Muy buenas!
Por si puede aportar algo de información y ayuda al que esté pensando en cambiar de neumáticos próximamente.
En diciembre me tocó cambio de los 4 neumáticos en mi model y, después de 61.345 km sin llegar al chivato en ningún eje, pero viendo la llegada del invierno, lluvias y demás decidí no arriesgar mas y cambiarlas.
Cambio las HANKOOK originales por CONTINENTAL ULTRACONTACT NXT 255/45/R19 104Y XL.
Comentaros después de un mes de uso y unos 5000 km mis pareceres nivel usuario y para nada profesional.
Estos neumáticos tienen sello de especiales para EV, aunque no lleven la almohadilla interna que si llevan las originales para remitir ruido, he circulado por vías urbanas, interurbanas y autovías, con asfaltos de todo tipo y debo decir que el ruido no se nota ni mas ni menos que las originales.
A nivel de agarre, el tacto de rodadura es más blando que las Hankook, mejor agarre en seco, pero donde mas me ha sorprendido es en agarre en mojado, no pensaba que iban a comportarse tan nobles, debo decir que en mojado superan a las Hankook.
En el apartado cubre llanta sale perdiendo con las Hankook, puesto que apenas cubre las llantas de bordillos. En consumo al conducir en invierno no puedo calcular bien si baja o sube ya que se dispara el consumo y no puedo calibrar bien, mi impresión es que están a la par.
Para terminar mi conclusión final es que son neumáticos que si os encajan en presupuesto, podéis contar con ellos ya que es una apuesta segura. El precio de los cuatro montados con válvula y equilibrado 1011€ en el Norauto.
Espero que os sirva de ayuda y encantado en poder colaborar en el foro.
Un saludo!