El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me siento estafado
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2023, 12:49:06 pm »
No confundas rentabilidad con otra cosa. Por muy rentable que pueda parecer, hay gente que no puede cargar el coche en casa, no tiene garaje, o no quiere tener que planificar en los viajes, o no le apetece hacer las paradas de carga como indica el coche. O simplemente no les apetece cambiar de tecnología.

Se puede, seguramente sí. Pero que no se quiera es perfectamente entendible, y hablar de cuñadismo es de ser aún más cuñado.

De la mala imagen que tienen los EV buena parte de culpa la tienen los propietarios con estas actitudes.
@Oscar Black , precisamente por esos que comentas, he dicho que el 75%, si quieres, lo podemos bajar al 60%, me sigue valiendo. Te vuelvo a plantear mi punto de vista (por supuesto, mi punto de vista, no trato de convencer a nadie, y cuando hablo de EV con mi entorno, soy muy claro con los contras que tiene, que los se). Habitante de ciudad de mediano tamaño, tirando a grande, como puede ser Málaga. Con la peor orografia posible para tener un EV, ya que vaya donde vaya, tengo una montaña que subir, así de primeras. Para todos los que hacen un uso de ciudad del coche, hay posibilidad de cargar, en puntos públicos, centros comerciales, etc. Hay una mayoría de la población, que tiene garage en casa, y puede instalar cargador en el mismo. Puntos de carga rápida, también hay bastantes.
Vuelvo a lo mismo, que creo que no has entendido mi punto de vista. Cada uno, tiene que realizar un ejercicio de su uso acual, habitual y esporádico del coche, ver cuanto  gasta en su ICE actual (gasolina, mantenimientos, etc), y hacer una estimación de cuanto gastaría con un EV. Por supuesto, si eres un comercial que hace 200 km diarios de pueblo en pueblo, pues tu coche ideal no es un EV, pero hay de todo. Pero no se puede decir si o no, basados en que yo me encuentro siempre el cargador de camino a la playa lleno, y tengo que esperar 10 minutos, ni en la visión del que se hace 10000km en viajes sin haber esperado ni 1 min en los SuC. Cada cual, tiene a su disposición los datos, reales de usuarios, en sitios como este. Datos malos y buenos, que hay de todo, y hacer su valoración.
Pero que hay muchos que reniegan de los EV, sin haberse sentado a hacer balance (lo he dicho muchas veces y lo repito, yo era hace 3 meses uno de esos, y ahora mismo, en mi experiencia, el balance es mucho más favorable que desfavorable)

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2023, 12:55:57 pm »
Vuelves a hacer lo mismo.

No todo se reduce a una disponibilidad de PdR o una estimación de gastos (donde generalmente no se cuenta con el mayor desembolso que supone cambiar de coche y por otro más caro además).

Mucha gente no quiere ni ver un EV como hay gente que no quiere un automático frente a un manual. Nada que ver con el uso, nada que ver con la economía. Simplemente no los quieren.

Y andar evangelizando a la fuerza sólo consigue más rechazo. Hasta yo lo siento con un EV en el garaje, lo pesados que son los EVangelistas tratando de convencer al resto o hablando desde su superioridad del que dice haber hecho las cuentas mejor que el resto.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2023, 01:24:06 pm »
Hay una mayoría de la población, que tiene garage en casa, y puede instalar cargador en el mismo.

La última vez que miré los números era justamente al contrario, y por mucho, muchísimo.
La mayoría de coches en España duermen en la calle, decían aquellos número.
¿Nos compartes la fuente que asegura lo contrario, porfa?

Adicionalmente, y como hemos leído al compañero en el foro, tener garaje en casa no te asegura en absoluto la instalación de un PdR, así que la cifra de población aún se reduce más.

Yo optaría más por no imponer el EV, pero sí estaría a favor de un mix de tecnologías: diésel, gasolina, FCEV s, PHEVs, BEVs, REVs, etc.
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2023, 01:44:37 pm »
Creo que no me explico bien. No pretendo ni quiero evangelizar. Soy de la opinión que hay lugar para todo, aunque igual no soy demasiado específico. Tengo la mala costumbre de meter en el saco de EV a todos los eléctricos e híbridos. Soy muy simplista, distingo solo entre combustión y no combustión. Solo digo que por lo general, la gente no hace cálculos reales cuando va a comprar un coche nuevo. Eso es lo que me da rabia, cuando le dan más importancia al color del coche, que al resto de cosas. Quizás yo soy muy raro, no lo se, pero siempre que he he comprado un coche, lo que he buscado en el coche, era su funcionalidad, y si me iba a ser rentable.
Por supuesto, que las alternativas híbridas (enchufables o no), son mas atractivas para el grueso de la población.
Por lo demás, comparto todo lo que decís, sobre todo, el hecho que  somos el culo de europa en cuanto a adopción de este tipo de tecnologías, y hacen mucho daño las personas que van de evangelizadores, (tipo gaitanes, alejandros perez, carwows, etc).
Todas las tecnologías tienes luces y sombras, y tienen bajo mi punto de vista, un lugar y un nicho de uso, pero lejos de evangelizar, lo que tenemos que hacer, es simplemente contar nuestra expericiencia (mala y buena, como que los SuC suelen estar en sitios raros, que tienes que desviarte a veces 10 minutos mas lo que tardes en cargar, o en sitios que parece que ha pasado un apocalipsis zombie, etc)
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2023, 01:52:14 pm »
Yo pienso que cada uno ha de tomar sus decisiones en función de sus posibilidades y gustos. Yo tengo ICE y VE. Creo que hoy por hoy un VE no llega ni de lejos a un buen ICE (en autonomía), pero no por ello significa que no se pueda viajar. Es como decís, hay que cambiar el chip, solamente eso.

Pero los talibanes y los extremos son malos, insisto, también hay un factor de "apertura" mental a nuevas tecnologías que no todo el mundo quiere o está dispuesto. El VE hoy en día sigue siendo caro. Y aunque Tesla ha bajado sustancialmente sus precios, cuesta lo que cuesta. Sumado a lo de la plaza con cargador que no todo el mundo dispone.

Insisto, en mi situación personal un VE me compensa olvidando el factor precio de compra. El siguiente que tengo que renovar, pues según se de este año. Puede que lo pase a otro VE o puede que siga con ICE. Pero cada uno es libre de tomar la decisión que quiera dentro de sus posibilidades y gustos.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2023, 02:15:42 pm »
Creo que no me explico bien. No pretendo ni quiero evangelizar. Soy de la opinión que hay lugar para todo, aunque igual no soy demasiado específico. Tengo la mala costumbre de meter en el saco de EV a todos los eléctricos e híbridos. Soy muy simplista, distingo solo entre combustión y no combustión. Solo digo que por lo general, la gente no hace cálculos reales cuando va a comprar un coche nuevo. Eso es lo que me da rabia, cuando le dan más importancia al color del coche, que al resto de cosas. Quizás yo soy muy raro, no lo se, pero siempre que he he comprado un coche, lo que he buscado en el coche, era su funcionalidad, y si me iba a ser rentable.
Por supuesto, que las alternativas híbridas (enchufables o no), son mas atractivas para el grueso de la población.
Por lo demás, comparto todo lo que decís, sobre todo, el hecho que  somos el culo de europa en cuanto a adopción de este tipo de tecnologías, y hacen mucho daño las personas que van de evangelizadores, (tipo gaitanes, alejandros perez, carwows, etc).
Todas las tecnologías tienes luces y sombras, y tienen bajo mi punto de vista, un lugar y un nicho de uso, pero lejos de evangelizar, lo que tenemos que hacer, es simplemente contar nuestra expericiencia (mala y buena, como que los SuC suelen estar en sitios raros, que tienes que desviarte a veces 10 minutos mas lo que tardes en cargar, o en sitios que parece que ha pasado un apocalipsis zombie, etc)

No pretenderás evangelizar, pero en tu mensaje anterior ya llamabas al resto "cuñados"

Más daño hace ésto que un Gaitán.

Ayer en un parking mientras ponía el coche a cargar, pasaron unos chavales muy jovencitos, rondarían los 14-16 años, hablando despectivamente del coche. Llegaron a decir lavadora con ruedas. Qué lo hiciera un adulto no me sorprendería, pero unos chavales...

Está lejos de que me afecte, pero estoy convencido de que es la consecuencia de tanto "listo" vendiendo bondades y llamando a los demás "cuñados" por no querer plantearse el cambio de tecnología.
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2023, 03:14:16 pm »
Pues en mi caso... Sé casi seguro que no le sacaré toda la rentabilidad a la inversión, pero no sólo es tener éste coche para sacarle la máxima rentabilidad. Para mi es un lujo tener con coche de estreno ( el primero) y que coche, que me parece una barbaridad para al final salirte por unos 34.000 después de las ayudas. Vamos que cada uno tenemos una opinión respecto a como invertimos el dinero, y creo que es válida una como otra. Y con el tiempo si la idea del EV no te renta o te es una complicación, siempre está la posibilidad de vender y listo. Con el tiempo os contaré!

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2023, 04:05:48 pm »

Si tuviera que calificar de algo a Gaitán frente al EV, me resultaría extremadamente difícil hacerlo de evangelizador.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2023, 04:07:41 pm »

Vamos que cada uno tenemos una opinión respecto a como invertimos el dinero, y creo que es válida una como otra.

Estoy contigo, con la salvedad de que comprar un bien mueble es rarísima vez una inversión. Menos aún un coche fabricado en serie con tal carga de tecnología que se queda viejo en poco tiempo.
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2023, 04:11:13 pm »
Si totalmente de acuerdo, es más yo lo hago como capricho y porque a partir del año que viene el trabajo me queda más retirado. Porque cierto es como inversión cualquier vehículo nuevo es sinónimo de perder dinero con el tiempo y más con estos!

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2023, 05:56:11 pm »
Perdón por el off-topic

Los que habláis de rentabilidad, sois taxistas??? O generáis algún tipo de ingreso con el coche???

Lo digo porque para el resto de los mortales, un coche es un gasto, mayor o menor, pero lejos de ser una inversión y mucho menos…. Rentable.

Y no olvidéis que lo que provoca placer es comprar lo que deseas, no lo que necesitas. Seguro (económicamente )que hay millones de casos donde el coche que necesitamos sería uno inferior al que tenemos, incluso algunos miles que no tendrían ni coche y les saldría más barato ir en taxi.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2023, 05:58:26 pm »

Perdón por el off-topic

Los que habláis de rentabilidad, sois taxistas??? O generáis algún tipo de ingreso con el coche???

No hace falta ser profesional del coche, no generar ingresos alguno al usar el coche para poderlo definir como inversión, por otro lado.

Ah!, los buenos viejos tiempos, esos que ya no volverán.
Nostalgia ON.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2023, 06:14:23 pm »

Perdón por el off-topic

No hace falta ser profesional del coche, no generar ingresos alguno al usar el coche para poderlo definir como inversión, por otro lado.

Ah!, los buenos viejos tiempos, esos que ya no volverán.
Nostalgia ON.

A nivel personal yo lo definiría como patrimonio. Una inversión espera una rentabilidad positiva, un coche es sólo un gasto que se depreciá con el tiempo. Un coche histórico podría ser una inversión a la que se le espera una rentabilidad positiva tras los años.

Un coche, una lavadora, un frigorífico, una tele, son gastos, excepto en una empresa que deberán justificarse su necesidad o se imputará como ingreso en Renta del beneficiario.

Normalmente hablamos así y no pasa nada, todos lo entendemos, pero hay veces que hay que recordarlo. Es como kW y kWh, seguro que todos entendemos lo que quiere decir.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2023, 07:56:23 pm »

No pretenderás evangelizar, pero en tu mensaje anterior ya llamabas al resto "cuñados"

Más daño hace ésto que un Gaitán.

Ayer en un parking mientras ponía el coche a cargar, pasaron unos chavales muy jovencitos, rondarían los 14-16 años, hablando despectivamente del coche. Llegaron a decir lavadora con ruedas. Qué lo hiciera un adulto no me sorprendería, pero unos chavales...

Está lejos de que me afecte, pero estoy convencido de que es la consecuencia de tanto "listo" vendiendo bondades y llamando a los demás "cuñados" por no querer plantearse el cambio de tecnología.

Yo también tengo una lavadora de 500cv  y centrífuga que es la ostia.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2023, 08:12:34 pm »

Una inversión espera una rentabilidad positiva, un coche es sólo un gasto que se depreciá con el tiempo.

No tiene porqué, aunque coincido en que son excepciones.

Mis 3 Teslas anteriores son 3 contraejemplos a lo que dices y no se despreciaron con el tiempo.