No te aconsejo ningún coche eléctrico para uso off-road serio, pisar charcos a lo bestia, carreteras de lodo, y todo lo que tenga que ver con la humedad. Casi te diría lo mismo del polvo.
El problema es que los motores y baterias, las piezas de alta tecnología de estos coches van selladas lo mejor posible porque son extremadamente delicadas y esos sellos tienen diferente composición, durabilidad y características que el resto de componentes. Por su naturaleza elástica no son muy duraderos (o tan duraderos como el resto de piezas) y cuanto más expuestos más desgaste tendrán.
La mayoría de Teslas que tienen más de un millón de kms, estropean motor porque las juntas, los materiales elásticos que hacen de barrera entre piezas, sellan orificios y protegen zonas, con los años y el uso, el desgaste de materiales hace que pierdan elasticidad y propiedades, se agarroten y terminen dejando huecos por los que se cuela la humedad o suciedad en un motor, y adiós motor eléctrico.
Es una asignatura pendiente de esta tecnología, referente a las juntas de estanqueidad de estos componentes y algo que es recomendable revisar en cualquier tesla cada varias decenas de miles de kms, porque por una arandela de goma de 3 euros por un decir se puede estropear un motor de miles de euros.
Lo estuve hablando con The Doctor, que arregla Teslas y ha visto muchos, y el talón de aquiles de esta tecnología hoy en día es sobretodo este.
No existe nada perfecto ni nada dura para siempre, pero yo no me compraría un coche electrico de Tesla hecho para ser cómodo y eficiente para offroad, hay soluciones específicas pensadas para aguantar fuertes impactos en ruedas y amortiguadores, y hay videos por ahí que demuestran que muchas de las piezas de los Teslas no son las más robustas de la industria, llevan 10 años haciendo coches, no creo que sea comparable un Tesla, por mucho que me guste, a un Jeep o marcas del estilo, o incluso veteranos de toda la vida como lso Land Rover, que son indestructibles.
No es que sean malos y los mejoran con casi con cada año, pero no creo que los hagan pensando en el trote que quieres darle, todavía.
De todos modos, si te sobra la pasta, a disfrutarla. Yo ni loco me plantearía meter el coche nuevo por un lodazal