No confundas rentabilidad con otra cosa. Por muy rentable que pueda parecer, hay gente que no puede cargar el coche en casa, no tiene garaje, o no quiere tener que planificar en los viajes, o no le apetece hacer las paradas de carga como indica el coche. O simplemente no les apetece cambiar de tecnología.
Se puede, seguramente sí. Pero que no se quiera es perfectamente entendible, y hablar de cuñadismo es de ser aún más cuñado.
De la mala imagen que tienen los EV buena parte de culpa la tienen los propietarios con estas actitudes.
@Oscar Black , precisamente por esos que comentas, he dicho que el 75%, si quieres, lo podemos bajar al 60%, me sigue valiendo. Te vuelvo a plantear mi punto de vista (por supuesto, mi punto de vista, no trato de convencer a nadie, y cuando hablo de EV con mi entorno, soy muy claro con los contras que tiene, que los se). Habitante de ciudad de mediano tamaño, tirando a grande, como puede ser Málaga. Con la peor orografia posible para tener un EV, ya que vaya donde vaya, tengo una montaña que subir, así de primeras. Para todos los que hacen un uso de ciudad del coche, hay posibilidad de cargar, en puntos públicos, centros comerciales, etc. Hay una mayoría de la población, que tiene garage en casa, y puede instalar cargador en el mismo. Puntos de carga rápida, también hay bastantes.
Vuelvo a lo mismo, que creo que no has entendido mi punto de vista. Cada uno, tiene que realizar un ejercicio de su uso acual, habitual y esporádico del coche, ver cuanto gasta en su ICE actual (gasolina, mantenimientos, etc), y hacer una estimación de cuanto gastaría con un EV. Por supuesto, si eres un comercial que hace 200 km diarios de pueblo en pueblo, pues tu coche ideal no es un EV, pero hay de todo. Pero no se puede decir si o no, basados en que yo me encuentro siempre el cargador de camino a la playa lleno, y tengo que esperar 10 minutos, ni en la visión del que se hace 10000km en viajes sin haber esperado ni 1 min en los SuC. Cada cual, tiene a su disposición los datos, reales de usuarios, en sitios como este. Datos malos y buenos, que hay de todo, y hacer su valoración.
Pero que hay muchos que reniegan de los EV, sin haberse sentado a hacer balance (lo he dicho muchas veces y lo repito, yo era hace 3 meses uno de esos, y ahora mismo, en mi experiencia, el balance es mucho más favorable que desfavorable)