El martes probamos el coche en Barcelona despues de concertarlo via web, y fue una experiencia sublime. Era el 90. Uffffff! MARAVILLOSO!
Auguro un grave problema para las marcas "consolidadas". El motor de combustion, ha muerto. Ya es el pleistoceno. Momentos de cambio, en los que sin duda (y lamentablemente), muchas personas y empresas se quedaran atras, y eso significa hoy en dia acabar.
Me imagino unas ciudades sin polucion, sin ruido, con muchisimos menos accidentes.......
En fin, os comento algo sobre la prueba.
Citados en el hotel Miramar (un lugar maravilloso de la ciudad), alli estaba en la mismisima entrada (donde por cierto esta situado el "destination charger" de Tesla.
Primeras impresiones de los acabados del coche. LUJO! A la altura de lo esperado. Necesitas tu tiempo para hacerte con todos los mandos (digitales), ya que hay mucha info a procesar, pero una vez hecho, todo son facilidades. Espacio a raudales, tanto para personas como objetos. Una aplitud que ni el mismisimo Q7 tiene. La linea, ESPECTACULAR! No parece que tenga esos 5 mts.
La prueba. Antes de nada comentaros que he llevado en mi vida un bmw X5 35d, un audi Q5 3.0 tdi y un Porsche Macan turbo, para que tengaid una referencia sobre la puntuacion que lemdare al coche.
Duro una hora aproximadamente. Salimos del hotel (situado en la montaña de Montjuic), con lo que pudimos probarlo bien durante los primeros 15' en una zona sin circulacion apenas y con zonas con fuertes pendientes. Despues cogimos la ronda del litoral otros 15', y finalizamos los otros 30' por las calles de la misma ciudad. Basicamente se puede resumir en:
Sonoridad - 10 (ausencia total de ruidos o vibraciones).
Estabilidad - 10 (llevar el centro de gravedad tan bajo por las baterias es de lujo)
Respuesta - 10 (instantanea en todo momento. Pisas y sales al momento).
Sensacion - 10 (sientes que vas en algo que no es el "tipico" coche).
Maniobrabilidad - 8'5 (en calles con carriles estrecho hay que vigilar algo, pero fuera de eso, nada mas).
Conclusion: en cuanto esten abiertos los talleres en Bcn y la red de cargadores me permitan ir a Galicia con comodidad (es que soy galaico-catalan), ME COMPRO EL COCHE PERO COMO YA. Mi idea es esperar al model Y (mas "razonable" para mi situacion actual), pero la verdad es que si en 1 año no hay noticias de el, ire a por el X de cabeza.
Salud y Tesla!