Hay peores.
Vi en youtube gente que aumenta el dibujo de los neumáticos gastados, recuperando profundidad a base de reducir el espesor de la capa de goma.
Y luego los venden.
En mi juventud eso, era moneda de cambio normal. Claro que te hablo de finales de los 70 donde en España, había todavía muchas carencias y donde quienes podían permitirse un coche, que eran todas las familias, era común el recortar gastos desde donde se pudiera hacer entre ellos, recauchutar el neumático y recuperar la profundidad del mismo como dices.
Pero aparte del hambre que todavía podía haber en muchos hogares en ese tiempo, ni los coches eran lo que son ahora, me refiero a potencia y velocidad que pueden alcanzar ni, por supuesto, las carreteras admitían coger velocidades excesivas porque simplemente, eran carreteras de curvas que seguían el contorno de la orografía y de doble carril que, ni permitían alcanzar una velocidad alta ni el coche generalista jamás alcanzaría.
Y por eso, en esa época se "podía" permitir eso a un neumático. Y por eso algunos coches ni llevaban cinturón de seguridad un es más, ni era obligatorio ponérselo.
Hoy, con las carreteras que tenemos que permiten eso, con las potencias de los coches y con, haber en la carretera 466446764 de coches más que en esos años... hacer esas prácticas y / o compra de neumáticos "malos" bueno... yo no lo hago ni loco.
Pd: una anécdota de aquella época que me ha recordado está conversación sobre neumáticos. Mis padres vivían en un barrio obrero no pobre, pero si muy sencillo. Un día apareció el coche de mi padre, un Seat 124, montado sobre unos ladrillos, a modo de elevador de taller... Esa noche le habían robado los 4 neumáticos!
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk