El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Que autonomía esperáis del highland?
« en: 15 de Octubre de 2023, 12:33:49 pm »
En breves comenzarán a llegar y los usuarios irán compartiendo datos del coche. Entre ellos la utonomis real. Yo personalmente no he conseguido ver aún ningún vídeo donde hablen de ello.

Que autonomía real cabe esperar del modelo standard?
Re: ¿Que autonomía esperáis del highland?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2023, 01:29:12 pm »
Autonomía real en qué circunstancias?

A 120 km/h? A 100? Por ciudad?
En primavera? A 0°C y con viento en contra?
Del 100% al 0%? O entre SoC más habituales en viajes largos con carga? (80-10% aprox)

No vas a tener ningún valor universal.

El youtuber Bjorn Nyland tiene una comparativa muy amplia de muchos modelos, y él hace pruebas a 120 y a 90 km/h, indicando qué climatología ha tenido (las hace en Noruega normalmente). Y además hace pruebas de viajes de 1000 kms, entre otras.

Cuando reciba una unidad del highland en sus distintas versiones, para mí dará los datos más fiables.

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2023, 03:09:45 pm »
Las reglas de 3 no funcionan con un M3 no-Highland.
Veamos con los Jaylán si funcionas o no.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2023, 09:01:08 pm »
Buenas a todos! A mi este asunto me tiene totalmente quebrantado...

El día 28 tengo una prueba de conducción y espero dejar reservado un M3. La duda es si el modelo estandar o el LR... y me explico.

Acabo de vender un Golf V GTI de 2007 con todo el dolor de mi corazón, pero es un coche que consumía 8.5L a 130 por autovía y siendo muy estable con el pedal. En ciudad se iba a más de 10.

Mi patrón es hacer unos 12-15mil km anuales, con 7-8 viajes al año de casi 600km por trayecto (segovia - sevilla). Generalmente la ruta que sigo en viaje es N110 y A66, pero en esa ruta solo hay SC en Mérida.

Sé que yendo por Madrid lo voy a tener más fácil, pero psicológicamente para mí (aunque sea una tontería) es importante no perder autonomía con respecto al Golf (que ya me obligaba a repostar en Mérida). Además, pasar por Madrid puede ser bastante complicado en determinadas fechas, lo que me parece un auténtico coñazo y que puede alargar mucho el tiempo de viaje.

Segovia - Mérida por esa ruta son 370km, justa para los SR que se han vendido hasta ahora. A lo que hay que sumar que la ruta tiene un desnivel importante.

Un SR de Highland tiene 554km WLTP con las llantas de 18, lo que no se si será suficiente para hacer el trayecto del tirón (haciendo la cuenta de la vieja de restar el 20%), mientras que el LR tiene 678km WLTP. Tampoco tengo claro que merezca la pena gastarse 10mil € más por este tema, porque que el coche acelere de 0-100 en 4.4 o en 6.1s es una cosa que mola pero no es prioritaria para mi. A lo mejor es cuestión de hacer otra ruta y ya está, pero siempre tendría el run run. Luego está el tema del tipo de batería, cada una con sus ventajas y desventajas...

Tengo totalmente asumido el cambio al eléctrico, y sé que conlleva un importante cambio de mentalidad que estoy dispuesto a asumir.

En fin, si existe alguien que me entienda, seguro que está en este foro ;D

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2023, 09:17:11 pm »
Olvídate de que un SR, Jaylán o no Jaylán, vaya a hacer 370 km de autonomía del 100% al 10% a menos que la velocidad sea muy inferior a 120 km/h, y la orografía y climatología te ayuden.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2023, 09:32:44 pm »
Olvídate de que un SR, Jaylán o no Jaylán, vaya a hacer 370 km de autonomía del 100% al 10% a menos que la velocidad sea muy inferior a 120 km/h, y la orografía y climatología te ayuden.

Entonces cuánto esperarías tu? Por ejemplo mi situación, 270 kms de los cuales 240 son por autovía a 130(Francia). Orografía llana y a unos 0/5 grados de temperatura. Podría hacerlo en su opinión?

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2023, 09:58:01 pm »
Eso son 200 Wh/km máximo para 100-10.
Viable, pero no en todas las circunstancias.
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2023, 10:08:13 pm »

Perdón pero nunca entiendo eso de 100-10. Que quieres decir?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2023, 10:15:47 pm »

Perdón pero nunca entiendo eso de 100-10. Que quieres decir?

Salida al 100% de batería y llegada al punto de recarga al 10%. Se asume que no se hacen los cálculos para ir al límite del 100 al 0, porque te puedes quedar tirado, al igual que en un coche térmico no cuentas con gastar los 60 litros del depósito para ir a la gasolinera

Me queda claro que esa ruta que comentaba no la puede hacer un SR sin pasar por un cargador de terceros.

La duda es si merece la pena cambiar la ruta a la espera de que amplíen la red de carga por esa zona y ahorrar 10k o ir a por un LR

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2023, 10:54:25 pm »
La a, @dasensio .

10.000€ + intereses en billetes en la guantera dan para muchas gambas.
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2023, 10:54:43 pm »
Pues depende de qué valga más para tí: cambiar de ruta mientras abren más cargadores (que va a pasar con toda seguridad), o los 10.000 euros.

Yo hago Navarra - Cádiz de ida y vuelta entre 2 y 4 veces al año en un M3SR.

En 3 paradas sin mayor problema cuadrándolas con comidas. Si quiero llegar antes, 4 paradas.

Aparte de otros viajes largos (Paris, y espero que Roma dentro de no mucho)

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2023, 11:22:01 pm »
Cuantos kilometros de más haces yendo por Salamanca en vez de por Piedrahita? En tiempo seguro que puedes llegar a casi a compensarlo porque irias todo por autovia (y evitarias el puerto de Tornavacas). Si lo haces así, entras a Salamanca por el SuC del Leclerc antes de irte a la A66.
Si no, mira a ver si en Bejar hay algo de Iberdrola...

Posibilidades hay, y como te comentan 10mil euros da para comer muy bien en esos cambios de ruta

Por cierto, te aseguran que el 28 puedes hacer test drive del nuevo modelo? Muy justos les veo...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2023, 11:43:27 pm »
En Béjar creo que hay Iberdrola de 50 kW

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2023, 11:52:24 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. Sé que hay cargadores de terceros en esa ruta, pero también ves los comentarios en electromaps y como para fiarse  ;D

En fin, tengo un par de semanas para pensarlo y ojalá entre medias salga alguna prueba de autonomía

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2023, 06:52:07 am »

En fin, tengo un par de semanas para pensarlo y ojalá entre medias salga alguna prueba de autonomía

No esperes magia, son matemáticas.
370 km para un SR en autopista son muchos.