El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #360 en: 19 de Febrero de 2026, 10:12:59 pm »
@VDV , con una llave de las de toda la vida dudo que llegues a 175 Nm, pero es algo que tendría que comprobar antes de poderlo afirmar tajantemente.

Y sí, antes las ruedas se apretaban a mano siempre, pero no había coches que necesitaran tantísimo par.
Por ejemplo, mis ICEs necesitan 125 Nm y 105 Nm respectivamente.

Hasta lo que necesita un Tesla es un abismo.
Esto no va de haberse vuelto finos. Estás hablando con un loco que cambia el aceite, el fluido de la transmisión, las ruedas y las pastillas de freno en casa, con sus manitas de loco ;)
Si te subes encima y pesas 85 kgs ...  :)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #361 en: 20 de Febrero de 2026, 10:59:14 am »
Sí, yo también en su día aprendí a hacerlo con la cuerda.
Pero es un curro infame y el ahorro es mínimo. A mí no me compensa en absoluto.

Y luego, ¿conduces un coche cuyas tuercas no están al par de apriete correcto, y cuyos neumáticos no están equilibrados, hasta el taller? WoW!
A mi me ha resultado fácil , técnica y materiales adecuados y me compensa porque me satisface aprender a hacer cosas que me hacen un poco mas autosuficiente. Inferir que no tengo medios para apriete correcto¿? ¿Fuerza para 175NM? Si se es un flojeras se puede emular a Arquímedes con una palanca bien larga . Incluso tengo un juego de llantas nuevo así que ni siquiera me hace falta llevarlas puestas sin equilibrar , que por otro lado no es ningún peligro para la seguridad vial mas allá de ser incomodo ......También cometí la temeridad de poner unos TPMS por primera vez en mi vida....woooow  ;)

PD .Siento ser tan avinagrado , ya se me pasará . De momento me tomaré unas vacaciones "foriles"

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 20 de Febrero de 2026, 11:14:17 am »

PD .Siento ser tan avinagrado , ya se me pasará . De momento me tomaré unas vacaciones "foriles"

Sí, necesitas esas vacaciones sin falta :D

Te preguntaba por curiosidad para saber cómo lo hacías tú, sin segundas. Quedamos pocos que sepamos hacer lo de la cuerda.
« Respuesta #363 en: 23 de Febrero de 2026, 08:05:22 am »
Gentes, recordáis que iba a cambiar el coche porque pronto me iban a tocar cambiar los neumáticos y cambiando de coche estaba ahorrando dinero? Pues soy gilipollas y no me he dado cuenta a tiempo de que los traseros están... En fin, que los tengo que cambiar YA antes de esperar a que me llegue el Juniper. Pero es pagar neumáticos para un coche que voy a entregar en abril, así que mi duda no es qué neumáticos buenos puedo poner para ir silencioso y seguro y feliz, sino qué neumáticos puedo poner baratos baratísimos para no fustigarme en exceso por no haberme dado cuenta antes del desgaste?

He visto en muchoneumático.com alguno de segundas o terceras marcas por 75 pavetes, luego veo que hay alguna web de neumáticos de ocasión que imagino que vendrán de coches que se desguazan por lo que sea cuando la rueda está guay, y en definitiva me da mucha pereza ponerme a buscar, no tener en cuenta X y pillar un gomático que no me valga, así que vengo a consultar al consejo de sabios antes :-D Cualquier consejo para ponerle ruedas al coche gastándome lo mínimo pero sin liarla se agradecerá  :D
« Respuesta #364 en: 23 de Febrero de 2026, 08:42:13 am »
Yo no pondría neumáticos marca ACME ni siquiera para andar un día con la potencia de este coche. Vamos, realmente con ningún coche...

Yo lo que haría es, ya puesto, comprar 4 buenos neumáticos y, cuando vayas a entregar el coche, ponerle los que tienes ahora y almacenar los recién comprados.

Seguramente y como dicen los más entendidos en este asunto del foro, el coche nuevo te vendrá con una castaña de neumáticos así que, yo los aprovecharía recién nuevos hasta pasar el verano y, antes de las lluvias de Otoño, darles el cambio a los que ahora compres que serán mejores.

Es un coñazo y gastas un dinero ahora imprevisto, si, pero estarás más seguro ahora que con unos neumáticos de baja calidad y aprovecharias algo los que te trae el coche nuevo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 23 de Febrero de 2026, 08:31:47 pm »
@marksaus , sí, mete los neumáticos más chinorris que encuentres.
Unos de 17€ mejor que esos de 75€. Sobre todo ahora en invierno. Algo así como neumáticos Matador, neumáticos PACO, o lo más absurdamente barato que encuentres.

Con un poco de suerte, verás llegar tu futuro coche al SC de Tesla desde tu nube, y podrás comentar lo bonito que es con San Pedro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 23 de Febrero de 2026, 10:50:31 pm »
@marksaus , sí, mete los neumáticos más chinorris que encuentres.
Unos de 17€ mejor que esos de 75€. Sobre todo ahora en invierno. Algo así como neumáticos Matador, neumáticos PACO, o lo más absurdamente barato que encuentres.

Con un poco de suerte, verás llegar tu futuro coche al SC de Tesla desde tu nube, y podrás comentar lo bonito que es con San Pedro.
Y de esos recauchutados???

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #367 en: 23 de Febrero de 2026, 10:52:13 pm »
jajajaja, joder cómo os preocupáis por mi integridad física, es conmovedor  :-*  :-*

Coño, digo yo que entre el neumático PACO (bastante infravalorado, ojo con PACO...) y el Dunlop megasport turbo bluetooth con 5 decibelios habrá algo que digas "Bueno, este no es caro pero está bien, y total, para que se lo quede Elon...". Que si tengo que aparcar las carreras en el polígono un mes viviré! Pero es posible que el universo me haya resuelto la duda porque un colegui con uno de los primeros Model S tal vez se quede el mío y si es para él ya ponemos unos neumáticos decentes, me leeré las 25 páginas de posts a ver qué decís.

También había pensado lo de ponerle buenos y quedármelos para el siguiente tras comprobar en un SC (que cargaba lento por mantenimiento, qué raro!) que Chat GPT no me engañaba y efectivamente el Juniper tiene la misma medida. Le daré alguna vuelta más y limitaré los desplazamientos hasta entonces  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 24 de Febrero de 2026, 09:13:15 am »
Y de esos recauchutados???
Hay peores.
Vi en youtube gente que aumenta el dibujo de los neumáticos gastados, recuperando profundidad a base de reducir el espesor de la capa de goma.
Y luego los venden.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 24 de Febrero de 2026, 09:21:13 am »
Hay peores.
Vi en youtube gente que aumenta el dibujo de los neumáticos gastados, recuperando profundidad a base de reducir el espesor de la capa de goma.
Y luego los venden.

Eso en la India es uy típico. Tienen un arte para hacer el dibujo de nuevo... Entre eso y la forma de cortar carne con una cuchilla entre los dedos de los pies, se hace un país interesante para visitar jajaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #370 en: 24 de Febrero de 2026, 09:27:29 am »

Hay peores.
Y luego los venden.

En mi juventud eso, era moneda de cambio normal. Claro que te hablo de finales de los 70 donde en España, había todavía muchas carencias y donde quienes podían permitirse un coche, que eran todas las familias, era común el recortar gastos desde donde se pudiera hacer entre ellos, recauchutar el neumático y recuperar la profundidad del mismo como dices.

Pero aparte del hambre que todavía podía haber en muchos hogares en ese tiempo, ni los coches eran lo que son ahora, me refiero a potencia y velocidad que pueden alcanzar ni, por supuesto, las carreteras admitían coger velocidades excesivas porque simplemente, eran carreteras de curvas que seguían el contorno de la orografía y de doble carril que, ni permitían alcanzar una velocidad alta ni el coche generalista jamás alcanzaría.

Y por eso, en esa época se "podía" permitir eso a un neumático. Y por eso algunos coches ni llevaban cinturón de seguridad un es más, ni era obligatorio ponérselo.

Hoy, con las carreteras que tenemos que permiten eso, con las potencias de los coches y con, haber en la carretera 466446764 de coches más que en esos años...  hacer esas prácticas y / o compra de neumáticos "malos" bueno... yo no lo hago ni loco.

Pd: una anécdota de aquella época que me ha recordado está conversación sobre neumáticos. Mis padres vivían en un barrio obrero no pobre, pero si muy sencillo. Un día apareció el coche de mi padre, un Seat 124, montado sobre unos ladrillos, a modo de elevador de taller...    Esa noche le habían robado los 4 neumáticos!

« Respuesta #371 en: 24 de Febrero de 2026, 09:35:13 am »
se hace un país interesante para visitar jajaja

Yo lo he visitado por dos veces. Un país el cual, a poco que te guste la historia, de obligada visita el que pueda hacerlo.

Eso sí, abstenerse de visitarlo los "pobres de espíritu y / o con el estómago delicado" . Advertidos quedáis.

Fuera de los sitios más turísticos, puedes ver según que cosas que les puede amargar el viaje.

Y el olor. Desde que sales del aeropuerto, ese olor que impregna el aire sobre todo, en Mombai, que te acompaña en el día a día  y te impregna todo tú ser.

Solo he sentido esa sensación de olor a "pobreza", en el barrio de los curtidores de Marrakech. Quienes los hayan visto y visitado alguno de estos sitios, sabrán a lo que me refiero.

« Respuesta #372 en: 24 de Febrero de 2026, 11:19:35 am »

Pd: una anécdota de aquella época que me ha recordado está conversación sobre neumáticos. Mis padres vivían en un barrio obrero no pobre, pero si muy sencillo. Un día apareció el coche de mi padre, un Seat 124, montado sobre unos ladrillos, a modo de elevador de taller...    Esa noche le habían robado los 4 neumáticos!

Es verdad macho, eso era práctica semi-habitual antes y se pusieron de moda las tuercas antirrobo, pero el otro día estaba pensando que la gente ya pasa un poco más de ellas, no? No sé si los cacos ya no van a por ruedas o qué, pero es curioso.

ampos

*
« Respuesta #373 en: 24 de Febrero de 2026, 11:32:26 am »
Es verdad macho, eso era práctica semi-habitual antes y se pusieron de moda las tuercas antirrobo, pero el otro día estaba pensando que la gente ya pasa un poco más de ellas, no? No sé si los cacos ya no van a por ruedas o qué, pero es curioso.
Tapacubos, ahora roban Tapacubos.

A un forero le robaron 3 de los 4 Tapacubos de su tesla en el parking de un hotel... Mientras dormía dentro del coche (llegó muy tarde y pasó de pagar un día extra para solo 3 horas o algo de eso).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 24 de Febrero de 2026, 11:38:42 am »
@marksaus , es que desde que los extractores de tuercas antirrobo se popularizaron y abarataron tanto, las tuercas antirrobo ahora se llevan para tranquilidad mental del conductor, no porque sirvan para nada.

Sin conocimientos, y con un extractor de menos de 30€ que puedes encontrar en Amazon, no necesitas ni 20 segundos para quitar una tuerca antirrobo.

Me lo ha contado un amigo ;)