El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda cambio neumáticos Model Y
« Respuesta #420 en: 13 de Mayo de 2026, 04:46:45 pm »
Yo compro los neumaticos en Norauto porque tienen unos excelentes precios pero los llevo a montar un taller pequeño de mi confianza y lo hacen en un momento.  Lo que hay que preocuparse es de llevar los tacos de goma donde debe apoyar el elevador pero eso es casi cualquier taller.
Pues ese es un buen punto. Es necesario tener esos tacos? U hoy día los talleres ya los tienen? Yo aún no los he comprado porque entiendo que es algo que no voy a utilizar nunca a no ser que necesite elevar el coche (en cuyo caso confío que el taller tenga las herramientas necesarias)

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 13 de Mayo de 2026, 06:38:27 pm »
No, los tacos de goma son prescindibles.

Pero son útiles para marcar los puntos por los que elevar el coche, aunque si se los indicas tú a los operarios es suficiente, @Phrancis
« Respuesta #422 en: 13 de Mayo de 2026, 08:43:20 pm »
Hola a todos:

Dejo por aquí mi experiencia cambiando los cuatro neumáticos de mi Model Y LR 2023 cerca de Madrid, por si a alguien le puede ser de ayuda.

Acabo de llegar de TMA MotorSport en Alcobendas (C. Valgrande, 27, 28108) y muy contento con ellos. Son dos hermanos con sendos Teslas así que no he tenido que decirles nada de los topes de goma ni del par de apriete.

Llamé por teléfono y me dieron precio ligeramente mejor que Norauto: 980€ por las cuatro montadas, en Norauto me dieron 990€.

He montado las MICHELIN PILOT SPORT 5 255 40 20 101Y XL (llevo las llantas de 20" induction).

Os dejo aquí algo que he aprendido hoy, para que no metáis la pata como yo. El otro día leí por ahí que lo de las homologaciones no sirve para nada, pues resulta que el mismo neumático que he montado yo pero homologado de Tesla (lo sabréis porque lleva un código que puede ser T0, T1 o T2) viene con una cinta de espuma dentro para reducir el ruido. Mi error fue darles la referencia exacta sin lo de la homologación y por lo tanto mis neumáticos no traen esa cinta. Espero que no se note mucho.

Ilustro con foto, es el neumático antiguo obviamente: https://imgur.com/a/PR7cNFC

« Respuesta #423 en: 13 de Mayo de 2026, 08:53:30 pm »
Hola a todos:

Dejo por aquí mi experiencia cambiando los cuatro neumáticos de mi Model Y LR 2023 cerca de Madrid, por si a alguien le puede ser de ayuda.

Acabo de llegar de TMA MotorSport en Alcobendas (C. Valgrande, 27, 28108) y muy contento con ellos. Son dos hermanos con sendos Teslas así que no he tenido que decirles nada de los topes de goma ni del par de apriete.

Llamé por teléfono y me dieron precio ligeramente mejor que Norauto: 980€ por las cuatro montadas, en Norauto me dieron 990€.

He montado las MICHELIN PILOT SPORT 5 255 40 20 101Y XL (llevo las llantas de 20" induction).

Os dejo aquí algo que he aprendido hoy, para que no metáis la pata como yo. El otro día leí por ahí que lo de las homologaciones no sirve para nada, pues resulta que el mismo neumático que he montado yo pero homologado de Tesla (lo sabréis porque lleva un código que puede ser T0, T1 o T2) viene con una cinta de espuma dentro para reducir el ruido. Mi error fue darles la referencia exacta sin lo de la homologación y por lo tanto mis neumáticos no traen esa cinta. Espero que no se note mucho.

Ilustro con foto, es el neumático antiguo obviamente: https://imgur.com/a/PR7cNFC

Pues precisamente esas son los neumáticos que me venían a mi de serie y me enteré de lo de la espuma precisamente porque el coche empezó a vibrarme cuando iba a más de 100 km/h. La solución fue quitarme dicha espuma, que me dijeron que está ahí solo para aislar un poco el ruido. Llevaré así como 2 meses y no he notado mucho más sonido de rodadura.

Entonces, lo más normal es que si nos compramos cualquier neumático no homologado por Tesla, perderemos dicha espuma?
Quizás ya hemos encontrado el por qué de los 1000€ extra de presupuesto que me hicieron. Esta espuma está cotizada jajaj

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 13 de Mayo de 2026, 08:59:19 pm »
Hola.
Michelin tiene otra versión del Pilot Sport 5, llamada Energy, que sí que lleva la espuma interior para absorción de ruido de rodadura. Lo acabo de montar en mi Model Y. Los Hankook originales han durado, con una conducción suave, unos  60.000 Kms.
El precio de esta versión es ligeramente superior al Pilot Sport 5 "normal". Yo he pagado 1.000 € con montaje por los 4 neumáticos.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 13 de Mayo de 2026, 09:35:46 pm »
@EuroApe , los PS5 que has montado son los mejores neumáticos no exóticos de calle que podrías haber montado.

Superados en seco por los PS4S, pero que mucho peores en mojado y en frío que los PS5.

Excelente compra, verás.
« Respuesta #426 en: 13 de Mayo de 2026, 11:28:55 pm »
@keops me recomendarías los Pilot Sport 5 que comentan arriba (los que llevo yo de serie y me han durado 45000km) sobre los Hankook iON EVO?

Mi mujer se queja de la dureza de la suspensión del MY legacy, había leído que los Hankook  son más cómodos y menos ruidosos y quizás es un buen cambio hacia la comodidad.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 14 de Mayo de 2026, 12:29:40 am »
YO tengo los ion EVO. No creo que los monte de nuevo.
Me iré a PS5, que es lo mismo que te recomiendo, o prueba ruedas triple A a ver cómo te va.

Para ganar en comodidad es muy importante en un Tesla no superar la presión de inflado, que en los Legacies en frío es de 2,9 bar. Son coches muy sensibles a llevar más de lo recomendado.

Y si dramáticamente quieres ganar en comodidad, reduce una o dos pulgadas de llanta y cambia amortiguadores.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 25 de Mayo de 2026, 11:30:18 am »
YO tengo los ion EVO. No creo que los monte de nuevo.
No he escuchado a nadie que tenga estos neumáticos recomendarlos.
Yo no los puse porque no estaban en 19" o al menos no estaban en 255/45-19".
Veo que tuve suerte.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 25 de Mayo de 2026, 02:11:05 pm »
No es que sean malos, ya lo he comentado alguna vez.

Es que pierden la adherencia de manera súbita, sin avisar como sí hacen unos PS4 por ejemplo.
Si no se les buscan las cosquillas en conducción deportiva, los recomendaría al conductor medio sin dudarlo, incluso en agua, donde van francamente bien.

Pero yo montaré PS4 o PS5 cuando toque.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 27 de Mayo de 2026, 09:02:11 pm »
Yo no sé lo que haré ahora que han salido las PS5 Energy en mi medida y les veo buena pinta pero hace un par de meses si tocase cambiar habría repetido los iON.
Mucha agua por aquí durante todo el año (menos esta semana que vivimos en un horno) y 0 sustos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 27 de Mayo de 2026, 09:39:48 pm »
Yo no sé lo que haré ahora que han salido las PS5 Energy en mi medida y les veo buena pinta pero hace un par de meses si tocase cambiar habría repetido los iON.
Mucha agua por aquí durante todo el año (menos esta semana que vivimos en un horno) y 0 sustos.
¿Por qué no los PS5 a secas, que son sublimes, y dejarse de inventos, IX?

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 27 de Mayo de 2026, 09:51:09 pm »
Porque tengo batería pequeña y todo ayuda, jejeje.
Pero todavía quedan muchos kms de vida en las Hankook, quién sabe lo que pensaré dentro de un año
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #433 en: 27 de Mayo de 2026, 11:01:56 pm »
Yo en mi Audi a3, siempre usaba ps4/ps5 y muy contento, pero aquí ahora tengo model y AWD y claro, pesa lo suyo…para este tipo de coche crees que siguen adecuados esos neumáticos? Yo quizás las veo bastante blandas, en un AWD aguantan bien de kms vs unos reforzados para EV?

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 28 de Mayo de 2026, 12:00:27 am »
Nunca he llevado en mis Teslas neumáticos específicos para eléctricos.

Por el peso no creo que haya problema cuando hay coches más pesados y más potentes que no son BEVs.
Con cumplir o sobrepasar el código de carga de la goma es suficiente.