El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Control gasto energía desde APP
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2023, 04:24:30 pm »

Porque parece que Tesla va a dejar una API para consultas cada 5 minutos, con la que Teslamate deja de tener sentido. Lo que quiere es poder cobrar por su uso cuando las peticiones sean intensivas (como sucede ahora gratis)
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2023, 11:36:35 am »
Alguna app (teslamate, tessie…) puede coger datos del PdR (trydan v2c) para guardar los datos de las recargas según origen (solar coste 0 o red coste x). Es rebuscado pero así sabría coste anual por ejemplo real, ya que excepto en viajes siempre cargaré en casa)
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2023, 01:34:10 pm »
Alguna app (teslamate, tessie…) puede coger datos del PdR (trydan v2c) para guardar los datos de las recargas según origen (solar coste 0 o red coste x). Es rebuscado pero así sabría coste anual por ejemplo real, ya que excepto en viajes siempre cargaré en casa)

En Teslamate, el calculo del coste se puede controlar, con un poco de conocimiento, haciendo modificaciones en la base de datos, aplicando distintos valores según el sitio. Hay que currarselo un poco, pero es posible. Es lo maravilloso del software libre.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2023, 01:44:06 pm »
Mucho más sencillo.

Coge tus últimas 3 ó 6 facturas y divide los importes totales entre los kWh totales.
Ése será tu precio por kWh medio.

Ahora, multiplica ese precio medio por los siguientes 2 factores que ya te da la app de Tesla:
Total kWh cargados en el último mes * porcentaje de cargas realizadas en casa.

Y no necesitas app externa alguna.
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2023, 01:56:24 pm »
Keops esa opción no me sirve, tengo diferentes precios en valle, punta y llano, además que habrá cargas que sean a 0 con los paneles solares. Creo que lo más sencillo es sacar datos del pdr trydan que si diferencia precio según tramo o incluso si has cargado todo o parte con fotovoltaica, y a eso sumarle las cargas que haga fuera con la app tesla (la mayoría seran en suc en los viajes)
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2023, 04:09:05 pm »
Entonces, lo tienes ya solucionado.
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2023, 04:45:07 pm »
Casi solucionado, parece que el trydan no diferencia los kw wue vienen de los paneles en cuanto a precio de carga, tendré que trastear cuando me llegue el m3, ya queda menos…

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2023, 05:21:25 pm »
El M3 no te va a ayudar si los kWh de la red y de los paneles no son diferenciables.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2023, 12:34:53 pm »
Buenas!! Aprovechando ese hilo de la APP de Tesla sobre los costes de recarga y su configuración me surge una duda. En mi caso, está teniendo en cuenta como "Casa" un punto de recarga de 11 kW que es gratuito, pero que no se encuentra en la misma dirección. ¿¿Sabéis si se puede indicar para que este punto lo tome como "otros" o "trabajo", para así poder diferenciar correctamente entre la carga en casa y la de este punto??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2023, 01:28:00 pm »
Buenas!! Aprovechando ese hilo de la APP de Tesla sobre los costes de recarga y su configuración me surge una duda. En mi caso, está teniendo en cuenta como "Casa" un punto de recarga de 11 kW que es gratuito, pero que no se encuentra en la misma dirección. ¿¿Sabéis si se puede indicar para que este punto lo tome como "otros" o "trabajo", para así poder diferenciar correctamente entre la carga en casa y la de este punto??

El grado de configuración de ese apartado en la app de Tesla es mínimo. Si necesitas más control sobre tus cargas, usa EEVEE.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2023, 01:37:41 pm »

El grado de configuración de ese apartado en la app de Tesla es mínimo. Si necesitas más control sobre tus cargas, usa EEVEE.

El caso es que quiero mantener este seguimiento en la aplicación porque mi uso de carga es bastante rutinario. El 95% de las veces cargo en ese punto, muy rara vez en casa y de forma esporádica en super charguer, por lo que solo necesito poder diferenciar entre la carga de casa y la del punto de 11 kW. Me da pereza tener aplicaciones adicionales para este seguimiento, ya que no me obsesiono demasiado con el tema, ya considero que ahorro bastante con respecto al anterior vehículo de combustión.

Gracias igualmente por el consejo

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2023, 02:30:14 pm »
Hombre, si el 95% de tus cargas son gratuitas, por narices ahorrarás, ¿no? Malo sería jejeje.

Yo utilizo la app que ha comentado Oscar Black. La de Tesla o no la comprendí bien o es tan limitada que no me ha servido.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2023, 04:30:26 pm »
Ahorrar claro que ahorro, pero me gustaría diferenciar entre la carga en casa y la carga en calle, pero parece ser que toma el mismo criterio…

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2023, 11:40:24 am »
Alternativa, bastante más exacta, EEVEE
La verdad es que para ser una app gratuita, es una maravilla.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2023, 11:46:40 am »
Alternativa, bastante más exacta, EEVEE
La verdad es que para ser una app gratuita, es una maravilla.

Yo no paro de recomendarla. Mucho mejor que la de Tesla.