El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: ¿Que autonomía esperáis del highland?
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2023, 08:09:33 am »

En fin, tengo un par de semanas para pensarlo y ojalá entre medias salga alguna prueba de autonomía

No esperes magia, son matemáticas.
370 km para un SR en autopista son muchos.

Con un LFP60 yo no cuento hacer saltos de más de 300km. Con el Highland subiría la apuesta a 340km COMO MUCHO!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2023, 09:59:11 am »

En fin, tengo un par de semanas para pensarlo y ojalá entre medias salga alguna prueba de autonomía

Para hacer diariamente 270 kms de los cuales unos 240 en autovía a 130, entonces el nuevo highland crees que se queda corto? Cogerías el highland o un LR de ocasión awd? Es que estoy entre los dos modelos. El antiguo me gusta más, pero la mayoría son del 2019 y no traen bomba de calor. Con cual tendrías más autonomia, con el nuevo sr o el modelo lr 2019?
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2023, 11:46:14 am »
Se te podría quedar corto solo puntualmente en función de la climatología.

De todos modos yo creo que te podría encajar un SR highland.

Eso sí, vas a necesitar salir con un porcentaje de carga alto todos los días.

Un LR de 2019 tendrá algo de degradación, y son baterías para cuidarlas más que las LFP.
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2023, 05:35:08 pm »
Comprarte un coche que quizás no cumpla tus necesidades... yo no lo haría, o tienes la capacidad económica de subir al modelo que te lo garantiza, o ni te lo pienses. 270km en invierno, de noche, lloviendo... son muchos km. El invierno dura varios meses, no hablamos de algo ocasional, si se te queda corto, una vez, imagínate el escenario... es un coche para "andar suelto", de km, de dinero...
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2023, 05:39:25 pm »
270 kms diarios es mucho ahorro en gasolina. Mirado por ahí, y si te da igual bajar un pelín el ritmo, o a una mala si tienes algún cargador localizado en el camino por si algún contratiempo, yo no veo que sea mala opción un EV. Y por precio/eficiencia/autonomía pocas opciones hay mejor que un M3SR hoy día.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2023, 06:34:00 pm »
Como bien dice @keops 10000 euros dan para muchísimo ,y si encima financias dan para muchas muchas gambas ...

Seguro que en el trayecto hay un cargador que funciona y te permitir hacerlo sin muchos problemas ,te vas a ahorrar muchísimo dinero ,y te lo dice uno que se ha gastado 2000 euros en pillarlo gris, pero pagar 10000 euros más por 3 o 4 viajes al año me parece demasiado,cuando muy probablemente en un par de años tengas muchas más opciones de carga en el trayecto .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2023, 07:04:08 pm »

Cogerías el highland o un LR de ocasión awd?

El más nuevo siempre.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2023, 12:16:24 am »
Finalmente creo que me voy a decantar por el SR.

La balanza la ha decantado la desgravación del 15% (con un límite de 4.000€) de CyL sumada a la estatal. La diferencia está en que la de CyL el valor del vehículo debe ser inferior a 40.000€

Es un 10% del valor del coche y se recibe en la declaración de 2023 (osea, en abril de 2024) y se sumarían a los 3.000 de la desgravación de la cuota estatal. Lo ingresaría mucho antes que la ayuda del moves lo que me permitiría hacer una buena amortización en una fase muy temprana del crédito

Económicamente creo que es la mejor decisión que puedo tomar hoy en día. Soltar un GTI con 17 años y comprar un tesla que despues de ayudas se queda por debajo de 29.000
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2023, 10:42:06 pm »
En CyL tenéis a parte de la estatal una desgravación de 4000€? Por aclar si puedo rascar algo más

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2023, 10:57:57 pm »
Efectivamente. Concretamente el 15% con las siguientes limitaciones:

El vehículo no debe costar más de 40.000€

El importe total de la deducción no superará los 4.000€

Es complementaria y compatible con la deducción estatal con la ventaja de que viene con la declaración del ejercicio en que lo compras en vez de esperar a que lluevan jamones del cielo con el moves

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2023, 09:04:52 pm »

La balanza la ha decantado la desgravación del 15% (con un límite de 4.000€) de CyL sumada a la estatal. La diferencia está en que la de CyL el valor del vehículo debe ser inferior a 40.000€

Es un 10% del valor del coche y se recibe en la declaración de 2023 (osea, en abril de 2024) y se sumarían a los 3.000 de la desgravación de la cuota estatal. Lo ingresaría mucho antes que la ayuda del moves lo que me permitiría hacer una buena amortización en una fase muy temprana del crédito

Económicamente creo que es la mejor decisión que puedo tomar hoy en día. Soltar un GTI con 17 años y comprar un tesla que despues de ayudas se queda por debajo de 29.000

Muy buena compra. No te decepcionará.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2023, 05:26:12 pm »

Desde el punto de vista puramente económico, si puedes cargar en casa y los km diarios que realizas encajan, te diria que dificilmente encuentras algo mas rentable. Aparte luego que te guste el coche, aceptes sus pros y contras y tal.

Tengo pendiente subir en el foro un estudio que realice antes de comprar el mio para que otros puedan hacer numeros facilmente tambien. Cuando le metes el lápiz la verdad es que merece mucho la pena.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2023, 12:03:50 pm »
En mi caso he instalado un punto de carga en mi casa unifamiliar.

Tal y como se dice en el foro, desde un punto de vista económico es una decisión, a priori, acertada.

Os paso los datos de la operación:

Tengo un Cx5 del 2018 por el que me han pagado 18.500 euros + moves III (4500) +3000 IRPF. Teniendo  en cuenta lo anterior, el SR model 3 me saldrá por unos 13.000 euros.

Actualmente, gasto en gasolina unos 250 euros al mes. Con el model 3 espero rebajar el gasto hasta 50 euros (tarifa Repsol 8 céntimos 10 horas), por lo que, sin contar mantenimiento, espero conseguir un ahorro de unos 2400 euros al año, lo que implica que la inversión (13.000) quedará amortizada en 5 o 6 años.

Creo que no hay otra oportunidad igual en    el mercado.

En cuanto a la autonomía, en el día a día me sobra y, con 300 km, y la red de supercargadores Tesla, me vale para hacer viajes largos con paradas cada 2 horas (250 km).

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2023, 12:39:47 pm »
Hombre, no te ha costado 13.000 €, te ha costado 13.000 € más tu coche, que vale más de 18.000.

30 y poco mil € sigue siendo un precio sin competencia, a menos que compres coches de segunda mano en buen estado y a buen precio.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2023, 12:53:26 pm »

Hombre, no te ha costado 13.000 €, te ha costado 13.000 € más tu coche, que vale más de 18.000.

El autoengaño es una herramienta muy poderosa
:-D