El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #195 en: 21 de Agosto de 2025, 11:20:39 am »
Voy a tener que cambiar pronto los neumáticos de serie en un Model Y SR.

La idea es ir a unos PS4 o PS5, mi duda es si estos neumáticos mejoran el efecto "flan" cuando vas algo alegre o si es un tema de suspensiones.

¿Subir de 19" a 21" mejoraría?

Tampoco soy piloto y soy consciente que no me he comprado un deportivo, pero al ir por carreteras reviradas algo rápido no transmite demasiada seguridad.

¿Alguna recomendación?

Enviado desde mi OnePlus 9 Pro mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 21 de Agosto de 2025, 11:32:38 am »

La idea es ir a unos PS4 o PS5, mi duda es si estos neumáticos mejoran el efecto "flan" cuando vas algo alegre o si es un tema de suspensiones.

Tampoco soy piloto y soy consciente que no me he comprado un deportivo, pero al ir por carreteras reviradas algo rápido no transmite demasiada seguridad.

¿Alguna recomendación?

Que mejoraría? Desde luego el consumo no, salvo que te compres unas llantas muy ligeras...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #197 en: 21 de Agosto de 2025, 11:35:27 am »
Que mejoraría? Desde luego el consumo no, salvo que te compres unas llantas muy ligeras...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Si mejora el comportamiento dinámico y se conduce más seguro el incremento me preocupa menos (aunque en caso de decidirme y si el presupuesto lo permite buscaría unas ligeras)

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 21 de Agosto de 2025, 11:42:21 am »
A los que vivimos en clima desertico eso nos da igual  ;D

Esto ya lo hemos debatido múltiples veces en el pasado, @VDV
No, a los que vivís en Levante como tú, esto no os da igual.

De hecho, por allí lloverá poco, pero cuando llueve, llueve de verdad, como en las conocidas gotas frías.
Y en esas condiciones, querrías llevar unos neumáticos A en mojado sin ningún genero de dudas.

El aumento en la distancia de frenado entre un neumático A y uno B en mojado son unos muy preciados metros de diferencia.
La diferencia entre un gran susto, o haberte metido hasta dentro en el coche de delante, por ejemplo.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 21 de Agosto de 2025, 11:46:59 am »

¿Alguna recomendación?

Yo pasaba de 20" a 18" en mi ex-M3p2021, y ahora llevo el M3 SR con 20", y sí, la dinámica cambia, y cambia bastante.
Con mayores llantas el perfil del neumático es menor, lo que significa que los flancos han de ser más rídgidos.

Y esto mejora, y bastante, la sensación al conducir rápido y la sensación al conducir en curvas.

Pero tienes un SUV e indicas que tu conducción no es muy dinámica, con 19" y unos excelentes PS4 creo que vas bien.
Para ese coche, unos PS5 es tirar el dinero, en mi opinión. Y unos PS4S, aún más.

En cuanto al consumo, si buscas las llantas de 21" oportunas que te hagan que el peso total por rueda sea menor a las de 19" de serie (algo no muy difícil, ya que las llantas de Tesla de serie son pesadas), puedes encontrarte con que no hay incremento de consumo o, como en mi caso, que haber aumentado 2" las llantas incluso ha derivado en una ligera reducción de consumo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 21 de Agosto de 2025, 01:02:43 pm »
Un model Y SR tiene una autonomía de pena con llantas 19", si metes unas llantas de 21" no llegará a ser ni de pena.
Y eso cuando es nuevo, según pasa el tiempo se van perdiendo kWh de la batería.

Monta unos neumáticos deportivos tipo PS4 o PS5 que tienen unos flancos algo más rígidos para evitar esos flaneos.
Que si, que hay llantas de 21" más ligeras que las 19" de serie, pero deben costar un pico.
Los baches, con el poco perfil que se queda de neumático, se notarán incluso antes de pisarlos. :o
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 21 de Agosto de 2025, 02:03:45 pm »
Un model Y SR tiene una autonomía de pena con llantas 19", si metes unas llantas de 21" no llegará a ser ni de pena.

Mito I.
Tengo una autonomía similar o superior con 21" aftermarket que con las 18" de serie.

Pásate por el hilo donde lo comento y demuestro.

Que si, que hay llantas de 21" más ligeras que las 19" de serie, pero deben costar un pico.

Mito II.
Vendiendo las llantas de serie recuperas gran parte de la inversión de subir 2".

Pásate por el hilo donde lo comento y demuestro.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 21 de Agosto de 2025, 04:06:44 pm »
Justo ahora estoy en búsqueda de unos neumáticos para mi Modelo Y Long Range.

Tengo los de origen, los Hankook Ventus S1 Evo3 EV T2 19" 255/45R19

Estoy con casi 50.000 km y me darán para pocos más.

Os quiero preguntar a día de hoy: neumáticos para todo el año (sol y lluvia. No suelo conducir en nieve) pero que sean mejores que estos? Agarre y bajo ruido.

Os agradezco
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 21 de Agosto de 2025, 04:23:08 pm »
175 Nm.

No metas neumáticos Allseason si mayoritariamente no vas a circular por debajo de 7 grados.
Por encima de esa temperatura son menos seguros que unos neumáticos de verano equivalentes.

Además, suelen gastar más, sonar más y durar menos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 21 de Agosto de 2025, 04:27:52 pm »
175 Nm.

No metas neumáticos Allseason si mayoritariamente no vas a circular por debajo de 7 grados.
Por encima de esa temperatura son menos seguros que unos neumáticos de verano equivalentes.

Además, suelen gastar más, sonar más y durar menos.

Bueno, yo suelo conducir entre 4 - 36°C y algún viaje en invierno a zonas algo más frías (pero sin nieve importante o hielo en la calle).

Algún par de marcas y modelos que aconsejes?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 21 de Agosto de 2025, 05:32:00 pm »
Ya, si no es que de repente tu coche cate temperaturas por debajo de 7ºC, sino de cuántos de los kilómetros recorridos al año los hace en esas condiciones.

Mi recomendación principal sigue siendo la misma en tu caso: unos buenos neumáticos de verano, de una primera marca y con etiqutea A en mojado.
Ya si quieres rizar el rizo, busca unos con triple etiqueta A.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 22 de Agosto de 2025, 09:10:43 am »
Tengo una autonomía similar o superior con 21" aftermarket que con las 18" de serie.
Si y no.

A ver, a velocidad constante si el peso del conjunto llanta neumático es el mismo en 18" que en 21", vale.
Pero con constantes cambios de ritmo, el momento de inercia de una llanta de 21" es mayor que el de una de 18", porque tiene el peso más alejado del eje de rotación y por tanto se necesita más energía para acelerarlas.

Ahora es cuando tú me dirás que como estamos hablando de coches eléctricos y que esas llantas de 21" regeneran más energía al levantar el pie del acelerador y por tanto se compensa el gasto energético.  ;D
Pero mientras la energía va y vuelve siempre hay pérdidas.  ::)

PD:
Si, en las bicis de montaña hemos pasado de las ruedas de 26" a las de 29" y CASI todo son beneficios, pero es porque en este caso se aumenta el diámetro exterior de las ruedas (no solo de las llantas) y se mejora el contacto con el suelo.  ;)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 22 de Agosto de 2025, 10:08:46 am »
Si y no.

A ver, a velocidad constante si el peso del conjunto llanta neumático es el mismo en 18" que en 21", vale.
Pero con constantes cambios de ritmo, el momento de inercia de una llanta de 21" es mayor que el de una de 18", porque tiene el peso más alejado del eje de rotación y por tanto se necesita más energía para acelerarlas.

Esto no es correcto y ya se lo corregí a Íñigo cuando tratamos idéntico tema.

Para cambiar las medidas de los neumáticos de un vehículo hay que respetar varias cosas. Una de ellas es hacer que la circunferencia total de la rueda no varíe en más de un ±3%
En mi caso, fue un ±0,9%, si recuerdo bien.

Mis ruedas de 20" aftermarket consumen lo mismo omenos que las de 18" de serie de Tesla.
Es un hecho que llevo ya observando por unos 15.000 km.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 22 de Agosto de 2025, 01:18:34 pm »
Esto no es correcto y ya se lo corregí a Íñigo cuando tratamos idéntico tema.
Para cambiar las medidas de los neumáticos de un vehículo hay que respetar varias cosas. Una de ellas es hacer que la circunferencia total de la rueda no varíe en más de un ±3%
Yo no he dicho lo contrario.

Si aumentas el diámetro de la llanta, debes reducir el perfil del neumático, para no aumentar el diámetro exterior de la rueda.
Para que la rueda no roce con la suspensión, para que no aumente el desarrollo, para que pasemos la ITV ...
Por eso los neumaticos del model Y deben ser:
255/45 en 19"
255/40 en 20"
255/35 en 21"
Hasta ahí estamos de acuerdo.

Pero si tu aumentas el diámetro de la llanta, el aro de la llanta, que es donde se concentra el mayor peso de esta, se aleja del eje de la rueda.
Por lo tanto, aunque la llanta de 18" y la de 21" pesasen lo mismo, estamos aumentando el momento de inercia de la llanta y por tanto costará más energía acelerar.

No se si me he explicado.

PD:
En el caso de las mtb de 29" si he dicho que se aumentaba el diámetro exterior de la rueda, pero no en los coches.  ;)

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 22 de Agosto de 2025, 01:54:59 pm »
Si quieres, por no ensuciar este hilo, continuamos en el hilo que creé cuando pasé de 18" a 20", manteniendo prácticamente los mismos consumos.

Las llantas de 20" aftermarket mias son unos 900g más ligeras por unidad que las de 18" de Tesla.

Una llanta mayor puede tener menor inercia rotacional que la llanta de menor radio, si es lo suficientemente ligera.

Inercia rotacional = k * masa * radio²