Suscribo lo dicho anteriormente por los compañeros, y te añado alguna cosa:
1) Sobre el premium, además de lo que ganas con él (o pierdes si lo quitas), siempre puedes compartir un punto wifi con tu móvil o un modem 4g, para que el coche esté conectado, y meterle una cuenta Spotify premium (básicas no deja), ver Netflix, navegador, etc... esto ya para gustos. También puedes darte de alta y de baja a la suscripción por meses, según usos y/o gustos. Personalmente no me parece algo imprescindible tampoco, aunque yo por ejemplo sí que la estoy pagando por ahora, sólo por usar la cuenta de Spotify del coche la verdad. Las cámaras, como dice keops, la verdad es que ni lo miro desde la app.
5) Con la opinión de alguien que ya ha pasado ya por 4 M3, ya dice mucho (eso, o es masoquista claro)... la mía poco o nada vale jajaja. Pero bueno, yo estuve en tu situación en verano, y tras la compra estoy encantado. Aun es pronto para sacar muchas conclusiones, sólo llevo 7000kms en mes y medio, pero la diferencia del uso a diario para ir a currar es increíble la verdad, tanto económico como de conducción (yo venía de un Passat familiar del 2011, que es comodísimo, pero aquí quizás he notado más el pasar de un manual al "automático" del Tesla). También se me ha olvidado lo que era pasarse por la gasolinera 2 veces por semana a la salida del trabajo... no lo hecho nada de menos jajaja.
Eso sí, hay que tenerlo claro: el coche NO es perfecto, ni mucho menos, pero relación calidad-precio, y, sobre todo, lo que te ofrece, creo que sí cumple con creces.