El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Centinela me consume cada dia diferente
« en: 18 de Octubre de 2023, 12:39:53 pm »
Hola buenas,

Tengo un M3LR de hace 4 meses y tengo unos consumos muy raros....

Dia 1 de trabajo, 8 horas trabajando y cuando vuelvo gasta un 2% y hay 4 avisos ( hasta ahi bien)
Dia 2 de trabajo, 8 horas trabajando y cuando vuelvo 4,2% y 2 avisos
Dia 2 de trabajo, 8 horas trabajando y cuando vuelvo 1,7% y 1 avisos

Como es posible que en mismo horario exacto, haya dias que consumas tanta diferencia??

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Centinela me consume cada dia diferente
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2023, 01:22:40 pm »
Hola buenas,

Tengo un M3LR de hace 4 meses y tengo unos consumos muy raros....

Dia 1 de trabajo, 8 horas trabajando y cuando vuelvo gasta un 2% y hay 4 avisos ( hasta ahi bien)
Dia 2 de trabajo, 8 horas trabajando y cuando vuelvo 4,2% y 2 avisos
Dia 2 de trabajo, 8 horas trabajando y cuando vuelvo 1,7% y 1 avisos

Como es posible que en mismo horario exacto, haya dias que consumas tanta diferencia??

Yo en un M3LR también, en una jornada de trabajo (8h apróx.), me viene a gastar un 2%.

El día del 4%, ¿podría haber habido un gasto extra por otro motivo?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2023, 01:30:29 pm »
Sentry gasta unos 250W, independientemente de si hay o no eventos.

Las diferencias en tus observaciones deben ser por otros motivos, probablemente.
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2023, 02:19:09 pm »
Hoy va por el mismo camino...4% lleva ya...

En cambio otros dias solo 2%, no es un dia aislado son varios dias gastando en el mismo horario el doble de centinela

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2023, 03:07:40 pm »
Hoy va por el mismo camino...4% lleva ya...

En cambio otros dias solo 2%, no es un dia aislado son varios dias gastando en el mismo horario el doble de centinela

En la pantalla, en la página de consumos, en la pestaña de "estacionado" (o algo así), ¿qué te pone en cada campo de gasto?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2023, 03:47:55 pm »
El hacer consultas desde la APP también hace subir el consumo (poco eso si), puede ser esas diferencias al entrar para ver. A mí en 8h de sentry me gasta un 3%.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2023, 03:57:29 pm »
Sentry+Battery Drifting por no dejarle dormir. Apostaría una cena.
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2023, 06:09:24 pm »
No creo que haya problemas de cálculo por no dejarlo dormir. Yo tengo el sentry activado las 24 horas, de normal, y no tengo nunca problemas de cálculo de porcentaje. En todo caso podría ser una batería mal calibrada, aunque yo apostaría más por algún consumo ocasional (que el coche decidiera refrigerar la batería por la razón que fuera, por ejemplo).

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2023, 10:19:03 pm »
No creo que haya problemas de cálculo por no dejarlo dormir. Yo tengo el sentry activado las 24 horas, de normal, y no tengo nunca problemas de cálculo de porcentaje. En todo caso podría ser una batería mal calibrada, aunque yo apostaría más por algún consumo ocasional (que el coche decidiera refrigerar la batería por la razón que fuera, por ejemplo).
Para que la BMS tome medidas acerca del SOC y del SOH de la batería, el coche tiene que estar dormido.

Sino, no puede tomarlas y las estimaciones cada vez diferirán más de los valores reales.
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2023, 01:40:38 am »
Para que la BMS tome medidas acerca del SOC y del SOH de la batería, el coche tiene que estar dormido.

Sino, no puede tomarlas y las estimaciones cada vez diferirán más de los valores reales.
¿Tienes alguna fuente dónde se hable más a fondo sobre esto, que el coche tenga que estar en standby para poder tomar mediciones? ¿Seguro que ignora todos los datos hasta que no se abre el contactor?

Hasta donde yo sé, es necesario que el consumo sea nulo o muy bajo para que se estabilicen los voltajes de las celdas y poder así hacer una medición fiable. Pero en este caso estamos hablando de un consumo muy bajo, alrededor de medio amperio en una batería enorme de 217 Ah, no debería ser impedimento para unos voltajes estables.

Lo dicho, yo tengo el sentry 24 h, solo lo apago en mi 2.ª residencia, pero alguna vez he estado 3 meses sin ir y no he notado nada raro, la batería se ha cargado y descargado siempre de manera progresiva y con valores de SoC correctos a mi juicio (viendo los kWh que entraban y salían).

En todo caso, el compañero comenta que lo tiene 8 horas activado en el trabajo, entiendo que (la mayoría de) las otras 16 horas está desconectado, la batería debería estar calibrada y un 2% en una NMC es una diferencia de voltaje demasiado grande para un hipotético voltage drifting después de unos minutos conduciendo y unas horas con sentry.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2023, 08:40:04 am »
(...)

En todo caso, el compañero comenta que lo tiene 8 horas activado en el trabajo, entiendo que (la mayoría de) las otras 16 horas está desconectado, la batería debería estar calibrada y un 2% en una NMC es una diferencia de voltaje demasiado grande para un hipotético voltage drifting después de unos minutos conduciendo y unas horas con sentry.

Bueno, él ha dicho que en el trabajo está 8h con el Sentry, pero no que el resto del día esté desconectado. Me explico, yo también tengo el Sentry conectado mientras trabajo (10h al final estará), más las 2h conduciendo del coche al día (doy cifras redondas por simplificar), son 12h de "uso", pero es que las otras 12 horas lo tengo conectado en mi casa al cargador... por lo que tampoco se duerme, y así de lunes a viernes al menos.

No obstante mi duda es si en la pantalla de consumos, aparece todo ese porcentaje vinculado al sentry, o cierta parte a otros sistemas auxiliares del vehículo.
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2023, 08:55:35 am »
Bueno, él ha dicho que en el trabajo está 8h con el Sentry, pero no que el resto del día esté desconectado. Me explico, yo también tengo el Sentry conectado mientras trabajo (10h al final estará), más las 2h conduciendo del coche al día (doy cifras redondas por simplificar), son 12h de "uso", pero es que las otras 12 horas lo tengo conectado en mi casa al cargador... por lo que tampoco se duerme, y así de lunes a viernes al menos.

No obstante mi duda es si en la pantalla de consumos, aparece todo ese porcentaje vinculado al sentry, o cierta parte a otros sistemas auxiliares del vehículo.

Ten en cuenta que el sentry consume energía de la batería exclusivamente, esté conectado el cargador o no. En otras palabras, el porcentaje también bajaría estando en casa una vez se llega al límite de carga, por lo que si solo menciona el trabajo deduzco que lo tiene desconectado (a no ser que no se haya fijado en absoluto).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2023, 09:11:49 am »
Ten en cuenta que el sentry consume energía de la batería exclusivamente, esté conectado el cargador o no. En otras palabras, el porcentaje también bajaría estando en casa una vez se llega al límite de carga, por lo que si solo menciona el trabajo deduzco que lo tiene desconectado (a no ser que no se haya fijado en absoluto).

Entendí mal tu mensaje, perdona.

No me refería al sentry, que efectivamente yo también entiendo que estará desconectado el resto del tiempo, como en mi caso, que es lo que decías tú.

Te entendí que te referías a que el coche estaba dormido el resto del día, por estar parado sin usar el sentry. Por eso yo decía que se puede dar mi caso en que como le dejo enchufado el resto del día, tampoco se duerme, y por lo tanto, no calibra la batería. Pero aquí ya estoy dando por hecho que ha de dormirse para ello, que es justo el quid de la cuestión que planteabas. Así que no dije nada  :-X
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2023, 09:37:30 am »
Entendí mal tu mensaje, perdona.

No me refería al sentry, que efectivamente yo también entiendo que estará desconectado el resto del tiempo, como en mi caso, que es lo que decías tú.

Te entendí que te referías a que el coche estaba dormido el resto del día, por estar parado sin usar el sentry. Por eso yo decía que se puede dar mi caso en que como le dejo enchufado el resto del día, tampoco se duerme, y por lo tanto, no calibra la batería. Pero aquí ya estoy dando por hecho que ha de dormirse para ello, que es justo el quid de la cuestión que planteabas. Así que no dije nada  :-X

También estás dando por hecho que el coche no duerme al estar conectado sin cargar  ;)
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2023, 08:50:08 am »
Hola,

Gracias a todos por los comentarios.

Yo tengo una hora para el trabajo luego trabjo 8 horas y luego otra hora para casa, osa en total esta el centinela 10 horas de lunes a viernes... nada mas llegar a casa lo enchufo y asi hasta el dia siguiente.

Pero me ocurre que a veces de lunes a viernes en esas 8 horas de trabajo, un dia consumo 2 otro dia 2,5 ( hasta aqui bien) pero otro dia por ejemplo 4,5% y otro 3,5, no entiendo esas diferencias de porcentaje cuando a veces no hay ni avisos de centinela o ocmo mucho hay 3... gasta mas porque haya mas avisos??

Y en la pantalla muchas veces tengo un gasto que no se a que se refiere, es el ultimo de todos que esta abajo, creo que se llama vehivulo en espera.. hay dias que tiene gasto y otros no y mi rutina siempre es la misma por eso no se porque a veces si y a veces no hay gasto