Tengo esta misma cuestión bajo estudio y análisis.
Hasta donde sé, los M3 “Legacy” (anteriores al Highland) podían dar problemas en las barras superiores que unen las ventanillas laterales con la luneta trasera, ya que, en su interior (en el interior de esas barras) se alojan varios componentes eléctricos (antenas y otras cosas), y cuando los instaladores aplican agua para pegar las láminas, ese agua se colaba por esos componentes, provocando, en ocasiones, fosfatados y averías en los componentes. Tesla empezó a ver que eso ocurría cada vez con mayor frecuencia como consecuencia de instalaciones poco cuidadosas y empezó a lavarse las manos, no cubriendo las reparaciones en garantía.
De momento no se sabe (o yo al menos no lo sé) si el Highland tendrá la misma disposición de componentes electrónicos, con lo que, de momento, no podemos estar seguros de si el problema persistirá o no. En cualquier caso, los protectores laterales de esos componentes se pueden desmontar (en el Legacy al menos) a fin de proceder a protegerlos de posibles mojaduras durante la instalación, si el instalador es lo suficientemente mañoso y conoce esta incidencia y su solución (en caso contrario, mejor no arriesgar)
Por otra parte, teniendo en consideración que el Highland ha metido vidrio laminado donde antes no lo había (ventanillas laterales y techo panorámico), es factible pensar que el aislamiento térmico haya mejorado también con ello (no solo el acústico), con lo que tal vez (solo tal vez) no sea necesario recurrir a láminas o parasoles en condiciones de mucho sol y altas temperaturas.
Yo, de momento, tengo el asunto en pausa, a la espera de que se vaya sabiendo más sobre estos particulares. En recámara, tengo las láminas Stek Nex Series (con partículas de grafeno y blablabla), que ofrecen un aislamiento térmico que va desde el 80% de reducción de la incidencia I.R. (Térmica) en lámina transparente (válida para parabrisas y ventanillas laterales) al 98% (tintadas)