El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Vale la pena ser tan early adopters??
« Respuesta #75 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:19:53 am »

Yo lo que puedo recomendar a quien tenga dudas es que pida una prueba de conducción. Es lo mejor que se puede hacer. Circulas con el, ves los pros y los contras, etc

La postventa, la gran asignatura pendiente y el gran dolor con Tesla, no la ves el día de la prueba.
Ni de lejos.

Y cuando lo cuentas, nada, es el típico ruido de los foros y grupos, que siempre se potencian las malas opiniones.

Yo llevo 2 días mal contados en el foro y con el coche y ya he visto decenas de comentarios tuyos y de keops. Los mensajes no-negativos se cuentan con una mano.

Al final de tanto martillear yo desconecto y la mitad de vuestros mensajes no los leo, y de la otra mitad muchos ni los termino de leer.

He leído muchos mensajes de todo tipo, pero cuando sistemáticamente todo es negro o todo es de color de rosa mi cerebro se pone en alerta y el mensaje es puesto en cuarentena

Qué curioso, a mí me pasa igual con los mensajes happy flowers que sólo cuentan bondades. Directamente no los valoro, por falta de criterio o por falta de experiencia del que los escribe.

De hecho, ojalá hubiera leído más mensajes como los míos o los de Keops antes de comprar el coche, el impacto habría sido menor.

No es curioso, es coherente. Pero esa coherencia que aplicas en la lectura te falta en la escritura.

Nada es 100% bueno ni 100% malo.

Lo que te quiero decir es que con ese martilleo constante de que todo es una mierda tu opinión pierde valor (al menos para mi) y consigues el efecto contrario de lo que quieres.

Te lo comento sin ánimo de generar mal rollo

El martilleo constante en el sentido contrario equilibra la balanza global. Me consta que no todos comparten tu opinión sobre la mía.

Ah, y no busco ningún efecto: No soy comercial de nada; decirlo suena al mismo rollo conspiranóico de los Tesla-infiltrados.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:29:23 am »

El martilleo constante en el sentido contrario equilibra la balanza global. Me consta que no todos comparten tu opinión sobre la mía.

Ah, y no busco ningún efecto: No soy comercial de nada; decirlo suena al mismo rollo conspiranóico de los Tesla-infiltrados.

Entiendo que lo que buscas es informar o dar tu opinión de lo malo o lo que no te gusta, no hablo de nada conspiranoico. Yo descarto las opiniones sistemáticamente positivas o sistemáticamente negativas, por igual. Mientras me voy formando una opinión con mi experiencia personal y las opiniones del resto de compañeros que no son tan extremas.

En fin, lo dejo aquí que esto es un off-topic de manual.

Mi opinión final con respecto al hilo es que hoy en día no somos early adopters del model 3 en general ni del highland en particular (que es un remozado básico del legacy). Casi todo lo bueno/malo que se vea por ahí del legacy aplica también al highland por lo que cada uno se puede hacer una opinión bien formada del coche y de la marca antes de comprarlo
« Respuesta #77 en: 07 de Noviembre de 2023, 10:40:09 am »

Entiendo que lo que buscas es informar o dar tu opinión de lo malo o lo que no te gusta, no hablo de nada conspiranoico. Yo descarto las opiniones sistemáticamente positivas o sistemáticamente negativas, por igual. Mientras me voy formando una opinión con mi experiencia personal y las opiniones del resto de compañeros que no son tan extremas.

En fin, lo dejo aquí que esto es un off-topic de manual.

Mi opinión final con respecto al hilo es que hoy en día no somos early adopters del model 3 en general ni del highland en particular (que es un remozado básico del legacy). Casi todo lo bueno/malo que se vea por ahí del legacy aplica también al highland por lo que cada uno se puede hacer una opinión bien formada del coche y de la marca antes de comprarlo
+1

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 07 de Noviembre de 2023, 11:34:37 am »

Mi opinión final con respecto al hilo es que hoy en día no somos early adopters del model 3 en general ni del highland en particular (que es un remozado básico del legacy).

+1

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 16 de Noviembre de 2023, 01:33:47 pm »
Hola a tod@s

Os cuento el estado de mi pedido, puesto que ha habido cambios. Lo hago en este hilo puesto que tiene relación con mi primer post :-)

Hace un tiempo que tenía planeado comprar un M3 para incorporarme al mundo eléctrico. Mi intención era comprarlo cerca de la primavera del año próximo, puesto que no tengo prisa y prefería no coger las primeras remesas del rediseño, por si hubiera defectos de juventud o bien para permitir que se incorporaran mejoras no disponibles en las primeras unidades (léase la famosa cámara en el bumper, por ejemplo).

Con esto en mente, caí en la cuenta del final de las ayudas del MOVES III, y, sin estar muy convencido, me lié la manta a la cabeza y el pasado 18 de octubre pedí un M3 LR rojo con interior blanco, para ir pidiendo la ayuda dentro de plazo y con la idea de que tardaría unos meses en llegarme el coche y así dejar un plazo parecido al que manejaba.
En este mismo hilo comentaba mis incertidumbres en ese momento, pero me quería autoconvencer de lo contrario, como apuntaban algunos compañeros.

Mi sorpresa fue cuando casi inmediatamente me asignaron VIN y me propusieron entrega para el 17 de noviembre… Al principio no me pareció mal, pero a medida que se acercaba la fecha de entrega en lugar de aumentar mi ilusión y ganas, veía que el hecho de que mi decisión no estuviera suficientemente asentada hacía que aumentara mi ansiedad e inquietud.

Por tanto, pedí que me retrasaran la entrega confiando en que desaparezcan algunas incertidumbres (qué pasa finalmente con la cámara, habrá o no MOVESE IV, cómo están las primeras unidades, etc). Leí a @keops en un post lo del retraso de un trimestre sin penalización y solicité esto precisamente, pero mi comercial me dijo que por política de empresa no era posible y que como máximo me guardaban el pedido 40 días, liberando el VIN asignado para otro cliente, y cuando terminara ese plazo, decidiríamos si cancelar (sin reembolso, por supuesto, según el comercial) o bien asignar otro VIN. Y en esas estoy…

@temboa, aprovecho para informarte por si quieres actualizar la hoja. Quizás tendrás que ponerme en un estado diferente, com veas :-)

A partir de ahora y en estos 40 días voy a seguir todas las entregas y todas vuestras opiniones para ver qué hago finalmente, si voy adelante o bien si desisto (que no cancelo el pedido) para volver cuando lo tenga madurado completamente, o bien intento retrasarlo efectivamente unos trimestres. Algún compañer@ heredará el VIN de un LR rojo con interior blanco y llantas de serie que llega el próximo 9/11 a Barcelona.

¡¡Gracias a tod@s y suerte en las entregas!!

Salu2
Yo estuve igual que tú, solo que el mío lo tenía incluso pagado al contado y sin embargo no lo vivía con ilusión sino con ansiedad. Así que solicité cancelarlo y me reembolsaron la totalidad menos la reserva. Ahora leyendo por aquí y viendo vídeos en YouTube, me alegro de haberlo cancelado. 250€ no es dinero comparado con algunas carencias que tiene este coche habiendo pagado por el 51.000€.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Entiendo que te quedes conforme habiendo perdido solo 250€ frente a 51000€, pero la realidad es que no tenías que haber perdido nada. La compra a distancia de un coche, Tesla o el que sea, sigue las mismas reglas que la compra en Amazon o en ECI a distancia. Puedes desistir de la compra sin perder ni 1€.