El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Se puede hacer un viaje "normal" a día de hoy con un Tesla?
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2023, 04:41:18 pm »
Muchas gracias! Es una duda que tengo desde el 1 de septiembre que me tiré a la piscina con el nuevo M3. Y nada más dármelo haré un Madrid - Sevilla, y más adelante subir a Disney....y se agradece leer estos hilos para los que nos estrenamos. Ya que la infraestructura en España aún es muy mala para moverse en EV

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Buenas compañero. Pues si quieres ejemplos prácticos, hace menos de un mes, con mi M3 LR RWD, Málaga - Barcelona - Málaga en dos días (subida un domingo, vuelta el lunes). Y justo ahora mismo, mi mujer está camino de Alemania, desde Málaga. De momento, Málaga - Girona y camino del primer cargador en Francia. No solo se pueden hacer viajes normales, sino que es una gozada hacerlos.
Otra cosa es lo atentos que están algunos las W, las kW, los kWh... (si, va por tí compi ;)), pero en el fondo, se les agradece que nos ayuden a ir corrigiendo cuando lo indicamos mar, para hablar y escribir con exactitud.
Parece que le vais a tener que cambiar los neumáticos en dos meses jajajaja! Que gozada, mil gracias por la ayuda!!!

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2023, 04:52:20 pm »
Yo lo tengo desde el 2019 y he ido con él a Burdeos, Vigo, Burgos y Madrid. Desde Barcelona. Sin problemas.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2023, 05:02:15 pm »
Echarle un ojo a este hilo qué creé yo sobre mis viajes, y los hilos enlazados a éste:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg72904#msg72904

Entre otros:
- 11 países visitados en 6 meses con un LFP de 55 kWh.
- varios Múnich - Madrid - Múnich en invierno, con la familia a cuestas.
- 9.000 km en 3 semanas en 2022 para llegar hasta Cabo Norte, en el extremo norte de Noruega, con un P2021.
- 5.000 km en 3 semanas en la zona de los fiordos noruegos en 2021 con un LFP de 55 kWh.
- 1.500 km en 1 día de Múnich a Barcelona.
- y otros más.

Respondiendo al título de este hilo, sí, por supuesto que se pueden hacer viajes en EV.
No solamente normales (menos de 1.000 km) sino también extra-largos como los de arriba.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2023, 07:03:07 pm »
Me parece correcto!!! Keops, dime la nomenclatura correcta y así no vuelvo a cometer el error.

;)

Primero el empate del Barca en su casa y después el rapapolvo de @keops XXDD
Theo M3LR

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2023, 08:59:20 pm »
hahahaha, si si, fin de semana terrible.

Pero me tenéis que perdonar, es que soy novato. Tan novato que creo que tengo dudas con el coche porque hay una palanca ahí que no debería estar... no se, creo que me han timado.

« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2023, 09:09:37 pm »

Pero me tenéis que perdonar, es que soy novato. Tan novato que creo que tengo dudas con el coche porque hay una palanca ahí que no debería estar... no se, creo que me han timado.
, que bueno, lo mismo la pillo para cuando se suba mi cuñado al coche...

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2023, 09:50:07 pm »
Uffff, ¿seguro que quieres subir un cuñado al coche?
No van a ser más que pegas que le ha contado el amigo de un amigo.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2023, 10:27:57 pm »
La unica diferencia negativa, es la planificacion.

Un EV necesita de cierta planiicacion si pretendes hacer un viaje con un tiempo "similar" a un ICE.

Si tienes la bateria al 5% y de repente tienes que irte a hacer un viaje de 400km pues perderas tiempo cargando el coche. Con un ICE sales y en la primera gasolinera llenas y ya esta.

Si planificas, en distancias de hasta 400km, el tiempo sera similar al ICE, en distancias mas largas la diferencia se agrandara.

Si no estas dispuesto a hacer ese pequeño sacrificio en tiempo o planificacion, no te compres un EV hasta que la tecnologia progrese.

A mi eso no me importa, y disfruto de mi segundo Tesla si mas problema.

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2023, 11:15:50 pm »
Uffff, ¿seguro que quieres subir un cuñado al coche?
No van a ser más que pegas que le ha contado el amigo de un amigo.

Yo al mío no lo subo ni de doña.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2023, 08:49:45 am »
La unica diferencia negativa, es la planificacion.

Un EV necesita de cierta planiicacion si pretendes hacer un viaje con un tiempo "similar" a un ICE.

Si tienes la bateria al 5% y de repente tienes que irte a hacer un viaje de 400km pues perderas tiempo cargando el coche. Con un ICE sales y en la primera gasolinera llenas y ya esta.

Si planificas, en distancias de hasta 400km, el tiempo sera similar al ICE, en distancias mas largas la diferencia se agrandara.

Si no estas dispuesto a hacer ese pequeño sacrificio en tiempo o planificacion, no te compres un EV hasta que la tecnologia progrese.

A mi eso no me importa, y disfruto de mi segundo Tesla si mas problema.

En parte te compro el argumento, pero por otro lado, si llegas a un hotel casi sin carga, puedes dejarlo cargando y te vas por la mañana con el coche cargado, y un ICE, tienes que irte a la gasolinera al salir
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2023, 08:59:36 am »
Otra cosa, que viene al hilo. Como sabéis, tengo a la jefa de viaje cruzando Francia. La verdad, es ahí cuando se nota que seguimos a la cola de Europa. SuC de 28 puestos, con la mitad a 150 y la otra mitad a 250. Y la red de SuC, que no te tienes ni que preocupar. No te voy a decir que haya como gasolineras, pero vamos, casi. Y esto mirando solo SuC de Tesla. La cantidad de cargadores de otras marcas, te llena el mapa de puntitos.
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2023, 09:15:26 am »

Le falta en el pomo las siglas "TDI"
MYLR AB

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2023, 09:28:38 am »
Si, entiendo que eso en un futuro viendo el nivel de ventas y los SuC que hay en España puede ser un problema en vacaciones.

Con todo y eso, mi experiencia personal en estos 4 meses que tengo el coche ha sido de no tener que esperar nunca. Incluso en Agosto. He estado en los SuC de Cúllar, Murcia, Torrent, Valencia y l'Aldea y nunca he tenido que esperar. De hecho, la única vez que pintaba mal la cosa en Agosto fue en Torrent pero al llegar el propio coche me recomendó seguir hasta el de Valencia pq tenía autonomía suficiente.. y fue llegar y cargar.

Otra cosa, que viene al hilo. Como sabéis, tengo a la jefa de viaje cruzando Francia. La verdad, es ahí cuando se nota que seguimos a la cola de Europa. SuC de 28 puestos, con la mitad a 150 y la otra mitad a 250. Y la red de SuC, que no te tienes ni que preocupar. No te voy a decir que haya como gasolineras, pero vamos, casi. Y esto mirando solo SuC de Tesla. La cantidad de cargadores de otras marcas, te llena el mapa de puntitos.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2023, 09:38:52 am »
Francia es casi de los vagones de cola entre los países de centro y norte de Europa.

Aparte, sus SUCs están situados a desmano, fuera de las autopistas normalmente.
Hay que abandonar el peaje, salir kilómetros hasta un área comercial o un hotel situado alejado de la autopista, volver a meterse en el peaje, SUCs en mitad de un descampado de tierra compactada llena de baches, .....

(Mientras, los iOnity a pie de autopista, en áreas de servicio preparadas, o sea que no es problema de acometida eléctrica).

Ejemplo:
Una ruta que he cogido yo varias veces para cruzar el país de Alemania a España, la que va desde Mulhouse a Burdeos, en especial el segmento de casi 600 km entre 2 ciudades tan importantes como Lyon y Burdeos es "la ruta de los portaaviones" como la llamo yo.

Poquísimos SUCs que son como portaaviones en mitad del océano: o llegas o te jod#s.
Sin mucha más oferta de PdRs de alta potencia a 400V en ese segmento en particular.

Francia no es el mejor ejemplo para los SUCs.
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2023, 09:41:55 am »
Si, entiendo que eso en un futuro viendo el nivel de ventas y los SuC que hay en España puede ser un problema en vacaciones.

Con todo y eso, mi experiencia personal en estos 4 meses que tengo el coche ha sido de no tener que esperar nunca. Incluso en Agosto. He estado en los SuC de Cúllar, Murcia, Torrent, Valencia y l'Aldea y nunca he tenido que esperar. De hecho, la única vez que pintaba mal la cosa en Agosto fue en Torrent pero al llegar el propio coche me recomendó seguir hasta el de Valencia pq tenía autonomía suficiente.. y fue llegar y cargar.

Con el desembarco bestial del nuevo Model 3 (y la apertura de los SUC a otras marcas) quizá cambie el panorama los próximos meses. Esperemos que Tesla sigua invirtiendo en su red a buen ritmo.