El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Me planteo dar el salto a un coche electrico, pero no veo claro ciertos aspectos
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2023, 10:09:37 am »
Un consejo.
Fuera de España, olvídate de electromaps.

La alternativa que yo encontré es PlugShare.
Re: Me planteo dar el salto a un coche electrico, pero no veo claro ciertos aspectos
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2023, 08:00:21 pm »
Yo, el único consejo que te puedo dar es que si eres alguien que suele cacharrear con apps y no te importa investigar, adelante. Planificar viajes hoy en día es imprescindible con un eléctrico pero por Europa no le veo ningún problema irresoluble (más tiempo eso si).

Por el contrario, si eres poco tecnológico en ese sentido, no te molestes en comprarte uno. Vas a sufrir mucho.

Como ejemplo te diría que yo me iría sin problemas casi a cualquier sitio. A mi mujer no la dejaría viajar sola con uno. Se iba a quedar tirada a las dos horas de salir de casa…
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:57:50 am »
Yo, el único consejo que te puedo dar es que si eres alguien que suele cacharrear con apps y no te importa investigar, adelante. Planificar viajes hoy en día es imprescindible con un eléctrico pero por Europa no le veo ningún problema irresoluble (más tiempo eso si).

Por el contrario, si eres poco tecnológico en ese sentido, no te molestes en comprarte uno. Vas a sufrir mucho.

Como ejemplo te diría que yo me iría sin problemas casi a cualquier sitio. A mi mujer no la dejaría viajar sola con uno. Se iba a quedar tirada a las dos horas de salir de casa…
Yo no lo veo tan exagerado, sobre todo con Tesla, ya que el propio navegador de Tesla te va a decir donde parar (vale, si no te vas a sitios con poca cobertura de SuC). Que necesita mas planificación que con un ICE, pues claro, porque gasolineras hay en casi cualquier sitio. Pero también hay muchos sitios que las gasolineras cierran por la noche, y no tienes ninguna abierta en cientos de kilómetros, y nunca nadie ha puesto el grito en el cielo por eso.
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2023, 12:16:25 pm »
Totalmente de acuerdo. Un EV en España a día de hoy tiene sus servidumbres, y hay que tenerlas en cuenta.

Si puedes adaptarte y vivir con ellas o si en la zona donde te mueves hay muchos cargadores, adelante.

Por contra la economía de uso es genial, y la suavidad de conducción y potencia disponible engancha, al menos a algunos.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2023, 12:45:40 pm »

Totalmente de acuerdo. Un EV en España a día de hoy tiene sus servidumbres, y hay que tenerlas en cuenta.

Incluso en Noruega las tienes, aunque menores.
A día de hoy, la recarga de un EV no puede aún compararse al reportaje de un ICE.

Y es algo normal. Pura química.
Un solo litro de gasolina repostado en segundos son cerca de 10 kWh de energía. La diferencia es abismal.
Poco a poco la brecha irá siendo menor, espero.

En cualquier caso, a mí la tecnología EV actual me sirve, que es la pregunta que hay que hacerse.

No son los mismos retos los que tiene un potencial comprador de EV de la España vaciada, que los que tiene alguien que reside en una gran ciudad y solamente viaja usando las rutas de autopistas más transitadas.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2023, 11:58:59 am »
Y digo yo, en momentos puntuales en los que un EV se puede complicar, ¿por qué no alquilar un ICE? Aún así sigue saliendo a cuenta tener un EV y cargarlo en casa durante el resto del año

Yo no me plantearía meter un ferrari por caminos de tierra o hacer viajes largos con un smart for two.

Incluso si viviera en un sitio bien comunicado de madrid (por ejemplo) es posible que ni siquiera tuviera coche para el día a día y tirase de alquileres para viajes de vacaciones, etc

Habría que pensar en una opción que te sea rentable el 90% del tiempo aunque tengas que tirar de otro coche en momentos puntuales

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2023, 12:56:45 pm »
Quizás en la España vaciada es de los mejores sitios para un EV.
En las Sierras de Teruel/Cuenca he tenido problemas para repostar moto en fin de semana.
Seguramente el que viva en las zonas no tendrá problema para cargar en casa y con 300 km dá para muchas vueltas a la comarca.
Quizás sea más problemático para el que vive en una urbe sin posibilidad de cargar en casa.
Y para los viajes, adaptarnos al viaje y no el viaje a nosotros. Si eso va a producir estrés o problema alguno, un ICE y millas.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2023, 12:58:47 pm »
Y digo yo, en momentos puntuales en los que un EV se puede complicar, ¿por qué no alquilar un ICE? Aún así sigue saliendo a cuenta tener un EV y cargarlo en casa durante el resto del año

Yo no me plantearía meter un ferrari por caminos de tierra o hacer viajes largos con un smart for two.

Incluso si viviera en un sitio bien comunicado de madrid (por ejemplo) es posible que ni siquiera tuviera coche para el día a día y tirase de alquileres para viajes de vacaciones, etc

Habría que pensar en una opción que te sea rentable el 90% del tiempo aunque tengas que tirar de otro coche en momentos puntuales

Pues igual con la idea de alquilar un ICE   cuando haga falta, el Model 3 puede no tener sentido.

Si mi uso fuera eminentemente urbano y pensase en alquilar ICE para viajar, preferiría cualquier otro compacto EV antes que el Tesla

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2023, 01:18:03 pm »

Y digo yo, en momentos puntuales en los que un EV se puede complicar, ¿por qué no alquilar un ICE?

Un Tesla es para disfrutarlo viajando.

Si no se puede, ya sea por la zona en la que residís o por otro motivo, yo no me plantearía tener un Tesla solamente para ciudad.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2023, 01:58:49 pm »

Y digo yo, en momentos puntuales en los que un EV se puede complicar, ¿por qué no alquilar un ICE?

Si no se puede, ya sea por la zona en la que residís o por otro motivo, yo no me plantearía tener un Tesla solamente para ciudad.

Discrepo. Un tesla es para disfrutarlo como cada uno lo quiera disfrutar
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2023, 03:07:19 pm »

Discrepo. Un tesla es para disfrutarlo como cada uno lo quiera disfrutar
+1, sea un Tesla o el coche que sea

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2023, 05:02:49 pm »
Anécdota de ahora mismo, para los que tengan dudas de saltar al EV.
Estoy escribiendo desde el tren. Surrealista :-)

Salí de fin de semana con la familia, vi con anterioridad donde cargar en destino (10 minutos andando de dónde dormiremos) y llegamos con 11%.

Resulta que el PdR en DC de 150 kW que había mirado con anterioridad no tiene conexión a internet y por tanto no es utilizable sin una tarjeta RFID que no tengo.

Bueno, no pasa nada, me digo. Miro otro PdR alternativo y punto.
Ahí empieza lo divertido.

El siguiente PdR más cercano está a 15 minutos adicionales andando y es en AC.
Cómo mola, me digo. Ahora tengo la oportunidad de tener que volver paseando a recoger el coche de nuevo, en vez de una carga rápida vigilando la temperatura de las celdas y en 15 minutos en casa.

La carga comienza. 11 kW.
Empieza a llover. Aumenta la diversión.

Al final, como hay una parada de cercanías a 5 minutos andando, decido mejor coger el tren 1 parada para evitar mojarme, en vez de caminar por 25 minutos.

Siguiente tren en 14 minutos.
Genial. Más azúcar.

Y dentro de 4-5 horas vuelta a por el coche, en tren de nuevo, supongo.
Como 1h de mi vida perdida en total.

Ésta es la realidad del EV a día de hoy en cuanto te sales de la zona conocida, en referencia al título del hilo.
Mal, EV, mal.
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2023, 06:05:28 pm »
Gracias Keops por compartir tu experiencia.
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2023, 06:53:32 pm »
Ok, gracias por el testimonio, pero ojo que aquí hacemos de la anécdota una categoría muy rápidamente.

Pueden pasar esas cosas? Sí, y supongo que peores.

La pregunta es cómo de frecuente es que pasen.

Y siempre hemos dicho que con un EV es necesario planificar más, por eso no es para todos los públicos a día de hoy.

Yo en viaje en familia (y sin familia), SuC todo lo posible. Y si la batería se queda con más temperatura o lo que sea, me importa poco. La cuido todo lo que puedo, pero si tengo que hacer excepciones, las hago.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2023, 06:55:33 pm »

Ok, gracias por el testimonio, pero ojo que aquí hacemos de la anécdota una categoría muy rápidamente.

Pueden pasar esas cosas? Sí, y supongo que peores.

La pregunta es cómo de frecuente es que pasen.

Siempre que se salga de la zona conocida y de la red de Superchargers.

Yo en viaje en familia (y sin familia), SuC todo lo posible. Y si la batería se queda con más temperatura o lo que sea, me importa poco. La cuido todo lo que puedo, pero si tengo que hacer excepciones, las hago.

El SUC más próximo no es una opción.