El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: ¿Que autonomía esperáis del highland?
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2023, 12:56:57 pm »

Hombre, no te ha costado 13.000 €, te ha costado 13.000 € más tu coche, que vale más de 18.000.

El autoengaño es una herramienta muy poderosa
:-D
Si en 4 años lo vende por 20 y poco mil euros si podra decir que el coche le ha salido casi gratis, teniendo en cuenta los ahorros producidos con respecto a su coche previo.

Muchos taxistas están pagando la letra con lo que se ahorran en combustible.
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2023, 01:05:13 pm »
Hombre, no te ha costado 13.000 €, te ha costado 13.000 € más tu coche, que vale más de 18.000.

30 y poco mil € sigue siendo un precio sin competencia, a menos que compres coches de segunda mano en buen estado y a buen precio.
Está claro. Pero la amortización de un vehículo la mido en 10 años por eso hago el cálculo de 2018 a 2028, sobre el coste del Cx5 y, el sobrecoste del Tesla, 13.000 euros, lo incluyo en esa amortización compensando gastos de gasolina.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2023, 01:10:58 pm »

30 y poco mil € sigue siendo un precio sin competencia, a menos que compres coches de segunda mano en buen estado y a buen precio.
Está claro. Pero la amortización de un vehículo la mido en 10 años por eso hago el cálculo de 2018 a 2028, sobre el coste del Cx5 y, el sobrecoste del Tesla, 13.000 euros, lo incluyo en esa amortización compensando gastos de gasolina.

La amortización es un término contable, a nuestros efectos lo que cuenta es el precio de venta y los costes (o ahorros de costes) que te haya acarreado durante la vida del coche. (En todo caso, puedes aplicarle la inflación para hacer los cálculos a € constantes).

Ahora puedes calcular cuanto te ha costado tu C5 (precio de compra - precio de venta + gastos).

Cuando vendas tu Tesla podrás calcular cuanto te habra costado en términos netos (precio de compra - precio de venta+ gastos).

En este último caso, le puedes restar los ahorros producidos con respecto a la decisión de no haber cambiado de coche).
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2023, 01:34:18 pm »
Cada situación es distinta.

En mi caso cuando compre el Cx5 sabía que en 2028 el precio de venta iba a ser residual.

Con la venta en 2023 he obtenido un 70%  del precio de compra del Cx5 debido a, entre otras cosas, la inflación de los últimos años (ahora el mismo modelo de Cx5 cuesta 36.000 en lugar de 26.000; frente a la rebaja del precio del Model 3 (creo hace 5 años costaba alrededor de 50.000 euros).

Es decir en total he hecho una inversión de 56.000 que se amortizara hasta 2034 (10 años desde la entrega del Tesla)  en lugar de 2028 y a la que habrá que reducir los 13.000 euros de coste de gasolina en 5 años (26.000 en 10 años).

Cuando menciono el término amortización  me refiero a que en mi contrato se incluye  un % en pago en especie (alrededor de 300 euros) que se destinan a la adquisición de vehículo.

No tengo en cuenta el precio de venta del tesla toda vez que, partir de los 10 años, lo considero residual.

« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2023, 01:50:56 pm »
No olvidéis que los 4.500€ del MOVES III, Hacienda los considera una ganancia y hay que tributarlos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2023, 01:53:21 pm »
No olvidéis que los 4.500€ del MOVES III, Hacienda los considera una ganancia y hay que tributarlos!!!

Sí, un 20%

« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2023, 01:55:30 pm »

Sí, un 20%

Creo que depende del tramo marginal de cada uno, según su base imponible.
Creo que se computa como rentas del trabajo, no del ahorro.

« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2023, 01:58:51 pm »

Sí, un 20%

Estas ayudas cuentan como ganancia patrimonial, así que Hacienda retiene un 19 % hasta 6.000 euros y un 21 % entre 6.001 y 50.000 euros.

« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2023, 02:02:19 pm »

Sí, un 20%

Estas ayudas cuentan como ganancia patrimonial, así que Hacienda retiene un 19 % hasta 6.000 euros y un 21 % entre 6.001 y 50.000 euros.

Pues me das una alegría. Pensaba que iba al marginal y era más.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2023, 06:38:35 pm »

Pues me das una alegría. Pensaba que iba al marginal y era más.

Tiene razón el compañero.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2024, 03:55:13 pm »
Hola tengo una duda, llevo tiempo valorando la compra, como dice algún forero que el coche sale por 29.000? .El precio de venta es 40.000€ menos las ayudas serian 30.000e, pero esto tiene trampas por que las ayudas tienes que declararlas.

Sabéis si el plan moves 4 alguna novedad decían que adelantaban las ayudas 7000€ a la hora de comprar el coche y otros 3000 en la desgravación.

Gracias por la ayuda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2024, 04:21:56 pm »
Hola tengo una duda, llevo tiempo valorando la compra, como dice algún forero que el coche sale por 29.000? .El precio de venta es 40.000€ menos las ayudas serian 30.000e, pero esto tiene trampas por que las ayudas tienes que declararlas.

Sabéis si el plan moves 4 alguna novedad decían que adelantaban las ayudas 7000€ a la hora de comprar el coche y otros 3000 en la desgravación.

Gracias por la ayuda

Depende en gran parte de la comunidad autónoma, que tienen deducciones complementarias a las estatales. Al ser una deducción va a depender de lo que has pagado previamente. En el caso de Castilla y León:

- Deducción estatal hasta 3000€
- Deducción autonómica hasta 4000€

Eso hace un total de 7000, quedando el coche en 33000.

Luego sumar el moves, teniendo claro que es una subvención que está tardando muchos meses en llegar y que tributa al 19% en el siguiente ejercicio en el que la recibes si no recuerdo mal, quedando en 3645 netos sin achatarrar o 5670 netos achatarrando

Es decir, en CyL la suma de deducciones y subvenciones pueden llegar a un máximo de 10645€ o 12670€ en función de si achatarras o no. En mi caso no hice achatarramiento, vendí mi antiguo golf gti que me salía mucho mejor

Del plan moves 4 no he visto noticias de las condiciones, ni siquiera si lo habrá o no. Está el gobierno ahora para aprobar medidas...
« Respuesta #42 en: 10 de Enero de 2024, 07:48:19 pm »

Gracias por la ayuda

Si habrá MOVES4...puff ciencia-política ficción, supongo q sí...cómo será...por lógica  será una ayuda directa en el momento de la compra o deducible en la declaración de ese mismo año (como el 15% estatal pero ampliado) sin tanta dilación ni devolviendo el IRPF de lo q dieron a los 2 años....

Excepto en Navarra q parece q se hace mejor. El resto parece una ginkana y cruzar los dedos...

Pero la lógica y la política o los q reparten los dineros no suele coincidir...

Salu2