Buenas,
os cuento mi primera experiencia de viaje durante éste pasado puente.
Hemos visitado la zona de Carcassonne y Narbonne desde Manresa, durante 3 días.
Vamos con un M3 RWD comprado el 1 de Agosto de 2023.
2 adultos y 2 niños y algunas maletas.
A/C a 22ºC.
Velocidades máximas que permite la vía, no más.
A continuación os detallo la ruta y consumos:
Día 1
Manresa-Narbona (286km). Todo autopista.
Salida con 100% de carga. Llegada al 36%.
Consumo alrededor de 140 Wh/km (creo que fue un poco más eficiente de lo normal debido al viento de cola).
Carga en el SuC de Narbonne.
Día 2
Hotel-Parque Sigean-Hotel (90km + vuelta por el parque)
El consumo en carreteras secundarias fue muy bajo, alrededor de 110 Wh/km.
Subió a 130 Wh/km al dar vueltas por el parque parando y arrancando continuamente.
Carga en en el parque.
Día 3
Narbona-Manresa (286km). Todo autopista.
Salida con 100% de carga. Llegada al 31%.
Consumo alrededor de 150 Wh/km.
Como curiosidad, la previsión de gasto fue un 8.5% más alta de lo esperado aunque me mantuve en velocidades normales y tampoco hacía mucho viento o calor/frio. Durante el resto del viaje clavó las previsiones.
Se puede hacer un viaje normal?
Mi respuesta es sí!
Y si viajas con niños dónde se tiene que parar cada como máximo 3 horas sí o sí, aún más.
Me sorprendió lo extremadamente rápidas que cargan los SuC: me avisó de la carga completa entre el primer y segundo plato de la comida.
Los otros cargadores, especialmente en Francia, funcionan muy bien y puedes cargar el coche mientras haces una visita o descansas por la noche.
Ya no entro a valorar lo cómodos que son al conducirlos, la enorme potencia, el poco consumo y la extraordinaria frenada regenerativa que tienen.
Mi mujer tenia reservas de si llegaría la carga o si podríamos cargar por el camino.
No tuvimos ningún problema y me he ganado unos créditos ;-p.
PD: no sé si aquí pasa, pero en Francia los otros Teslas que me cruzaba por la carretera me saludaban con las largas como si fuese un saludo motero con los dedos. Me pareció que somos un poco secta!
-