El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #225 en: 22 de Septiembre de 2025, 08:24:33 pm »

Para tu uso en el puerto, montaría unos buenos neumáticos de verano atrás, algo blando con mucho grip como pueden ser unos PS5 o incluso unos PS4S, ambos mejores que un Allseason en mojado por encima de la temperatura indicada arriba.

Te aseguro que unos de invierno en las ruedas motrices aunque hagan 30ºC agarran mucho sobre el verdín de la rampa , espero que los allseason lo hagan también , y los pongo porque me han salido muy baratos ???? .
« Respuesta #226 en: 01 de Octubre de 2025, 11:20:48 am »
Buenos días,

Aprovecho este hilo para preguntar sobre los neumáticos del nuevo Model Y Performance, según he visto monta los P Zero. En Norauto veo que son CAA (C en consumo)

https://www.norauto.es/p/neumatico-pirelli-pzero-pz4-275-35-zr21-103-y-xl-ao-97691.html

He visto estos que además son más baratos, son AAA y además baja los dB

https://www.norauto.es/p/neumatico-hankook-ion-evo-suv-275-35-zr21-103-y-xl-2514227.html

¿Merecería la pena cambiar los neumáticos en cuanto me entreguen el coche? Sobre todo porque supongo que los que monta, al ser nuevos, los podría vender a mejor precio.

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26112
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 01 de Octubre de 2025, 11:45:13 am »
Económicamente, no tiene sentido alguno.

No vas a compensar en consumo la depreciación de los neumáticos que vendas, que serán de segunda mano aunque estén poco rodados, ni el coste de la mano de obra de montar, desmontar y alinear neumáticos.
« Respuesta #228 en: 01 de Octubre de 2025, 03:11:51 pm »
Económicamente, no tiene sentido alguno.

No vas a compensar en consumo la depreciación de los neumáticos que vendas, que serán de segunda mano aunque estén poco rodados, ni el coste de la mano de obra de montar, desmontar y alinear neumáticos.
Perfecto! Te llevo leyendo en varios hilos sobre todo en cuidados de la batería y me vendrá muy bien para empezar con buen pie en cuanto me entreguen el coche. Eres un crack, muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26112
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 01 de Octubre de 2025, 08:15:58 pm »
Mil gracias a ti!
« Respuesta #230 en: 05 de Octubre de 2025, 01:07:52 am »
Los neumáticos Allseason no son solamente para nieve, ni siquiera lo son los neumáticos de invierno.

Se utilizan cuando las temperaturas bajan de unos 7 grados, aunque sea en seco, ya que los neumáticos de verano disminuyen muchísimo su adherencia por debajo de esa temperatura aproximada.

Por encima de ahí, un buen neumático de verano tiene mejor rendimiento en mojado que un buen neumático de invierno/Allseason.

Para tu uso en el puerto, montaría unos buenos neumáticos de verano atrás, algo blando con mucho grip como pueden ser unos PS5 o incluso unos PS4S, ambos mejores que un Allseason en mojado por encima de la temperatura indicada arriba.

O si no, 4 neumáticos Allseason te van a salir incluso más baratos que solamente 2 neumáticos Allseason más 2 llantas extra.

A poner 2 de verano y 2 de invierno en llantas nuevas no le veo justificación, ni económica, ni por rendimiento, además de que es más inseguro andar mezclando.

Creo que no voy a encontrar unas llantas aftermarket a precio razonable y aunque estos neumáticos me han salido muy baratos solo he podido conseguir 2 a ese precio , así que tendré que cambiar la pareja de neumáticos mas gastados para poner los nuevos michelin crossclimate3 sport que tienen una gran mejora en mojado respecto al XC2 , tiene etiqueta A en mojado y preparados para VE

keops

*
  • 26112
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 05 de Octubre de 2025, 09:33:00 am »
Hay neumáticos Allseason Crossclimate y luego están el resto.
Son LOS neumáticos para todo el año de referencia.

Ya que no quieres seguir mi recomendación de coger unos PS4S para el eje trasero, y te decides por unos Allseason y tienes ese uso tan particular, no vayas a los Crossclimate 3, sino a los Crossclimate 3 Sport, más blandos y de mayor agarre (casi llegan al grip de unos Pilot Sport, anuncia la marca), @colapsismo
« Respuesta #232 en: 05 de Octubre de 2025, 03:03:48 pm »
Ya los tengo , los sport .
« Respuesta #233 en: 08 de Octubre de 2025, 03:50:09 pm »
Ya los tengo , los sport .

Y como van? Mas sonido o consumo en el coche o nada perceptible?
« Respuesta #234 en: 12 de Octubre de 2025, 09:29:34 pm »
Todavía no los he puesto , hasta finales de noviembre no los pondré . Pero mas ruidosos si que espero que serán porque no llevas espuma y la etiqueta marca 72db
« Respuesta #235 en: 13 de Octubre de 2025, 12:24:58 am »
Hablando de eso, tengo nuevos presupuestos:
Hankook S1 Evo3 EV T1 - AB y 69 253€
SportContact7 T0 - AB y 73db 255€
Yokohama V108 EV BA 71db 215€
Kumho PS71 EV BA 71db 225€
Goodyear F1 Assymetric 6 BA 71db 235€

Hola John, al final cuáles compraste? Yo para el Model Y estoy entre estos:

- Pirelli PZero (PZ4) 104Y XL T0 -> AA 70dB
- Bridgestone Turanza T005 104Y XL MO -> AA 69dB
- Continental Ultracontact NXT 104Y XL -> AA 70dB
- Goodyear Eagle F1 Assymetric 6 104Y XL -> BA 70dB
- Michelin Pilot Sport 4 104Y XL MO1,A -> BA 72dB
- Hankook Ventus S1 Evo3 104Y XL MOE -> AB 69dB

No entiendo nada de neumáticos y voy muy perdido. Hago principalmente carretera y la verdad que no soy de apretarle, pero si que he tenido un par de sustos y he tenido que usar el freno a fondo. Así que mis prioridades serían la de agarre en lluvia y la durabilidad ya que hago bastantes kilometros. El sonido no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros, y el consumo me importa pero priorizo la seguridad. Los he puesto por orden según las reviews que he ido leyendo. El precio de los 4 con instalación no creo que varie mucho entre unos y otros. Lo veis correcto?

También tienen muy buena pinta los Hankook ion EVO pero no los hay en 19"... así que descartados por ahora. Así que cualquier consejo es bienvenido. Gracias!
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 13 de Octubre de 2025, 10:49:58 am »
Yo estoy entre los Bridgestone Turanza y los Continental Ultracontact NXT.
Así que si alguien que tenga unos u otros nos aporta luz, será genial
« Respuesta #237 en: 14 de Octubre de 2025, 02:58:25 pm »
Hola John, al final cuáles compraste? Yo para el Model Y estoy entre estos:

- Pirelli PZero (PZ4) 104Y XL T0 -> AA 70dB
- Bridgestone Turanza T005 104Y XL MO -> AA 69dB
- Continental Ultracontact NXT 104Y XL -> AA 70dB
- Goodyear Eagle F1 Assymetric 6 104Y XL -> BA 70dB
- Michelin Pilot Sport 4 104Y XL MO1,A -> BA 72dB
- Hankook Ventus S1 Evo3 104Y XL MOE -> AB 69dB

No entiendo nada de neumáticos y voy muy perdido. Hago principalmente carretera y la verdad que no soy de apretarle, pero si que he tenido un par de sustos y he tenido que usar el freno a fondo. Así que mis prioridades serían la de agarre en lluvia y la durabilidad ya que hago bastantes kilometros. El sonido no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros, y el consumo me importa pero priorizo la seguridad. Los he puesto por orden según las reviews que he ido leyendo. El precio de los 4 con instalación no creo que varie mucho entre unos y otros. Lo veis correcto?

También tienen muy buena pinta los Hankook ion EVO pero no los hay en 19"... así que descartados por ahora. Así que cualquier consejo es bienvenido. Gracias!

Hola!
Aún no he comprado, estoy esperando las lluvias ya que aun esta tiempo de verano aqui en Galicia.
Estoy al momento con los delanteros con 2.5mm y los de tras con 3.3/3.5mm
Yo el Hankook no lo voy a poner ni el homolgado por MOE ni el de Tesla, ya que son B en mojado.
El Turanza tengo un poco de miedo de la duracion.

Estoy entre los:
  • Michelin PS4 MO1 Acoustic
  • Goodyear Eagle F1 Assymetric 6
  • Continental Ultracontact NXT 104Y
  • Pirelli PZero (PZ4) 104Y XL T0
  • Yokohama Advan Sport EV V108

Y me estoy apuntando a los ultimos.
El Michelin/Continental/Pirelli estan todos al redor de 250€ cada uno
El Goodyear consigo a 230/235€
Yokohama me sale a 205€, y por el etiquetado me parece el mejor, estuve mirando videos de Tailandia y HK y tienen buen feedback
Estamos hablando de 200€ en los 4 neumaticos a menos y menos que los Hankook no creo que duren, ya que estan con 35k km ahora mismo

Michelin a mi en otros 2 coches empezaran a saltar pedazos de goma antes de llegar a los 3mm por los laterales y veo en foruns que sigue lo mismo en algunos PS4, por eso no sé

keops

*
  • 26112
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 14 de Octubre de 2025, 03:44:55 pm »

En Galicia, con tanta lluvia, sin duda eligiría estos, @john_5414 :

Michelin PS4 MO1 Acoustic

O las versiones PS4 (sin el marketing ese de Acoustic).
O el más nuevo PS5.
O el más nuevo PS4S si haces conducción deportiva incluso en mojado.
« Respuesta #239 en: 14 de Octubre de 2025, 04:23:45 pm »
En Galicia, con tanta lluvia, sin duda eligiría estos, @john_5414 :

O las versiones PS4 (sin el marketing ese de Acoustic).
O el más nuevo PS5.
O el más nuevo PS4S si haces conducción deportiva incluso en mojado.

Él problema és que:
  • El PS4 en la medida de 255/45 R19 104 solo se vende con el MO1 y Acoustic
  • El PS5 tiene C en RR, me dá un poco de miedo porque tengo el SR de 62kwh
  • El PS4S no existe en esa medida

Lo que parece que sea bueno puede ser este nuevo PS EV que debe de estar para aparecer en el mercado: https://eprel.ec.europa.eu/screen/product/tyres/1743661
Pero por ahora no lo veo a venta en ninguna tienda solo la verson de B/B que hablan mal