El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #60 en: 29 de Febrero de 2024, 09:16:31 am »
72.000?? 85.000? con los mismos neumáticos??
vaya tela...ojalá...hasta la fecha con los coches diesel que he tenido más de 35000 no le he podido hacer....y eso que decían que los electricos por el mayor peso desgastaban más las ruedas....tocate los h****s jajajajaajaja
Esos km son habituales en todos los teslas?? en breve me compro uno y es por tener en cuenta más a menos cada cuantos km los debería cambiar

Gracias!
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 29 de Febrero de 2024, 09:44:18 am »
vaya tela...ojalá...hasta la fecha con los coches diesel que he tenido más de 35000 no le he podido hacer....y eso que decían que los electricos por el mayor peso desgastaban más las ruedas....tocate los h****s jajajajaajaja
Esos km son habituales en todos los teslas?? en breve me compro uno y es por tener en cuenta más a menos cada cuantos km los debería cambiar

Gracias!
Yo acabo de rotar por tercera los neumáticos de mi M3 LR con PS4 y 54.000 kilómetros. Haciendo una media de los cuatro neumáticos, aún tienen una profundidad de dibujo de unos 4,5 mm.

Te puedes hacer la idea.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 29 de Febrero de 2024, 10:22:49 am »

Gracias!

No, en absoluto.
Depende del pie derecho de cada uno, de por dónde se circule, etc...

En menos de 18.000 km mi ex-P se comió las ruedas traseras :D

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 29 de Febrero de 2024, 10:27:46 am »
En menos de 18.000 km mi ex-P se comió las ruedas traseras :D

Pero que ibas, haciendo drift todo el día o qué :D

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 29 de Febrero de 2024, 10:30:06 am »
Pero que ibas, haciendo drift todo el día o qué :D
Dejar galopar un M3P con el pedal a fondo de 60 a 180 km/h en la vía de incorporación de una Autobahn con sus 575 CV empujando es algo que todo el mundo debería probar.
Una tras otra vez, jajajja.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 29 de Febrero de 2024, 10:34:08 am »
Dejar galopar un M3P con el pedal a fondo de 60 a 180 km/h en la vía de incorporación de una Autobahn con sus 575 CV empujando es algo que todo el mundo debería probar.
Una tras otra vez, jajajja.
No esperaba menos de ti jajaj

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 29 de Febrero de 2024, 01:48:41 pm »
Un poco pronto, pero mejor que tarde.
Yo cada 10.000 hago inspección visual de los desgastes y medición de la profundidad del dibujo, y roto dependiendo de eso.
Llevo toda la vida intercambiando los neumáticos de eje cada 20.000 km y no voy a cambiar esa costumbre ahora.
Unos euritos que me ahorro.

Para los que conduzcan brusco y desgasten mucho los neumáticos, pues bien a los 10.000 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 29 de Febrero de 2024, 01:51:14 pm »
Cada 70.000 km los cambiaba en el X5 que pesaba unos 200 o 300 kg más que el model Y.
Excepto los de serie, que al ser runflat se me desgastaron rápidamente por los flancos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 29 de Febrero de 2024, 01:52:14 pm »
Depende del pie derecho de cada uno, de por dónde se circule, etc...
Así es, más que del modelo de coche.
« Respuesta #69 en: 29 de Febrero de 2024, 04:11:18 pm »
Buenas, yo tengo un Model Y made in Berlín con laos neumáticos originales Hankook en 19. Tiene el coche algo más de 24000 kms y estoy bastante decepcionado con los neumáticos. hasta ahora bien, pero según se van desgastando van perdiendo propiedades de manera alarmante. He estado en Andorra este fin de semana con muy poca nieve y volviendo con lluvia iba acojonado, de hecho los voy a cambiar sin esperar a que se desgasten más, Hankook nunca más.

Me gustaría montarle unos Crossclimate 2 pero no veo que tengan homologación Tesla y me parece que no existen en esa medida. Me han comentado en el taller que es importante que cumplan la homologación de Tesla, pero es que no veo casi ningún neumático con la homologación. ¿Alguien que haya montado unos M+S que me pueda recomendar? Igual aprovecho y paso a llanta 20, pero ese es otro tema.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 29 de Febrero de 2024, 05:23:56 pm »
Buenas, yo tengo un Model Y made in Berlín con laos neumáticos originales Hankook en 19. Tiene el coche algo más de 24000 kms y estoy bastante decepcionado con los neumáticos. hasta ahora bien, pero según se van desgastando van perdiendo propiedades de manera alarmante. He estado en Andorra este fin de semana con muy poca nieve y volviendo con lluvia iba acojonado, de hecho los voy a cambiar sin esperar a que se desgasten más, Hankook nunca más.

Me gustaría montarle unos Crossclimate 2 pero no veo que tengan homologación Tesla y me parece que no existen en esa medida. Me han comentado en el taller que es importante que cumplan la homologación de Tesla, pero es que no veo casi ningún neumático con la homologación. ¿Alguien que haya montado unos M+S que me pueda recomendar? Igual aprovecho y paso a llanta 20, pero ese es otro tema.

Que cumplan con la homologación de Tesla no es obligatorio, y te diría que en principio tampoco es algo primordial... pero eso ya un poco a gustos.

Una duda, ¿qué Hankook montas exactamente? Me interesa tu opinión.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 29 de Febrero de 2024, 05:31:58 pm »
@ChemaGtv , pásame las medidas de tus ruedas de ahora, incluyendo los códigos de carga y velocidad y te echo un cable.

Pero no montaría All-Season por lluvia si no es con frío por debajo de 7 grados.
A más temperatura, unos buenos neumáticos de verano son mejores en agua que unos All-Season, te durarán más y te consumirán y sonarán menos.

Y como te dice el compañero, lo de la homologación de Tesla es prescindible.
Es puro marketing.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 29 de Febrero de 2024, 08:00:02 pm »
@Qerc , vete cuanto antes a rotar.

Aparte de que es más seguro, si dejas demasiados kilómetros sin rotar, los neumáticos cogen vicios que luego hace la rotación imposible por tantas vibraciones producidas.

Gracias por el consejo, pero nunca he rotado neumáticos en mis anteriores coches. Cuando los del eje motriz ya estaban gastados, le ponía los nuevos. Tengo una conducción muy relajada en seco y en mojado más 8) 8)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 29 de Febrero de 2024, 08:51:04 pm »

Gracias por el consejo, pero nunca he rotado neumáticos en mis anteriores coches. Cuando los del eje motriz ya estaban gastados, le ponía los nuevos. Tengo una conducción muy relajada en seco y en mojado más 8) 8)

Dá igual cual sea el eje motriz, o incluso que lo sean los dos, y da igual tu estilo de conducción.
Recuerda por ejemplo que una frenada de emergencia no es algo que tú controles.

Es más seguro llevar los neumáticos en mejor estado detrás.

Colla

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 02 de Marzo de 2024, 07:59:54 pm »
Yo te aconsejo continental 4 estaciones, las que yo voy a montar,  son blanditas pero agarran muy bien y tienen buena etiqueta de consumo, las Michelin crosclimate, son muy buenas en los primeros 20.000km pero luego pierden las propiedades alarmantemente.