Voy a tener que cambiar pronto los neumáticos de serie en un Model Y SR.
La idea es ir a unos PS4 o PS5, mi duda es si estos neumáticos mejoran el efecto "flan" cuando vas algo alegre o si es un tema de suspensiones.
¿Subir de 19" a 21" mejoraría?
Tampoco soy piloto y soy consciente que no me he comprado un deportivo, pero al ir por carreteras reviradas algo rápido no transmite demasiada seguridad.
¿Alguna recomendación?
Yo pasaba de 20" a 18" en mi ex-M3p2021, y ahora llevo el M3 SR con 20", y sí, la dinámica cambia, y cambia bastante.
Con mayores llantas el perfil del neumático es menor, lo que significa que los flancos han de ser más rídgidos.
Y esto mejora, y bastante, la sensación al conducir rápido y la sensación al conducir en curvas.
Pero tienes un SUV e indicas que tu conducción no es muy dinámica, con 19" y unos excelentes PS4 creo que vas bien.
Para ese coche, unos PS5 es tirar el dinero, en mi opinión. Y unos PS4S, aún más.
En cuanto al consumo, si buscas las llantas de 21" oportunas que te hagan que el peso total por rueda sea menor a las de 19" de serie (algo no muy difícil, ya que las llantas de Tesla de serie son pesadas), puedes encontrarte con que no hay incremento de consumo o, como en mi caso, que haber aumentado 2" las llantas incluso ha derivado en una ligera reducción de consumo.