hay ninguna rampa con el desnivel de mi garaje y no hace ruido), me dicen que es el control de tracción o la bomba del ABS que hace ese ruido.
Yo la verdad que no tengo ni idea pero no me parece normal que cuando una rueda pierda tracción haga ese ruido tan estridente (como una rozadura metálica en las ruedas).
Si alguien tiene o ha tenido este mismo ruido me quedaría mas tranquilo si es normal ya que desde el taller me dicen que es así que no me preocupe.
Muchas gracias.

Ese ruido es el control de tracción. No le des más importancia, es un ruido normal en este coche.
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2023, 11:33:18 pm »
Ok, muchas gracias a todos por responder me quedo mas tranquilo. ;)
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2023, 12:38:12 am »
Yo que tengo el mismo tipo de salida del garaje me preocupa más el derrapaje de las ruedas en el giro de 90 grados.
Creéis que desgasta mucho las ruedas esos derrapajes?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2023, 11:39:10 am »
A mi me pasa igual, en un primer momento daba por hecho que era el control de tracción pero después hasta he llegado a pensar que rozaba bajo por el ruido que hace

Xma

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2023, 10:25:35 pm »
Me uno al ruido. 2 meses con el coche (model 3) y suena como si rozaran los bajos (comprobado que no es así) al subir una rampa en curva... me he vuelto un poco loco hasta leer este post ..
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2023, 10:46:34 pm »
Yo que tengo el mismo tipo de salida del garaje me preocupa más el derrapaje de las ruedas en el giro de 90 grados.

Las ruedas no derrapan

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Model Y Performance

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2023, 11:01:38 pm »

Ni Toretto en 2Fast 2Furious... dudo mucho de que salgas derrapando del garaje, la verdad. Y si así fuese, lo suyo sería dar menos gas...
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2023, 08:15:23 am »
El otro día vi a un youtuber que le sonaba algo al girar las ruedas completamente, y al parecer eran los brazos de suspensión. Lo digo por si vuestro ruido también está presente en plano y girando completamente. El youtuber es ElectroMiau, por si lo queréis buscar.