El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #405 en: 13 de Marzo de 2026, 08:12:09 am »
De hecho, hay muchos trucos que los fabricantes emplean para conseguir etiqueta A en neumáticos que no tienen buen agarre en mojado.

Por eso a mí me gustan los Pilot Sport de Michelín, que aúnan ambas cosas.

La distancia de frenado en mojado es solamente un componente del agarre en mojado, que es un concepto más amplio.
Esos los monté en el X5 cuando aún no me fijaba en las etiquetas enérgeticas.
Aunque tampoco importaba, porque aquel bicho de 2.300 kgs consumía mucho o más que mucho.
Ahora no se me ocurriría montar unos que no fuesen A en resistencia a la rodadura.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #406 en: 13 de Marzo de 2026, 08:59:52 am »
De hecho, hay muchos trucos que los fabricantes emplean para conseguir etiqueta A en neumáticos que no tienen buen agarre en mojado.

Por eso a mí me gustan los Pilot Sport de Michelín, que aúnan ambas cosas.

La distancia de frenado en mojado es solamente un componente del agarre en mojado, que es un concepto más amplio.

Basta mirar lo nuevo model Pilot Sport 5 Energy para la medida del Y. És triple A, pero cuando comparados en una medida muy similar 255/40 R20
https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tests/Michelin-Pilot-Sport-5-Energy-vs-Pilot-Sport-5---Comparison.htm
és al redor de 10% peor, pero mirando para la etiqueta parece el mejor produto

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 13 de Marzo de 2026, 09:24:01 am »
Basta mirar lo nuevo model Pilot Sport 5 Energy para la medida del Y. És triple A, pero cuando comparados en una medida muy similar 255/40 R20
https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tests/Michelin-Pilot-Sport-5-Energy-vs-Pilot-Sport-5---Comparison.htm
és al redor de 10% peor, pero mirando para la etiqueta parece el mejor produto
La mejor eficiencia en rodadura y el mejor agarre por desgracía son incompatibles.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 13 de Marzo de 2026, 09:34:01 am »
La mejor eficiencia en rodadura y el mejor agarre por desgracía son incompatibles.
Díselo a un tío que lleva en su ICE de diario una etiqueta D en consumo :D :D

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 14 de Marzo de 2026, 06:29:42 pm »
Buenas, he comprado las Continental Ultracontact NXT 255 45 R19 104Y, aunque aún no las he colocado... creo que en algún momento se había hablado sobre la profundidad de estos neumáticos u otros cuando son nuevos, pero no consigo encontrarlo. El caso es que me ha sorprendido, para mal, la profundidad con la que vienen. Siendo generoso con el calibre de 1€ de Aliexpress creo que rondan los 5,5mm.

No se, me parece muy poco considerando que a los 3mm ya estamos hablando de que es mejor ir cambiándolos por seguridad...

Cierto es que es la primera vez en mi vida que me preocupo en mirar esto en uno de mis coches, así que no tengo ni idea de que es lo 'normal', pero claro el precio de los anteriores no dolía tanto al bolsillo ;-)

Os actualizo... en principio falsa alarma. He medido la profundidad con un calibre digital decente, y está entre 6,5 y 7mm.

He estado midiendo la profundidad con la mierda de calibre de Aliexpress que no mide bien. Los 5mm del barato son realmente 6,5mm.

Con razón alucinaba cuando con 28000Km ya estaba bajando de los 3,5mm. Realmente eran casi 5mm. En fin...

Solo me queda la duda de si el calibre de @VDV mide correctamente, ya que es muy parecido. Aunque igual en su caso lo ha fabricado un chino más decente.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 14 de Marzo de 2026, 06:57:16 pm »
Herramientas, solamente de calidad.

Excepto si son herramientas de medición, donde entonces deberían solamente ser de alta calidad.

ampos

*
« Respuesta #411 en: 14 de Marzo de 2026, 08:03:40 pm »
Os actualizo... en principio falsa alarma. He medido la profundidad con un calibre digital decente, y está entre 6,5 y 7mm.

He estado midiendo la profundidad con la mierda de calibre de Aliexpress que no mide bien. Los 5mm del barato son realmente 6,5mm.

Con razón alucinaba cuando con 28000Km ya estaba bajando de los 3,5mm. Realmente eran casi 5mm. En fin...

Solo me queda la duda de si el calibre de @VDV mide correctamente, ya que es muy parecido. Aunque igual en su caso lo ha fabricado un chino más decente.
Que calibre te has pillado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 16 de Marzo de 2026, 09:18:58 am »
Pues hace tiempo que lo tengo y no lo había utilizado nunca.
Yo solo me fijo en la distancia entre la banda de rodadura y los avisadores.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 17 de Marzo de 2026, 01:53:06 pm »
Que calibre te has pillado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te refieres al digital, me lo dejaron en el curro.
« Respuesta #414 en: 12 de Mayo de 2026, 05:40:59 pm »
He estado leyendo el hilo porque necesito cambiar los 4 neumáticos de mi Model Y LR AWD del 2023 que viene con los Michelin Pilot EV de serie.
Antes de buscar por mi cuenta, quizás por comodidad, decidí hacer caso al ranger que vino en su día y me dijo que cuando necesitara cambiarlos podía pedir presupuesto desde la app directamente. Ya que han abierto el SC de Sabadell, me era bastante conveniente, así que hice una simulación a ver lo que me ofrecían.

1973€ me quieren clavar en Tesla. Me asusté porque no creía fueran tan caros y al recordar este hilo estuve buscando. He encontrado en Norauto los Hankook iON EVO W XL (eficiencia A A) y me sale, con montaje+equilibrado+válvula por 992€.

De dónde viene el sobreprecio tan exagerado de Tesla? No creo que sea un servicio tan premium ni pongan unos neumáticos mucho mejores que justifiquen el doble de precio, no?

Nunca he cambiado neumáticos en Norauto, alguien tiene alguna historia para no dormir? Entiendo que a día de hoy ya estarán capacitados para cambiar ruedas en coches eléctricos.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 12 de Mayo de 2026, 06:05:35 pm »
Nunca, nunca, nunca, cambiéis neumáticos en la marca, independientemente del coche que conduzcáis.
No es su negocio, no les gusta hacerlo y por tanto meten unos palos de cuidado si te emperras en hacerlo con ellos. Y Tesla no es una excepción.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 12 de Mayo de 2026, 09:01:33 pm »
He estado leyendo el hilo porque necesito cambiar los 4 neumáticos de mi Model Y LR AWD del 2023 que viene con los Michelin Pilot EV de serie.
Antes de buscar por mi cuenta, quizás por comodidad, decidí hacer caso al ranger que vino en su día y me dijo que cuando necesitara cambiarlos podía pedir presupuesto desde la app directamente. Ya que han abierto el SC de Sabadell, me era bastante conveniente, así que hice una simulación a ver lo que me ofrecían.

1973€ me quieren clavar en Tesla. Me asusté porque no creía fueran tan caros y al recordar este hilo estuve buscando. He encontrado en Norauto los Hankook iON EVO W XL (eficiencia A A) y me sale, con montaje+equilibrado+válvula por 992€.

De dónde viene el sobreprecio tan exagerado de Tesla? No creo que sea un servicio tan premium ni pongan unos neumáticos mucho mejores que justifiquen el doble de precio, no?

Nunca he cambiado neumáticos en Norauto, alguien tiene alguna historia para no dormir? Entiendo que a día de hoy ya estarán capacitados para cambiar ruedas en coches eléctricos.
A finales de octubre yo cambié los 4 de mi MY en Norauto Esplugues sin problema alguno. Puse Continental Ultracontact NX AAA con equilibrado y alineación por 950€
« Respuesta #417 en: 12 de Mayo de 2026, 11:30:04 pm »
Debería añadir el servicio de alineación entonces? En la web de Norauto me indica “Alineación / Geometría de dirección para Furgoneta/4x4“, lo que me confunde ya que en otros neumáticos indica “Alineación Turismo” y en los hankook no me sale esa opción.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 13 de Mayo de 2026, 07:14:50 am »
Debería añadir el servicio de alineación entonces? En la web de Norauto me indica “Alineación / Geometría de dirección para Furgoneta/4x4“, lo que me confunde ya que en otros neumáticos indica “Alineación Turismo” y en los hankook no me sale esa opción.

Si tus neumáticos han desgastado por igual en el interior y exterior, yo me olvidaba de la alineación. Con equilibrado sería suficiente. ahora ponen también un seguro por unos 20€ para pinchazos y en caso de no ser reparable te descuentan pasta para neumático nuevo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 13 de Mayo de 2026, 02:41:22 pm »

Yo compro los neumaticos en Norauto porque tienen unos excelentes precios pero los llevo a montar un taller pequeño de mi confianza y lo hacen en un momento.  Lo que hay que preocuparse es de llevar los tacos de goma donde debe apoyar el elevador pero eso es casi cualquier taller.