El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #240 en: 14 de Octubre de 2025, 04:26:22 pm »
Búscate un triple A.
Es lo más sencillo.
« Respuesta #241 en: 14 de Octubre de 2025, 04:45:38 pm »
Búscate un triple A.
Es lo más sencillo.

Entonces ahi serian los UltraContact NXT o los Pirelli PZero PZ4 T0 LS o sea no los Michelin como dices  :P

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 14 de Octubre de 2025, 06:12:19 pm »
Es que yo no busco triple A ;)
La letra de consumo y de ruido me son casi indiferentes.

Pero elegir uno con esa etiqueta AAA, para el usuario medio, suele ser la alternativa óptima con menos complicaciones.
« Respuesta #243 en: 15 de Octubre de 2025, 01:09:21 pm »
Es que yo no busco triple A ;)
La letra de consumo y de ruido me son casi indiferentes.

Pero elegir uno con esa etiqueta AAA, para el usuario medio, suele ser la alternativa óptima con menos complicaciones.

Si claro, yo tambien no necessito A en consumo sinceramente.
Hasta porque el A en mojado como ya se hablo es frenada, no tiene nada que ver con aquaplanning que és más importante para mi en Galicia.

Como ya estan con 3.3/3.5mm atrás creo que si los paso para delante y pongo nuevos atras el TC se puede quejar.
Voy a esperar que lleguen a los 3mm detras o por alguna promocion de Michelin ahora hasta el final del año y comparar con los de Yokohama
Sinceramente los V108 me parecen una buena opcion por el precio más etiquetaje más seren una modificacion de los famosos V107

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 15 de Octubre de 2025, 01:55:36 pm »
Que a su vez son una evolución de los aún más famosos Yoko v105 ;)

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 20 de Octubre de 2025, 04:19:40 pm »
Entonces ahi serian los UltraContact NXT o los Pirelli PZero PZ4 T0 LS o sea no los Michelin como dices  :P

Estos son mejores que los que vienen de série (Michelin e-Primacy o Hankook)? Que sean mejores en todos los apartados...ya me doy por contento
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 20 de Octubre de 2025, 04:27:49 pm »
Que los ePrimacy, unas ruedas de madera son casi mejores en todo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 20 de Octubre de 2025, 04:31:08 pm »
Que los ePrimacy, unas ruedas de madera son casi mejores en todo.

;D ;D ;D  y que los Hankook Ventus S1 (que son los que tengo)? Vamos, a nivel de ruído y performance en mojado, me esperaba mucho mas (aunque 2 toneladas no sean faciles de frenar...)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 24 de Octubre de 2025, 10:54:27 am »
Un detalle, fíjate porque algunos AAA a partir de ciertas dimensiones pasan a ser BAA, BBA, ...
Creo que los Pirelli son runflat, no todas las llantas soportan neumáticos runflat, además que con las suspensiones duras de Tesla no creo que se lleven bien.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 24 de Octubre de 2025, 11:21:57 am »
Un detalle, fíjate porque algunos AAA a partir de ciertas dimensiones pasan a ser BAA, BBA, ...

Una interesante pregunta para los fabricantes de neumáticos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 24 de Octubre de 2025, 07:07:00 pm »
 Estoy buscando ahora precios aquí en Portugal, de algunas propuestas que me habéis dado, todos los centros me han comentado:

Por lo menos aquí, neumáticos para un Tesla DEBEN de tener certificación Tx (T0, T1 etc)! No es por nada del coche ni que otros neumáticos para EV no vayan, es por los seguros/mutuas!

Al parecer, aquí muchos seguros están buscando esto para decir que el coche no va como debería a nivel de seguridad (lo mismo con EV Porsche por ejemplo) y se están lavando las manos.

Todos me han aconsejado mirar solo los modelos con Tx por esta razón. Yo estoy mirando los Pirelli PZero que tienen certificación, me están pidiendo sobre los 980€ para 4 neumáticos (19"), montaje, calibrado y alinear la dirección (2 ejes) porque dicen que con tan malas calles es muy aconsejable.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 24 de Octubre de 2025, 07:17:12 pm »
Estoy buscando ahora precios aquí en Portugal, de algunas propuestas que me habéis dado, todos los centros me han comentado:

Por lo menos aquí, neumáticos para un Tesla DEBEN de tener certificación Tx (T0, T1 etc)! No es por nada del coche ni que otros neumáticos para EV no vayan, es por los seguros/mutuas!

Al parecer, aquí muchos seguros están buscando esto para decir que el coche no va como debería a nivel de seguridad (lo mismo con EV Porsche por ejemplo) y se están lavando las manos.

Todos me han aconsejado mirar solo los modelos con Tx por esta razón. Yo estoy mirando los Pirelli PZero que tienen certificación, me están pidiendo sobre los 980€ para 4 neumáticos (19"), montaje, calibrado y alinear la dirección (2 ejes) porque dicen que con tan malas calles es muy aconsejable.

Muy contento con PZero y vivo en zona de lluvias.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 24 de Octubre de 2025, 07:51:55 pm »

Cuentos tártaros lusos.
« Respuesta #253 en: 27 de Octubre de 2025, 12:42:21 pm »

Bueno pues yo vivo en Portugal cerca de la frontera y me han dicho lo mismo.
Pero depende del seguro, ya cambié 3x de seguro y en ninguno habla algo de homologacion del neumatico al coche.
Yo estoy a punto de poner las V108, por el precio las voy a probar.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 07 de Noviembre de 2025, 08:13:41 am »
Yo estoy mirando los Pirelli PZero que tienen certificación,
Fíjate que no sean runflat.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751