El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Y si me compro un tesla?
« en: 10 de Octubre de 2023, 04:33:11 am »
Hola a todos,

Tengo últimamente una pregunta que me ronda constantemente por la cabeza, que no es otra que ¿Y si me compro un tesla?

Pero claro, hasta el momento nunca he tenido un tesla ni un eléctrico, solo gasolina y diesel, ahora mismo un honda accord de 2009 con 226.000km y 0 problemas; y de ahí vienen todas mis dudas, pese a que algunas ya las he resuelto leyendo el foro.

PRIMERA:
 Estuve el viernes pasado probando en Alicante un Model Y (pese a que no es el mismo que compraria, que sería el nuevo model 3), la prueba bien pero el comercial mal, tenia pinta a no tener mucha idea.
Si no contrato la conectividad premium y una vez pasado el mes de prueba me quedo con la estandar, ¿que supone además de que no tengo los mapas con seguimiento del tráfico?
¿Puedo conectarme desde el movil al coche estando lejos de el y encender el clima, abrirlo, etc sin la conectividad premium?

SEGUNDA:
 ¿Que diferencias hay en el nuevo tesla model 3 highland entre el SR y el LR además de la atonomía y las llantas?

TERCERO:
 ¿Sabeis cuando pueden haber nuevos M3 para ver y probar?

CUARTO:
 El coche lo aparcaría en un garaje comunitario, un 2º sotano, por lo que no tendría cobertura movil, así que no creo que pueda actualizarlo o conectarme al coche desde la app, ¿no? Pero, ¿cuando y como lo haría?

QUINTO:
 Me da la sensación que todo lo que pasa con Tesla es como con los iPhone, que se hace viral…peroooo…me meto en este foro y siendo sincero hay momentos que me da un poco de miedo leyendo algunos comentarios, ya no sé si es que la gente se mete al foro generalmente a comentar cosas negativas o no merece la pena.
¿Aconsejais la compra de un tesla y concretamente del nuevo M3?

La compra sería para casi YA, porque el mio tiene una persona muy interesada y está a un precio que considero correcto, por lo que la idea sería reservar la el model 3 SR, pero:
Ya no sé si es que no lo encuentro o es que Tesla da muy poca información de sus productos, pero encuentro muy poca respecto al nuevo Model 3 SR que es el que yo compraría, y la verdad, me da un poco de miedo comprarlo sin saber el equipamiento que lleva y luego llevarme una sorpresa de que cosas que pensaba que tendría son solo del LR.

Saludos y gracias por la ayuda que me podais dar
Re: ¿Y si me compro un tesla?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2023, 07:43:11 am »
Yo te contesto a lo primero: colectividad premium.

Sin ella pierdes tres cosas:
  • Info-entretenimiento. No te funcionará Spotify, el navegador web, ver pelis, etc. Podrás poner música desde tu móvil por Bluetooth.
  • Vista satélite (fotográfica) en el navegador. Sólo verás el mapa con 'dibujos'.
  • Vías más concurridas coloreadas en navegador.  Con la conectividad premium se marcan en rojo o naranja las vías con atascos o tráfico lento. Sin ella no las verás coloreadas en el mapa, pero las tiene en cuenta para ir calculando o recalculando la ruta.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2023, 07:55:23 am »
Te contesto por orden a tus dudas.

Sí, un asesor comercial de Tesla suele ser una persona ignorante del producto que vende y además con muy poquitas ganas de trabajar, salvo honrorosísimas excepciones.
Es un problema de actitud, pero también de aptitud.

Segundo y tercer punto.
Lee mucho en el foro, que es un tema muy trillado ya.

Cuarto.
Sin conectividad móvil en el garaje, no podrás despertar el coche, ni mandarles comandos.
Actualizarlo no es algo que se haga a través de la conectividad móvil, excepto excepciones.

Quinto.
Sí, tras haber tenido 4 Model 3, con sus problemas y demás, sí recomiendo la compra de uno ya que por producto/precio no hay nada comparable en su segmento.
Pero si te sale malo y tienes que caer en postventa, prepárate para una senda de dolor y pinchos.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2023, 07:56:53 am »

Además de lo listado, pierdes el poder ver las cámaras del Sentry en remoto, algo que para mí es muy prescindible.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2023, 08:35:34 am »

• Info-entretenimiento. No te funcionará Spotify, el navegador web, ver pelis, etc. Podrás poner música desde tu móvil por Bluetooth.
  • Vista satélite (fotográfica) en el navegador. Sólo verás el mapa con 'dibujos'.
  • Vías más concurridas coloreadas en navegador.  Con la conectividad premium se marcan en rojo o naranja las vías con atascos o tráfico lento. Sin ella no las verás coloreadas en el mapa, pero las tiene en cuenta para ir calculando o recalculando la ruta.

El punto 1 realmente no lo pierdes, puedes hacer todo eso conectándote a la wifi generada por tu móvil. Para usar Spotify tienes que tener una cuenta premium propia. Con la conectividad premium te regalan una pero solo para el coche.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2023, 08:42:57 am »
Suscribo lo dicho anteriormente por los compañeros, y te añado alguna cosa:

1) Sobre el premium, además de lo que ganas con él (o pierdes si lo quitas), siempre puedes compartir un punto wifi con tu móvil o un modem 4g, para que el coche esté conectado, y meterle una cuenta Spotify premium (básicas no deja), ver Netflix, navegador, etc... esto ya para gustos. También puedes darte de alta y de baja a la suscripción por meses, según usos y/o gustos. Personalmente no me parece algo imprescindible tampoco, aunque yo por ejemplo sí que la estoy pagando por ahora, sólo por usar la cuenta de Spotify del coche la verdad. Las cámaras, como dice keops, la verdad es que ni lo miro desde la app.

5) Con la opinión de alguien que ya ha pasado ya por 4 M3, ya dice mucho (eso, o es masoquista claro)... la mía poco o nada vale jajaja. Pero bueno, yo estuve en tu situación en verano, y tras la compra estoy encantado. Aun es pronto para sacar muchas conclusiones, sólo llevo 7000kms en mes y medio, pero la diferencia del uso a diario para ir a currar es increíble la verdad, tanto económico como de conducción (yo venía de un Passat familiar del 2011, que es comodísimo, pero aquí quizás he notado más el pasar de un manual al "automático" del Tesla). También se me ha olvidado lo que era pasarse por la gasolinera 2 veces por semana a la salida del trabajo... no lo hecho nada de menos jajaja.

Eso sí, hay que tenerlo claro: el coche NO es perfecto, ni mucho menos, pero relación calidad-precio, y, sobre todo, lo que te ofrece, creo que sí cumple con creces.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2023, 09:22:09 am »

5) Con la opinión de alguien que ya ha pasado ya por 4 M3, ya dice mucho (eso, o es masoquista claro)... la mía poco o nada vale jajaja.

Gracias por compartir.
Tu experiencia es igual de importante que cualquier otra.

Eso sí, hay que tenerlo claro: el coche NO es perfecto, ni mucho menos, pero relación calidad-precio, y, sobre todo, lo que te ofrece, creo que sí cumple con creces.
+1

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2023, 01:03:43 pm »

Pero claro, hasta el momento nunca he tenido un tesla ni un eléctrico, solo gasolina y diesel, ahora mismo un honda accord de 2009 con 226.000km y 0 problemas

Ahí es donde vas a notar la diferencia.
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2023, 02:08:35 pm »
Pero entonces sin la conectividad premium el coche sigue teniendo conectividad a internet igualmente??
¿Porque sino como lo hace para que me pueda concectar a el desde el movil a distancia y encender el clima, por ejemplo?

Te contesto por orden a tus dudas.

Segundo y tercer punto.
Lee mucho en el foro, que es un tema muy trillado ya.

No encontré nada, si de diferencias entre el anterior modelo SR vs LR.
Pero nada sobre el higlhand salvo suposiciones, pero no oficial.

Me sorprende que no haya un catálogo por ejemplo o similar.

No me gustaría encontrarme una sorpresa y que sea para mal porque le falte alguna funcionalidad.

Pero claro, hasta el momento nunca he tenido un tesla ni un eléctrico, solo gasolina y diesel, ahora mismo un honda accord de 2009 con 226.000km y 0 problemas

Ahí es donde vas a notar la diferencia.

Para bien o para mal? Jeje

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2023, 02:11:57 pm »

Pero entonces sin la conectividad premium el coche sigue teniendo conectividad a internet igualmente??

Sí.
Échale un vistazo al manual.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2023, 05:23:00 pm »

Se nota que llevas poco por el foro...jejeje

Lo digo por no saber a qué se refiere él... ::)
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2023, 05:28:03 pm »

Se nota que llevas poco por el foro...jejeje

Lo digo por no saber a qué se refiere él... ::)
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2023, 06:09:46 pm »
Casi cualquier ICE te va a dar más problemas de motor que un VE siendo Tesla. Los ICE cada vez usan más sistemas anticontaminación que suelen generar muchos fallos en la electrónica de gestión y si son diesel...ni te cuento. A eso sumas que ni las marcas de referencia alemanas ya son lo que eran y que también tienen fallos y no pocos.

En Tesla tendrás acabados muy reguleros, grillos, sonidos que no sabrás de donde vienen, problemas de ajustes, pero de lo que se escucha entre muy poco y nada es de problemas con su electrónica/motor/consumos.

Tendrás que valorar qué buscas. Para mí Tesla a día de hoy es un producto en su segmento imbatible. Ahora bien, si no te duele o no tienes límite de dinero hay mejores productos, pero no en este segmento.
MYLR AB

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2023, 06:36:44 pm »
Casi cualquier ICE te va a dar más problemas de motor que un VE siendo Tesla. Los ICE cada vez usan más sistemas anticontaminación que suelen generar muchos fallos en la electrónica de gestión y si son diesel...ni te cuento. A eso sumas que ni las marcas de referencia alemanas ya son lo que eran y que también tienen fallos y no pocos.

En Tesla tendrás acabados muy reguleros, grillos, sonidos que no sabrás de donde vienen, problemas de ajustes, pero de lo que se escucha entre muy poco y nada es de problemas con su electrónica/motor/consumos.

Tendrás que valorar qué buscas. Para mí Tesla a día de hoy es un producto en su segmento imbatible. Ahora bien, si no te duele o no tienes límite de dinero hay mejores productos, pero no en este segmento.
Cómprate un Lexus, como tuve yo.

Lleva años siendo la marca Top1 en fiabilidad en todos los estudios.
Hay ICEs y ICEs, como EVs.

Estudios en los que la fiabilidad de Tesla sale bastante abajo.
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2023, 06:38:33 pm »
Sí, pero que no sea eléctrico.